Safari en Moremi Game Reserve (Delta del Okavango)

Viajero Crónico > África > Botswana > Safari en Moremi Game Reserve (Delta del Okavango)

Tomàs Garcia

Tras llegar al Delta del Okavango y adaptarnos a la zona, tocaba un día completo de safari en Moremi Game Reserve (Delta del Okavango) que contratamos junto a la pareja madrileña con la que compartimos prácticamente toda nuestra estancia en Botswana.

Era nuestra última oportunidad para ver algún leopardo, el último de los Big Five que nos quedaba. No sería fácil, eso estaba claro.

Hipopótamo boca abierto en el safari en Moremi, Delta Okavango

Elefantes bebiendo agua en nuestro safari en Moremi, DElta Okavango

Por la mañana vimos cantidad de elefantes, antílopes, hipopótamos, cocodrilos, etc. Y después de la comida seguimos viendo decenas de elefantes hasta la hora de salir de la reserva, sobre las 4 de la tarde. A pocos kilómetros de la puerta de salida, el conductor se paró, nos avisó para que guardásemos silencio y nos dijo que le pareció ver un leopardo a lo lejos.

Tras acercarnos, nos dijo que le parecía que estaba tranquilo, porque no se había ido corriendo al vernos. Y efectivamente, iba caminando alejándose de nosotros, pero muy lentamente, observándonos continuamente y parándose de tanto en tanto. Conseguimos estar a uno 10 metros del felino. Increíble, teníamos a nuestro lado al último de los cinco grandes, un leopardo impresionante, tranquilo y a la vez cauto ante nuestra presencia, no nos perdía de vista, nosotros a él tampoco.

Leopardo en el safari en Moremi game reserve, Delta Okavango

Cuando él se fue, nosotros reemprendimos la marcha de vuelta al cámping, esta vez más contentos que nunca, tras un día entero de safari en Moremi, de esperas, de atención, conseguimos ver al codiciado leopardo. Solo por eso, ya valió la pena contratar a aquel conductor, que dicho sea de paso, se llevó una buena propina por su audacia.

Por la noche fuimos a cenar al bar del camping para compartir lo que iban a ser las últimas horas junto a Mª Ángeles y Rubén. Cenamos un buen entrecot y tomamos luego unas cervezas hasta bien entrada la madrugada.

4 comentarios en «Safari en Moremi Game Reserve (Delta del Okavango)»

  1. Hola P.J, la verdad es que el Delta del Okavango y las Cataratas Victoria quedan algo alejadas entre si y no es sencillo visitarlo todo en 3 o 4 días.

    En el Delta del Okavango nosotros realizamos un safari excelente que contratamos en el Old Bridge Backpacker’s de Maun. Nos lo recomendaron y francamente, aunque no nos alojamos allí, acabamos visitando el Delta y la Moremi Game reserve con ellos. Tienen posiblemente los mejores tours calidad-precio de la zona.

    Respecto a las Cataratas Victoria, los tours suelen salir desde Kasane y allí fuimos con el dueño del Waterlily Hotel, Walter, que si váis allí a preguntar también os informará de todo lo que queráis saber. De nuevo, nosotros acabamos muy contentos.

    Responder
  2. Hola,
    Aunque veo que ya ha pasado tiempo desde vuestra crónica, seguro que muchas cosas siguen vigentes. Nosotros tenemos unos 12 días para viajar y querríamos combinar Delta del Okavange, Chobe y Cataratas Victorias. Por lo que voy leyendo, mi duda ahora mismo es cómo trasladarme desde Maun (Delta del Okavango) a Kasane (Chobe), sin tener nosotros transporte propio. Sería en avión o hay transportes por tierra? Gracias. Encarna.

    Responder
    • Hola Encarna, diría que el avión es una opción, pero solo hay avionetas pequeñas que hacen la ruta y la mejor opción es por carretera. Hay safaris guiados que cruzan todo el Chobe por dentro (Linyanti, Savuti, etc.), pero son caros. La otra opción es ir por fuera, hay una carretera que une ambos sitios, pero no te sabría decir que transportes públicos operan porque yo fui en todoterreno. Mi consejo es que preguntes en algún alojamiento de los que vayas a estar y seguro que te pueden dar alguna indicación más precisa o incluso conseguirte transporte. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.