Safari en Moremi Game Reserve (Delta del Okavango)

Elefante y cría, Mahango,Namibia

Día completo de safari en Moremi Game Reserve (Delta del Okavango) que contratamos junto a la pareja madrileña con la que compartimos prácticamente toda nuestra estancia en Botswana.

Era nuestra última oportunidad para ver algún leopardo, el último de los Big Five que nos quedaba. No sería fácil, eso estaba claro.

Hipopótamo boca abierto Moremi, Delta Okavango

Elefantes bebiendo agua en Moremi, DElta Okavango

Por la mañana vimos cantidad de elefantes, antílopes, hipopótamos, cocodrilos, etc. Y después de la comida seguimos viendo decenas de elefantes hasta la hora de salir de la reserva, sobre las 4 de la tarde. A pocos kilómetros de la puerta de salida, el conductor se paró, nos avisó para que guardásemos silencio y nos dijo que le pareció ver un leopardo a lo lejos.

Tras acercarnos, nos dijo que le parecía que estaba tranquilo, porque no se había ido corriendo al vernos. Y efectivamente, iba caminando alejándose de nosotros, pero muy lentamente, observándonos continuamente y parándose de tanto en tanto. Conseguimos estar a uno 10 metros del felino. Increíble, teníamos a nuestro lado al último de los cinco grandes, un leopardo impresionante, tranquilo y a la vez cauto ante nuestra presencia, no nos perdía de vista, nosotros a él tampoco.

Leopardo Moremi game reserve, Delta Okavango

Cuando él se fue, nosotros reemprendimos la marcha de vuelta al camping, esta vez más contentos que nunca, tras un día entero de safari, de esperas, de atención, conseguimos ver al codiciado leopardo. Solo por eso, ya valió la pena contratar a aquel conductor, que dicho sea de paso, se llevó una buena propina por su audacia.

Por la noche fuimos a cenar al bar del camping para compartir lo que iban a ser las últimas horas junto a Mª Ángeles y Rubén. Cenamos un buen entrecot y tomamos luego unas cervezas hasta bien entrada la madrugada.

2 Comments

  1. hola, me interesa ir unos 3 o 4 dias al delta del okavango y a las cataras victoria si es posible. Sabes de alguna empresa que haga tours de esta forma? Gracias.

  2. Hola P.J, la verdad es que el Delta del Okavango y las Cataratas Victoria quedan algo alejadas entre si y no es sencillo visitarlo todo en 3 o 4 días.

    En el Delta del Okavango nosotros realizamos un safari excelente que contratamos en el Old Bridge Backpacker’s de Maun. Nos lo recomendaron y francamente, aunque no nos alojamos allí, acabamos visitando el Delta y la Moremi Game reserve con ellos. Tienen posiblemente los mejores tours calidad-precio de la zona.

    Respecto a las Cataratas Victoria, los tours suelen salir desde Kasane y allí fuimos con el dueño del Waterlily Hotel, Walter, que si váis allí a preguntar también os informará de todo lo que queráis saber. De nuevo, nosotros acabamos muy contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *