Safari en Lake Mburo NP

lake-Mburo, Uganda

La reserva más pequeña de Uganda es también una de las más bonitas y la única que tiene un lago al completo en su interior; el lago Mburo. Además, el Lake Mburo NP es la reserva más cercana a Kampala y por lo tanto recibe bastantes visitantes de un día que se acercan a observar la fauna salvaje que en ella habita y que entre otros, incluye leopardos, hienas y un par de leones.

Nosotros llegamos desde el lago Bunyonyi en un trayecto bastante tranquilo, con buenas carreteras y no demasiado largo (unas 4 horas). Una vez allí y después de comer algo, nos pusimos en marcha, entramos en la reserva y nos dispusimos a hacer nuestro último safari del viaje. Pese a que llegamos a orillas del lago y encontramos muchísimos antílopes e hipopótamos, no hubo rastro de depredadores ni tampoco del famoso shoebill (picozapato), que también habita en los humedales cercanos al lago. Después de la parada de rigor en la orilla del lago, cogimos algunas pistas secundarias en busca de algo más de suerte, pero fue entonces cuando empezó a llover, cada vez con más fuerza. La lluvia aumentaba su intensidad a cada metro que recorríamos y por momentos la visión era casi nula así que decidimos tomar el camino más directo hasta la puerta de salida.

Hipopótamo Lake Mburo, Uganda

La jornada, sin excesivo éxito pese a lo bonito del lago, acabó con un pinchazo que vimos con el coche ya aparcado en nuestro lodge y con el depósito sin gasolina, obligándonos a llamar a un boda-boda que nos trajese algo de combustible hasta el lodge para poder salir de allí al día siguiente.

Antílope Lake Mburo, Uganda

Lake Mburo no nos dejó demasiados destellos, pero nos fuimos de allí pensando que esta reserva brilla por si sola y no desmerece en absoluto a las grandes reservas ugandesas.

Nuestro alojamiento en Lake Mburo NP

Rwakobo Rock

Quizás este fue el mejor alojamiento que tuvimos en todo el viaje. Un eco lodge de precio medio con una piscina con vistas a la reserva y con unas instalaciones comunes muy buenas. Dormimos en las habitaciones más básicas, aunque esta vez sí que incluían baño privado.

El trato de su personal fue exquisito y la comida muy buena, pero lo que más nos gustó de su comedor es que te brinda la posibilidad de comer/cenar acompañado de monos (cuidado con ellos!!) o cebras que frecuentemente salen de la reserva y están cerca del lodge, que está a muy pocos metros de la puerta de entrada.

Recomendaciones si vas a visitar Lake Mburo NP

– Las entradas en las reservas ugandesas más importantes cuestan 35 USD y se cobran por períodos de 24h. Es decir, si entras a las 10 de la mañana de un martes, tendrás de tiempo para salir por cualquiera de las puertas de la reserva hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Si sales más tarde de esa hora, deberán pagar otros 35 USD, aunque solo sea media hora de más. Es importante tenerlo en cuenta para calcular el tiempo que queréis estar, porque los precios no son para nada baratos.

– Lake Mburo NP está muy cerca de Kampala (una 3-4 horas), así que siempre puedes hacer una visita fugaz de una jornada y volver a dormir a la capital.

– En la zona de Mihingo se suelen ver hienas por las noches, ya que según nos dijeron tiene allí su territorio un grupo de una veintena de ejemplares que salen de caza por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *