Viaje al Sudeste Asiático: los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona

sopas encima de la mesa

Barcelona es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica del mundo y resulta complicado pensar dónde ir a comer o cenar si no conoces algún lugar concreto. Igual que cuando buscas restaurantes para comer en Nueva York, entrar en webs como Tripadvisor o Foursquare puede ser un auténtico dolor de cabeza si no partes de una idea más o menos clara de a dónde quieres ir. Comida tradicional, japoneses, orientales, hamburguesas…hay centenares de restaurantes en la ciudad, pero yo os voy a dar una lista de los que para mi son los 7 mejores restaurantes asiáticos de Barcelona, una de las comidas que me encanta.

1. Indochine

Esta es la versión low cost del carísimo y famoso Indochine Ly Leap pero, no saldrás defraudado. Situado en la animada calle Aribau, 247, ofrece la posibilidad de un menú degustación que oscila sobre los 30 euros o comer por carta y entre semana también ofrece un menú diario a un precio bastante razonable para ser uno de los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona. No os puedo hablar del menú degustación porque de las varias veces que he ido, siempre he acabado comiendo de carta. Los platos son elaborados y de sabores intensos, algunos con el picante acentuado, aunque no son los que más. Me resulta imposible resistirme al pollo tamarindo, mi plato preferido del restaurante, pero también creo que son excelentes sus curris y me parece sublime la sopa agripicante.

  • Tipo de comida: vietnamita.
  • Precio: Entre 25-30 euros por persona.

2. Momo’s, tapes amb palillos

Momos, uno de los mejores restaurantes asiáticos de BarcelonaAquí es imposible que sea objetivo porque el Momo’s me parece sencillamente el gran tapado de todos los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona. Este local que encuentras en la Calle de Martínez de la Rosa, 71, sirve su comida en pequeños platos en formato tapas y es posible que no veas el momento de parar de pedir. Platos de Myanmar, Tailandia, Vietnam o China llenan una carta con sabores irresistibles como el curri verde, el pollo con sésamo o las berenjenas con salga agridulce (¡este es increíble!). Pero, ¿cuál es su especialidad? ¡Pues, los momos! También conocidos como dumplings, estas empanadas hechas al vapor las hacen de lujo, especialmente las de gambas y las de setas. No sé cuántas veces habré comido aquí, he perdido la cuenta, pero podría volver cada semana.

  • Tipo de comida: sudeste asiático completo.
  • Precio: Entre 20-25 euros por persona. 

3. Bangkok Café

Plato de curri en Bangkok Café, uno de los restaurantes asiáticos de BarcelonaUn pequeño local en un encantador pasaje de Les Corts (Calle Evarist Arnús, 65) que ofrece comida tailandesa de primera calidad a un precio muy bueno. Puede que el local tire un poco para atrás de inicio a quien le guste comer en sitios más acogedores, pero tiene un punto que mola bastante. Sus currys (amarillo, verde, rojo…) y sus entrantes son magníficos. Solo una recomendación, si no sois muy aficionados al picante, no olvidéis decirles que os lo sirvan moderado porque puede ser un verdadero suplicio acabarse alguno de los platos del Bangkok Café.

  • Tipo de comida: thai
  • Precio: Entre 20-25 euros por persona.

4. Mosquito

Mosquito, uno de los restaurantes asiáticos de Barcelona

Un restaurante situado en la Calle dels Carders, 46 que es tipo tasca asiática donde degustar todo tipo de dumplings. De hecho, esa es su especialidad y tienes estas empanadas con cualquier tipo de sabores, desde carnes, verduras, gambas a algunos combinados que os sorprenderán. Estas empanadas son las estrellas en el Mosquito. Tienen algunos platos principales como el pato frito o la berenjena ‘bang bang’ que también merece la pena probar.

Por poner un ‘pero’, hay que decir que no reservan mesa y las colas en el Mosquito suelen ser largas, sobre todo los fines de semana así que, si tienes intención de ir es mejor que lo hagas con tiempo y paciencia.

  • Tipo de comida: china-asiática.
  • Precio: Entre 15-20 euros por persona.

5. Masala 73

plato de curri con arroz en Masala 73, uno de los restaurantes asiáticos de BarcelonaUn descubrimiento casual que me acabó conquistando por su sencillez, pero también por los sabores de sus currys. Este proyecto nació literalmente en un camión -los modernos food trucks– y acabó trasladando sus platos y sus sabores a un pequeño local del Eixample (Calle Muntaner, 152). Su carta es escueta y destaca por la sencillez, algo que casi siempre acabo valorando como un punto a favor. Es una carta directa, sin rodeos, con los platos más sabrosos de la India y cocinados con ingredientes de proximidad, otro punto a favor. Pero no nos engañemos, detrás de esa carta de apariencia sencilla, algunos platos son innovadores y casi únicos. Personalmente, su curry de verduras me pareció una auténtica locura. Y por supuesto, puedes acompañar todo con una buena Kingfisher o una Cobra, las cervezas más populares de la India que también tienen disponible en Masala 73.

  • Tipo de comida: india.
  • Precio: Entre 15-20 euros por persona.

6. Doble Zer00

Restaurante en pleno barrio del Born barcelonés (Calle Jaume Giralt, 53) que ofrece tapas orientales acompañadas con sushi y platos de fusión. El Doble Zer00 es uno de los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona y todo ello lo consigue en un ambiente desenfadado y un tanto underground, acompasado siempre por la alegría de sus camareros. Su gran ‘invento’ fue el ofrecer un servicio de ‘guardería’ los fines de semana y festivos al mediodía (13-16:30h) que permite a los padres comer relajadamente y, además al tener a los niños/as concentrados en un espacio, el ambiente que se respira no es para nada familiar. En el turno de noche no disponen del servicio, pero se sigue comiendo igual de bien y puede que el ambiente sea algo más juvenil. Sus diferentes piezas de sushi fusionadas con ingredientes que no suelen utilizarse en la cocina japonesa son sorprendentes y muy gratos para el paladar.

  • Tipo de comida: sushi-oriental fusión.
  • Precio: Entre 20-30 euros por persona.

7. Yatai

entrada restaurante Yatai, uno de los restaurantes asiáticos de Barcelona

Este ha sido uno de los descubrimientos más recientes y al que ya he vuelto más de una vez. Yatai está situado en la Calle Comte d’Urgell, 112 y es el nombre japonés de los carritos de comida callejera y con uno de ellos te reciben en la entrada de este local bien ambientado y de aspecto informal. Es un restaurante japonés de comida japonesa que, aunque suene redundante, no es tan habitual como parece y por eso lo incluyo en mi lista de los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona. La experiencia en él será auténtica y exquisita. Sus platos escapan del típico sushi -que no es tan típico para los japoneses- y se centra en los platos más mundanos de Japón, los del día a día. Me encantaron sus takoyaki (bolas de pulpo japonesas), las pizzas japonesas o su bols de arroz con diferentes ingredientes, especialmente el Oyako-don (arroz con pollo, huevo y cebolla).

  • Tipo de comida: japonesa
  • Precio: Entre 15-20 euros por persona.

¿Añadirías algún restaurante a esta lista? ¡Escríbelo en los comentarios, lo iremos a probar y valoraré incluirlo en esta lista de los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona!

2 Comments

    1. jajajaja, sois los segundos que me lo decís! Lo he apuntado para una futura edición del post, que no faltará. De inicio había descartado los que eran puramente chinos y japoneses, porque pensaba en algo más concreto para ellos. Igualmente, ¡¡gracias por añadirlo en los comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *