20 cosas que ver en Dublín en un fin de semana

Dublin
Hacía bastante tiempo que no hacíamos una escapada express de este tipo, pero esta vez aprovechamos la excusa de visitar a un familiar para escaparnos un fin de semana a la capital irlandesa y tras una grata experiencia, os propongo estas 20 cosas que ver en Dublín en un fin de semana.
No suele ser habitual ver el sol en la isla, pero la suerte se alió con nosotros y nos premió con un sol espléndido dos de los tres días que estuvimos en Dublín, además de una temperatura agradable que evitó que tuviésemos la excusa perfecta para resguardanos en cualquiera de lo centenares de pubs que hay en la capital. Tuvimos que dejar para las horas nocturnas esa empresa, igual de importante que cualquier otra en la capital irlandesa.
Tras estos días, os propongo una lista con las 20 cosas que no debéis dejar de hacer si visitáis Dublín:
1. O’Connell Street.
Pasea por la una de las calles más comerciales de la ciudad, plagada de cafés y pubs con sus terrazas a rebosar en cuanto salen los primeros rayos de sol. No faltará el ambiente y las ganas de sentarte a disfrutar de una deliciosa pinta.
2. Temple Bar
No podía faltar el icono más famoso de la capital irlandesa y uno de los lugares más imprescindibles que ver en Dublin. En Temple Bar podrás disfrutar de un agradable paseo entre locales con música en directo, aunque suele estar abarrotado de gente y lógicamente, aquí encontrarás los precios mas altos de toda la ciudad. Si más no, y aunque evitaría sentarme en los pubs más típicos de Temple Bar, es obligatorio vivir y empaparte del ambiente de esta zona.
Temple-bar-Dublin
3. Universidad Trinity College y su Biblioteca
La universidad más antigua de Irlanda está formada por un conjunto de edificios monumentales y de gran valor arquitectónico. Cómo colofón a la visita, hay que pasar bajo su arco (solo para los que ya han acabado su carrera universitaria, sino dicen que da mala suerte!!) y si te apetece, entrar a su biblioteca para ver el famoso Libro de Kells, datado del siglo IX, en la Edad Media y considerado uno de los vestigios más importantes del arte religioso de la época.
4. Guiness Storehouse y el Gravity Bar
Personalmente pienso que se ha sobre explotado esta experiencia. La fábrica es una maravilla y te mantendrá entretenido casi toda una tarde, con un montón de posibilidades históricas, interactivas y de otros tipos. La culminación llega en su planta más elevada, cuando llegas al Gravity Bar y mientras te tomas una pinta disfrutas de unas vistas de Dublin que difícilmente tendrás en otro lugar de la ciudad. ¿El pero? Pues que nosotros encontramos una cola que daba la vuelta a la calle, calculamos que más de dos horas para entrar sin ticketscomprados previamente. Encontramos una solución comprándolos online con el móvil local del que disponíamos, pero aún así nos tocó esperar un buen rato y la fábrica estaba realmente llena en su interior. Francamente, esperaba más de la visita.
Guiness Storehouse, uno de los imprescindibles que ver en Dublin
5. Custom House
Este edificio de estilo neoclásico funcionó como aduana del puerto de la ciudad y se encuentra en un lugar privilegiado, a orillas del río. El dato curioso es que a los 9 años de la creación de este edificio, las competencias aduaneras se transfirieron a Londres y la Custom House quedó en desuso. Eso no quita que sea el edificio más llamativo a orillas del río Liffey y uno de los más fotografiados. A día de hoy, es la sede del Ministerio de Medio Ambiente.
6. Castillo de Dublín
En pleno corazón de la ciudad, es hoy un lugar para celebraciones muy puntuales y oficiales. Aunque por fuera no parezca el típico castillo que esperas, se puede visitar su interior para compensar.
7. Dublinia
Merece la pena dedicarle un par de horas a visitar esta exposición interactiva sobre la historia de Dublín durante la época vikinga, en la que encontrarás desde la recreación de un barco vikingo hasta las construcciones típicas de la época y algunas salas interactivas donde pasar un buen rato.
8. Parque de Saint Stephen’s Green
Uno de los parques más grandes que ver en Dublín, situado en pleno centro y con un pequeño lago que servirá para salir unos instantes de la multitud de gente que por momentos invade el centro de la capital.
9. Catedral de San Patricio
De la época medieval, es todo un emblema en la ciudad y lleva el nombre de su patrón. Es la iglesia más importantes que ver en Dublín y la más grande del país. Fue allí dónde San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450. La catedral más importante de Irlanda revosa historia y es una de las visitas más obligadas si vas a pasar unos días en la ciudad.
Catedral San Patricks, uno de los imprescindibles que ver en Dublin
10. El río Liffey y el Ha’penny Bridge 
Cualquier ciudad cruzada por un río es digna de las mejores fotos, pero si a esto le añades un puente de la belleza del Ha’penny Bridge, es difícil resistirse a sus encantos. Durante el día suele estar abarrotado, así que lo mejor es ir hacía última hora de la tarde, pudiendo tomar además unas bonitas fotos con la puesta de sol de fondo.
11. Christ Church Cathedral
Construida en 1028, se encuentra justo delante del edificio de Dublinia y se puede comprar una entrada conjunta para ambos sitios. Es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad y merece la pena verla, tanto por fuera, un edificio impresionante, como por dentro.
12. Phoenix Park
No lo pensaríamos antes de llegar, pero en Dublín se encuentra el parque urbano más grande de Europa. Es más grande que el Central Park de Nueva York y en él se puede pasar todo un día caminando y buscando a los ciervos que lo habitan. Un pulmón con mayúsculas.
13. Estatua de la famosa vendedora ambulante Molly Malone
La creadora de una de las canciones más famosas de Irlanda y a la postre himno oficioso, tiene una estatua en el centro de Dublín. ¡Encuéntrala y hazle una visita!
14. Tomar una cerveza en The Church, un curioso bar dentro de una iglesia.
Hay centenares de pubs en Dublín, pero a nosotros este fue el que más nos sorprendió. Dentro de una iglesia, siempre encontrarás ambiente y mucha gente con pintas arriba y abajo. Si la planta principal está llena, prueba a bajar a la cripta, en un ambiente más relajado y realmente auténtico.
Church Bar, Dublin
15. O’Reilly’s Pub
La vida nocturna es muy agitada y hay decenas de pubs que saciarán tus ganas de juerga, por eso es una de las cosas que hay que ver en Dublín. Bueno, y también vivir. A nosotros nos encantó este pub de ambiente heavy metal que prácticamente se cuela dentro de la estación de trenes de Tara Street, con pintas baratísimas y situado en un lugar único. ¡La diversión está asegurada en el O’Reilly’s Pub!16. Grafton Street No dejes de dar una vuelta por la que quizás sea la calle peatonal más importante de Dublín, plagada de comercios y músicos tocando en directo. ¡Guarda tu dinero porque será difícil no gastarlo!
17. Cárcel de Kilmainham
Está situada a las afueras de la ciudad, pasada la Guiness Storehouse y ha tenido entre sus paredes a algunos de los personajes más implicados en la lucha por la independencia de Irlanda. Este emblema dublinés es como dar un paseo por la historia de su independencia.
18. Antigua Destilería de Jameson
Antiguamente fue una de las destilerías más famosas, desde dónde salía este famoso alcohol irlandés y que hoy alberga el Museo del Whisky. 
19. Castillo de Malahide
A escasos 15-20 km de la ciudad, se llega con el DART y también con varios autobuses que la conectan desde el centro de la capital. Si te apetece salir un poco de la rutina capitalina, Malahide es un lugar ideal para hacerlo, con su bonito castillo, unos jardines que invitan a pasar todo el día y una zona verde dónde multitud de gente se estira a hacer el picnic del domingo. Un lugar perfecto para un día al aire libre a escasos kilómetros de la ciudad.
Castillo Malahide, que ver en Dublin
20. Cementerio de Glasnevin
Nosotros no pudimos ir ya que queda algo alejado del centro, pero desde luego, si puedes dedicarle un rato es una de esas visitas que no dejan indiferente, con misterios y leyendas entre sus decenas de tumbas. A ver si te atreves a pasear entre ellas…

Prepara tu viaje a Dublín:
Encuentra el mejor vuelo a Dublín entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Dublín entrando aquí.
Alquila tu coche en Dublín al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 10% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *