Cómo ir de Bangkok a Koh Phangan

Playa Koh Phangan

Muchos de los viajeros que llegan a Tailandia lo hacen pensando en visitar sus playas de arena fina y aguas turquesas y claro, no es de extrañar, porque aquí hay algunas islas fascinantes y por eso te explico cómo ir de Bangkok a Koh Phangan, uno de estos pequeños paraísos de aguas cristalinas que el viajero encuentra al llegar a Tailandia.

Cómo ir de Bangkok a Koh Phangan

Si como nosotros, has incluido Koh Phangan en tu ruta de viaje por Tailandia, además de decirte que me parece un gran acierto, voy a intentar resumirte todas las maneras de ir de Bangkok a Koh Phangan, una ruta bastante popular puesto que no son pocos los que tras conocer la capital tailandesa, se dirigen inmediatamente a alguna de las islas del Golfo, famosas por sus increíbles playas y por la locura que genera la Full Moon Party, un evento que se celebra cada luna llena en Koh Phangan y que es una verdadera locura para los amantes de la noche.

Río Chao Praya Bangkok
Vistas del río Chao Praya en Bangkok

Puedes leer mi artículo en el que te cuento cómo fue mi visita a Koh Phangan, una experiencia inolvidable en el Golfo de Tailandia.

Como ir de Bangkok a Koh Phangan en autobús + ferry

Combinar un autobús y ferry es la manera más popular entre los viajeros para ir de Bangkok a Koh Phangan, porque se trata de la opción más barata.

Los autobuses parten a última hora de la tarde o primera de la noche desde Khao San Road, centro neurálgico del turismo en Bangkok, y llegan a Koh Phangan durante la mañana del día siguiente.

El trayecto dura entre 12 y 14 horas y se hace por la noche, por lo que tampoco es tan incómodo puesto que pasarás muchas horas durmiendo. A primera hora la mañana llegarás al muelle y desde allí enlazarás con el barco a Koh Phangan. Como cualquier cosa encarada al turismo en Tailandia, está todo muy bien organizado y nada más salir del autobús, subirás en el ferry para partir hacia la isla.

Puedes optar por reservar el viaje a tu llegada a la capital, en alguna de las agencias de la calle Khao San Road, o si prefieres llevarlo organizado con antelación, puedes utilizar la empresa Bookaway, una compañía que recoge multitud de trayectos en Asia y que permite reservar los billetes de autobuses, trenes, ferrys o traslados privados a través de su web, de manera sencilla y en español, que siempre se agradece.

Consejo: Los tickets para este trayecto rondan los 20 euros. Puedes comprar tu billete de bus + ferry para ir de Bangkok a  Koh Phangan desde este enlace y llevar tu viaje organizado desde casa.

Tren + ferry, la alternativa menos común

La segunda alternativa para ir a Koh Phangan desde Bangkok, es hacerlo en un combinado de tren, autobús y ferry.

Estación Hua Lamphong Bangkok
Exterior de la Estación de Hua Lamphong

Nosotros no utilizamos esta opción pero nos han explicado algunos viajeros que también es muy cómoda y que todos los trayectos están bien sincronizados; cuándo sales del tren tendrás una furgoneta esperando para llevarte al muelle y allí, enlazarás con el ferry para llegar a Koh Phangan.

En la propia estación de trenes de Hua Lamphong venden billetes combinados de tren + minivan + ferry, la mejor opción si decides ir de esta manera. Los trenes parten por la tarde desde la propia estación de Hua Lamphong con destino bien a Chumphon o Surat Thani.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que el trayecto es nocturno así que, sobre todo elige un compartimento con literas para poder dormir durante el viaje. La segunda clase, con ventilador o aire acondicionado, es la más recomendable en calidad-precio.

Avión, el transporte más rápido para ir de Bangkok a Koh Phangan

Lo primero que tienes que saber si vas a viajar a Koh Phangan es que la isla NO TIENE AEROPUERTO, por lo tanto, no llegarás directamente a ella desde Bangkok, sino que necesitarás combinar el viaje con un breve trayecto en ferry.

Koh Phangan playa
Una de las bonitas playas de Koh Phangan

No te asustes porque es igualmente sencillo y de hecho, las principales compañías low cost que operan la ruta (Air Asia o Nok Air), ofrecen billetes combinados de avión + ferry con el traslado entre el aeropuerto y el muelle de partida hacia Koh Phangan incluido.

Las alternativas para volar desde Bangkok son:

  • Volar hasta Surat Thani, la opción más popular, barata y probablemente, la más cómoda. Una vez allí, hay cinco minutos desde el aeropuerto hasta el muelle, desde el que parten ferrys con mucha frecuencia directamente hasta Koh Phangan.
  • Volar hasta Koh Samui, una opción algo más cara por el precio de los vuelos. Desde allí, un ferry conecta ambas islas.
  • La última alternativa sería volar hasta la ciudad de Chumphon, una ruta más desconocida, pero que también tiene un muelle desde el que salen ferrys hacia la isla.
Koh Phangan
Koh Phangan permite momentos mágicos

Lee mi post con los mejores lugares que ver en Bangkok, la gran capital de Tailandia.

Dónde comprar los billetes para ir de Bangkok a Koh Phangan

Ahora que ya sabes cómo ir de Bangkok a Koh Phangan, voy a intentar explicarte de manera concisa como y donde puedes comprar los billetes.

Tren

En la estación de Hua Lamphong, preguntando por el billete combinado para ir de Bangkok a Koh Phangan. Lo tienen más que controlado así que no tendrás problema.

Otra alternativa es comprar el billete en Khao San Road, donde también venden el ticket combinado aunque quizás te cobren una pequeña (casi insignificante) comisión por ir a buscar el billete a la estación de tren.

Una última opción es utilizar la plataforma de Bookaway, en la que también cobran una pequeña comisión, pero te permite hacerlo todo online y en español.

Estación trenes Hua Lamphong
La estación de Hua Lamphong luce iluminada durante la noche

Autobús

Puedes comprar tu billete en Khao San Road, en cualquier agencia de turismo de la calle, en la que te venderán el billete combinado de bus + ferry para ir de Bangkok a Koh Phangan.

La segunda alternativa es reservar tu billete con la plataforma de Bookaway, en la que los precios están rondando los 20 euros con todo incluido. ¿Lo mejor? Que puedes reservarlo todo online y en español.

Avión

Los billetes de avión puedes comprarlos a través de la plataforma Skyscanner, un meta buscador de vuelos que compara todas las aerolíneas y en la que obtendrás los mejores precios.

Completa los preparativos para viajar Tailandia por libre:
Encuentra el mejor vuelo a Tailandia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Tailandia entrando aquí.
Alquila tu coche en Tailandia al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *