De Windhoek al PN Namib-Naukluft, el desierto más antiguo del mundo

Zona de Deadvlei, con arena muy blanca y toda la vegetación muerta

Sobre las 9h estábamos recogiendo el coche de alquiler y a las 11h salíamos ya de la agencia con nuestro vehículo/casa durante las próximas semanas.. La primera parada nos llevaba de Windhoek al PN Namib-Naukluft.

Camino al Namib, el desierto más antiguo del mundo

Entrada Namib-NaukluftLa primera tarea era ir a comprar provisiones. Un par de garrafas de 20 litros de gasolina, algunas garrafas de agua y algo de comida para los próximos días. Tras las compras pertinentes, nos pusimos camino de Sesriem. Algo más de 350 kilómetros por delante pasando por Rehoboth, donde nos desviaríamos y abandonaríamos las carreteras de asfalto durante bastantes días.

Eran más o menos las 12 del mediodía cuando salíamos y queríamos llegar antes de que anocheciese, nos constaba que era peligroso conducir de noche y era nuestro primer día ,así que mejor no tener demasiados sustos para empezar.

Sin parar a comer y tras más de cuatro horas cruzando algunos riachuelos y carreteras con unas vistas espectaculares, llegamos a Sesriem donde teníamos cogido el camping para las dos primeras noches dentro del parque en el Sesriem Campsite. Nos dieron nuestra parcela, nos instalamos, montamos nuestra tienda, mesas, sillas, etc. y nos pusimos pronto a hacer la cena –que ese día no habíamos ni comido-. Un buen plato de pasta para empezar y algo de Chakalaka que vimos en el supermercado y nos llamó la atención para acompañar. Todo eso bajo el cielo más estrellado que jamás hayamos visto, una barbaridad. De las cosas más bonitas que pudimos ver en todo el viaje y que además, te acompaña cada noche.

Carretera con los rayos de sol atravesando las nubes

Sobre las 20h y tras hablar con los amigos Nicolás, unos chilenos que iban a pasar unos meses en el continente, nos fuimos a la tienda a dormir para ver si podíamos disfrutar al día siguiente del amanecer desde la Duna 45.

camping en el Namib

puesta de sol en el desierto

Definitivamente estábamos en el Desierto del Namib, el más antiguo del mundo y viendo el atardecer. No quedábamos sin palabras.

Dónde dormir en el desierto de Namib

Sesriem Campsite

Justo en el interior de los límetes que marcan el espacio protegido, está en una ubicación perfecta para llegar al día siguiente a la salida del sol y para disfrutar del desierto en todo momento. Dormir bajo las estrellas del desierto del Namib es algo inolvidable.

Las parcelas de camping son amplias, tienen un árbol que te protege del calor y las instalaciones comunitarias (duchas y baños) están bien. Además, hay una pequeña tienda por si necesitas comprar algo de comer que hayas olvidado.

Si piensas dormir allí, intenta reservar con la máxima antelación posible porque el número de parcelas es muy limitado y hay poca cosa más dónde dormir económicamente cerca del parque.

Puedes reservar desde la web del campamento.

Prepara tu viaje a Namibia por libre:
Puedes leer todos mis artículos sobre Namibia en este enlace.
Encuentra el mejor vuelo a Namibia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles y lodges en Namibia entrando aquí.
Alquila tu coche en Namibia al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 10% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.
Empieza a preparar tu viaje con estas guías:
Lonely Planet de Namibia y Botswana en castellano
Bradt de Namibia en inglés

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará ni un céntimo extra e incluso hay algunos con descuentos para vosotros. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *