Si estás preparando un viaje a Lituania, es posible que te preguntes como ir del aeropuerto al centro de Vilna, ya que lo más probable es que la capital lituana sea tu puerta de entrada al país.
En este artículo encontrarás los detalles para llegar al centro Vilna desde el aeropuerto con los medios de transporte disponibles. En muy poco tiempo, estarás disfrutando de todo lo que hay que ver en Vilna, ¡una ciudad encantadora!
Respecto al dinero y los pagos en Lituania, yo ahora utilizo esta tarjeta viajera, que es gratuita y no cobran comisiones en el extranjero.
Índice
Cómo ir del aeropuerto al centro de Vilna en tren
Una de las opciones más rápidas para llegar hasta el centro de Vilna desde el aeropuerto es el tren, que sale desde la misma terminal.
Desde el año 2008 hay un servicio que conecta el aeropuerto con la estación de trenes de Vilna, situada a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. El trayecto es directo y dura apenas 8 minutos.

Una vez salgas del avión, sigue las señales que conducen al tren para llegar a la estación desde donde sale.
El servicio funciona desde las 6:30 hasta las 19:30 y tiene diferentes frecuencias en función de la franja horaria. Normalmente hay un tren cada 30-45 minutos.
Es muy cómodo y además, muy barato, ya que el billete cuesta solo 0,80 euros y puedes comprarlo online.
Al contrario, solo hay ir hasta la estación de trenes de Vilna y tomar el tren al Aeropuerto Internacional de Vilnius. En pocos minutos estarás en la terminal.
Cómo llegar al centro de Vilna desde el aeropuerto en autobús
Otra opción para ir hasta el centro del Vilna es hacerlo en autobús, también una alternativa muy económica.
Hay cinco autobuses que cubren el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Vilna:
- Número 1
- Número 2
- Número 88
- Línea 3G (exprés)
- Número 88N
Los autobuses número 1, número 2 y el 88 parten directamente desde la terminal del aeropuerto de Vilnius y se toman desde la parada que hay saliendo en el lado izquierdo. La frecuencia de salida es cada 20-30 minutos y el trayecto dura unos 15-20 minutos.

Por su parte, el autobús 3G es un servicio exprés que conecta el aeropuerto de Vilna con el centro de la ciudad de manera directa, sin paradas. La frecuencia de salida de este bus es cada 10 minutos y el trayecto dura unos 15 minutos.
Por último, el autobús número 88N es un servicio nocturno que funciona desde las 22:30 hasta las 5:30 de la mañana y sale cada 30 minutos.
El precio del billete es de 0-65 a 0,90 euros, en función de la tarifa que aplique en el momento. Puedes ver los precios y horarios de los autobuses para saber más detalles.
También puedes comprar los billetes online por adelantado desde la página de reservas de transporte de Bookaway, una web muy útil para reservar transportes en todo el mundo. Te explico como funciona Bookaway o si lo prefieres, puedes entrar directamente a ver horarios y precios de este trayecto y reservar los billetes online.
Todos estos autobuses tienen como destino final la estación central de autobuses y trenes de Vilnius.
Valorando todas las posibilidades que brinda el bus, es una de las mejores maneras para ir del aeropuerto al centro de Vilna.
Traslado privado
La última opción para llegar al centro de Vilna desde el aeropuerto es hacerlo mediante un traslado privado.
Esta opción vale la pena para los viajeros que busquen mayor comodidad, ya que te deja en la puerta del hotel.

También vale la pena si viajas en un grupo de al menos 3 personas. Sigue siendo más caro que el autobús y el tren, pero debes valorar si la comodidad de llegar a la puerta del hotel directamente vale esa diferencia de precio.
Desde aquí mismo puedes reservar tu traslado privado a Vilna y tenerlo gestionado antes del viaje.
Alquiler de un coche
Una opción que también te puedes plantear es la de alquilar un coche, siempre y cuando vayas a hacer una ruta por Lituania. Si solo vas a visitar la capital, no vale la pena.
Si quieres visitar lugares cercanos como Kaunas o el Castillo de Trakai, puedes hacerlo mediante excursiones que salen desde Vilnius o con un coche de alquiler.

Las agencias de alquiler se encuentran todas en un edificio justo en frente del aeropuerto y los precios suelen ser bastante económicos.
Puedes alquilar un coche por menos de 20 euros al día, aunque puedes ver los precios para alquilar un coche en el aeropuerto de Vilna tú mismo y decidir.
Ahora ya sabes como ir del aeropuerto de Vilna hasta el centro de la ciudad y solo te queda disfrutar de la capital, una de las ciudades más animadas y encantadoras de los países bálticos.