Un crucero de ensueño por los Fiordos Noruegos

geiranger

Hacer un crucero por los fiordos noruegos a lo largo de la costa, es aventurarse a descubrir uno de los destinos más encantadores de la región escandinava.

Los fiordos son antiguos valles glaciares que, hace miles de años, fueron invadidos por el mar. Noruega es uno de los países con más fiordos y no ha nada mejor que descubrir todo lo que hay que saber sobre un crucero por estas maravillas naturales y dejarse encantar por esta inolvidable experiencia entre gigantes.

¿Con qué compañía se pueden descubrir los Fiordos Noruegos a bordo de un crucero?

Fundada en 1.893, la compañía naviera Hurtigruten está considerada en la actualidad como la especialista en viajes de crucero en los fiordos noruegos. Sus barcos cruzan la costa del país durante todo el año entre Bergen y Kirkenes. En verano, la compañía también programa cruceros a Spitsbergen, una isla en el archipiélago noruego de Svalbard. Otras navieras, como MSC Cruceros, Costa Cruceros o Celebrity Cruises, están organizando viajes en los que también es posible descubrir los Fiordos Noruegos. La mayoría de estas compañías programan sus cruceros a este destino durante el verano.

Crucero por los fiordos noruegos

El crucero por los fiordos suele durar una media de entre 6 y 8 días pero, a veces, algunas compañías organizan viajes más largos de 10, 12 o hasta 15 días. El punto de partida de los barcos difiere en función de naviera, aunque las principales ciudades de salida hacia los fiordos son Ámsterdam, Copenhague, Calais, Hamburgo, Harwich, Kiel y Southampton.

Escalas que no hay que perderse en un crucero por los fiordos noruegos

Hay muchas escalas bonitas y con muchísimo encanto en un crucero por los fiordos noruegos. Algunas, como la pequeña ciudad de Alesund, con una historia de lo más curiosa y que merece la pena conocer, otras con aires universitarios, como la juvenil Trondheim y algunas, con gran misticismo con el Cabo Norte, un lugar al que cualquier viajero querría llegar.

Geiranger

Una escala en esta ciudad del norte de Noruega permite descubrir uno de los fiordos más espectaculares del país, el Geirangerfjord, declarado incluso Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO con un impresionante paisaje. Su exuberante vegetación está rodeada de cascadas y picos cubiertos de nieve. Antes de llegar a la ciudad,  la famosa cascada de las Siete Hermanas (Syv Søstre) enamora a cualquier viajero que la vea. Durante la escala, para admirar mejor la belleza del fiordo y sus alrededores, resulta perfecto dar un paseo en kayak o subir hasta alguno de sus miradores en lo alto del fiordo, desde donde las panorámicas son sencillamente majestuosas.

Cascadas de las Siete Hermanas en Geiranger

Flam

Flam es un pequeño pueblo al pie del fiordo Aurlands, a casi 200 km de la costa este del país. En este lugar comienza la Flåmsbana, una línea de ferrocarril que permite descubrir las maravillas de la región, por ejemplo, el Lago Vangs o las Cascadas de Kjosfoss.

El tren recorre una distancia de 20 kilómetros con una pendiente de unos 800 metros. Para descubrir la región, también es posible participar en las excursiones en zodiac organizadas por las compañías de cruceros.

Bergen

Barrio de Bryggen en Bergen

Rodeada por numerosos fiordos, como el Byfjord y el Sørfjord, Bergen es una ciudad construida en el suroeste de Noruega que posee un destacado patrimonio y una de las escalas más populares y entretenidas de un crucero por los fiordos noruegos.

En esta ciudad es posible visitar la Fortaleza de Bergenhus, edificada en la Edad Media. Este lugar está muy bien conservado e incluye un edificio, en el que el rey celebraba sus banquetes, y una torre que alberga los aposentos reales. También se puede descubrir Bryggen, una zona salpicada de las coloridas y típicas casas de Noruega, donde hay restaurantes y tiendas de souvenirs, y una de las imágenes más icónicas de Noruega.

¿Para quién están orientados los cruceros por los Fiordos Noruegos?

Los Fiordos Noruegos son, ante todo, un destino para los viajeros que desean disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Por supuesto, los cruceros a este destino no están enfocados para aquellos que buscan una playa con cocoteros en la que disfrutar del sol. En Noruega, las temperaturas de la región de los fiordos son más frías que en otras partes del país. Por ejemplo, en julio las temperaturas que se registran en Geiranger, ciudad a los pies del Fiordo de Geiranger, se sitúan entre los 10 y los 15°C.

Un crucero por los fiordos noruegos es perfecto para aquellos que quieren pasar unas vacaciones inolvidables mientras disfrutan de la naturaleza y mezclada con una buena dosis de relax y comodidad, aprovechando la navegación por estos valles que se extienden a lo largo de unos 100 kilómetros. Cómodamente sentado en una tumbona y protegido por un grueso abrigo, es posible admirar vertiginosos acantilados cubiertos de verde o salpicados de cascadas.

Islas Lofoten crucero fiordos noruegos

Algunas de estas cascadas son el resultado del deshielo de la nieve situada en la cima de los fiordos. La cascada más impresionante es la anteriormente mencionada de las Siete Hermanas, que fluye por los flancos del fiordo Geiranger. A los pies de los acantilados que rodean los fiordos se pueden contemplar y visitar pintorescos pueblos compuestos por casas de vivos colores.

Viajar a través de los fiordos noruegos es, también, la elección perfecta para quienes buscan las hermosas luces de la Aurora Boreal que se producen entre el Equinoccio de Otoño y el Equinoccio de Primavera o incluso para disfrutar del curioso sol de medianoche, un efecto que se produce durante los meses de verano y que alarga la luz solar hasta bien entrada la madrugada.

 

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *