Visitar el Duomo de Milán: entrada oficial, sin colas y tips [2025]

Viajero Crónico > Europa > Italia > Visitar el Duomo de Milán: entrada oficial, sin colas y tips [2025]

Tomàs Garcia

Si estás planeando un viaje a Milán, lo más probable es que quieras visitar el Duomo de Milán, su catedral y seguramente el l edificio más emblemático de la ciudad. Para ello he preparado esta guía con todos los consejos, dónde comprar las entradas y las visitas guiadas, para que tengas absolutamente toda la información.

Yo he podido visitar la Catedral de Milán en varias ocasiones y después de escribir una guía con lo mejor que ver en Milán en 2 días creo que vale la pena conocer todos los detalles: cuál es la web oficial, horarios, las entradas más baratas, sin colas, descuentos y el tickert para subir solo a las terrazas. En definitiva, voy a explicarte todo lo que necesitas saber para visitar el Duomo de Milán.

‼️ AHORRA TIEMPO: Lo más espectacular y lo que hace única a la Catedral de Milán son sus terrazas. Esta es la entrada que da acceso a la catedral + terrazas sin colas que yo compré, por si quieres ir directo. Te advierto que es imprescindible comprar cualquier entrada por adelantado, sobre todo los fines de semana, porque se agotan con facilidad.

Entradas para el Duomo de Milán
Compra tus entradas por adelantado para visitar el Duomo de Milán

El Duomo de Milán en números este 2025

Seguramente has oído hablar muchas veces del Duomo y si estás preparando tu viaje a Milán todavía más. Pero es posible que no sepas la magnitud real de esta catedral, incluso yo aluciné con algunos de esos números recopilados. Ahí van algunos datos sobre el Duomo de Milán para que lo conozcas mejor:

  • Su construcción duró 600 años: empezó en 1386 y, aunque fue consagrada en 1418, las obras continuaron hasta 1965.
  • Es la 5ª catedral más grande del mundo.
  • El Duomo de Milán tiene una altura de 108,5 metros en su aguja más alta, que está coronada por una estatua de la Virgen María, conocida como la “Madonnina”.
  • En su interior tiene capacidad para 40.000 personas.
  • Tiene una longitud de 157 metros. 
  • La catedral alberga más de 3.400 estatuas entre interior y fachada, lo que la convierte en la iglesias más ornamentada del mundo.
  • Tiene un total de 135 pináculos, uno de sus rasgos más distintivos.
  • La inmensa bóveda de la catedral la sostienen 52 pilares, simbolizando las semanas del año.
  • Está construida con nada menos que 600.000 bloques de mármol (en total ocupan 11.700 metros cuadrados). Se trata de un tipo de mármol rosado extraído de las canteras de Candoglia.
  • Más de 5 millones de personas fueron a visitar el Duomo de Milán durante el añi 2024. Cuando te digo que saques las entradas por adelantado no es tontería.
Terrazas del Duomo
Las Terrazas son el gran atractivo del Duomo

Información para visitar el Duomo de Milán actualizada 2025

La intención de este post es la de ser una guía totalmente actualizada para todos los viajeros y viajeras que quieran visitar el Duomo de Milán. Os explicaré todas las opciones de entrada a la Catedral de Milán, desde el acceso solo a sus terrazas hasta la más completa de todas, con los descuentos, horarios, visitas guiadas disponibles y hasta una ruta con lo mejor que ver si la vas a visitar por tu cuenta.

¿Que tipos de visita se pueden hacer en la Catedral de Milán?

Existen varios tipos de entradas que te permiten acceder a unos sitios u otros: interior de la catedral, las terrazas, el museo, la Iglesia de San Gotardo, el complejo arqueológico, la Cripta de San Carlos. Todas estas zonas forman parte del Duomo y debes ser tú quien decida en función de lo que más le guste.

Mi opinión es que, al menos hay que visitar las terrazas (100% imprescindible) y el interior de la catedral. Esto es lo básico y todo lo demás depende de tus preferencias.

Estos son todos los tipos de entrada que se pueden comprar:

  • Acceso al Duomo + Museo de la Catedral + Iglesia de San Gotardo
  • Entrada sin colas para visitar el Duomo + Terrazas en ascensor [solo para subir] o escaleras. (incluye Museo de la Catedral y la Iglesia de San Gotardo) [RECOMENDADA]
  • Ticket Solo Terrazas (en ascensor o escaleras)
  • Pase Cultural (incluye el Duomo, área arqueológica, Museo de la Catedral, Iglesia de San Gotardo y Cripta)

El ticket que te recomiendo (y el que yo elegí) incluye lo más importante y lo compré por adelantado en esta página que además te evita las colas de acceso. Puedes pasar directamente enseñando la entrada que te llega por correo electrónico.

La visita se hace por libre y puedes pedir audio guías por un extra. O también puedes reservar alguna visita guiada para que te explique todos los detalles de la Catedral, pero eso te lo voy a contar más adelante.

Visitar la Catedral de Milán
Visitar la Catedral de Milán es un imprescindible en la ciudad

Comprar las entradas al Duomo en la página oficial

La página web oficial del Duomo ofrece la posibilidad de comprar las entradas online, aunque muchas veces están agotadas por la alta demanda.

En el apartado de tickets están todas las opciones que te mencionaba antes. Solo tienes que seleccionar la que quieras, elegir un día del calendario y el horario de visita. Si está agotada, puedes buscar otra fecha y horario.

Los precios son ligeramente más bajos que en otras páginas de venta de entradas al Duomo de Milán, pero en este caso desconozco cómo funciona el tema de las colas porque yo siempre he comprado el pase sin colas para ahorrar tiempo por muy poco dinero más.

Comprar las entradas en taquilla directamente

En la parte derecho de la Catedral hay unas taquillas donde puedes comprar tu boleto, aunque depende de la disponibilidad que haya en ese momento.

El principal problema, además de la posibilidad de quedarte sin visitar el Duomo de Milán, es que suele haber colas bastante largas. Yo no me la jugaría porque me parece una pérdida de tiempo innecesaria.

Entradas gratis al Duomo de Milán

Los niños menores de 5 años pueden entrar gratis al Duomo, de la misma manera que pueden hacerlo los guías turísticos acreditados y que vayan con un grupo.

Las personas con minusvalía reconocida mediante documento oficial y su acompañante también pueden entrar gratis.

Las entradas gratis al Duomo se pueden reservar a través de la página web por adelantado o hacerlo en la propia taquilla.

Las entradas al Duomo de Milán con descuento

Para los menores de 6 a 18 años se aplica un descuento en cualquier ticket del 50%.

Hay también descuentos para las familias en la adquisición de una entrada de 2 adultos + 1 menor (64 euros) de 18 años o adultos + 2 menores (76,50 euros).

Estas entradas con descuento para el Duomo de Milán se pueden comprar en la página oficial o en taquilla.

Visitar las terrazas del Duomo de Milán
Visitar las terrazas del Duomo de Milán

Tickets para el Duomo sin colas o con entradas agotadas

Si las entradas de la página oficial están agotadas, quieres asegurarte el acceso prioritario o te apetece hacer una visita guiada en la catedral, existen algunas alternativas muy interesantes que te recomiendo y que, en definitiva, son las que yo mismo he utilizado para visitar el Duomo de Miláncuando he viajado a la ciudad.

Son páginas en español que venden entradas oficiales con un precio ligeramente superior (unos 4-5 euros más que la entrada en la página oficial), pero que te aseguran el acceso sin colas en la fecha y hora que quieras.

🎟️ Entrada al Duomo + Terrazas con acceso prioritario en ascensor o escaleras (Ver precios y comprar aquí): Es mi opción preferida porque incluye todo lo importante para visitar el Duomo de Milán por tu cuenta. Subir a las terrazas de la catedral es lo más espectacular que vas a hacer en tu escapada. Además permite acceder al Museo de la Catedral y la Iglesia de San Gotardo. RECOMENDADA

🎟️ Acceso al Duomo (sin terrazas): El interior de la catedral es una pasada, pero no me plantearía nunca visitar el Duomo de Milán sin subir a sus terrazas. Si por algún motivo tú quieres hacerlo, este es el ticket que necesitas. El acceso es prioritario.

🎟️ Ticket Solo Terrazas (en ascensor o escaleras): Si pasas del interior y quieres ver solo sus terrazas, está entrada te permite visitar solo esa parte. Si vas justo de tiempo y solo puedes elegir una de las dos cosas, no lo dudes, escoge las terrazas. Puedes ver el precio y comprar la entrada aquí. El acceso se hace directamente sin colas.

A todos los boletos le puedes añadir una Audioguía por algo más de dinero (4,50€). Esta sí que está en español totalmente.

Tours y visitas guiadas al Duomo

Hay bastantes alternativas para visitar e Duomo de Milán mediante un tour con guía, pero yo te voy a dar directamente la que creo que es la mejor opción para no liarte con mis opciones.

La opción más completa es esta visita guiada a la Catedral y Terrazas de Milán con ticket incluido. Incluye el ticket con acceso preferente a través de una entrada independiente y un recorrido de 1,5 horas por el complejo de la Catedral de Milán de la mano de un guía (de momento solo hay en italiano o en inglés).

Si quieres un guía en español, puedes reservar esta visita que es un poco más cara y que también incluye la entrada a catedral y terrazas por un acceso sin colas.

Horarios de la catedral

El Duomo de Milán abre TODOS LOS DÍAS DE AÑO sin excepciones, de 9:00h a 19:00h.

Se vende el último ticket online o en taquilla a las 17:50h y el último acceso tanto a la catedral como a las terrazas es a las 18:00h.

Si quieres visitar el museo de la catedral o la iglesia de San Gotardo, el horario es de 10:00 a 19:00 todos los días excepto los miércoles, que está cerrado.

‼️ Te puedes organizar bien para visitar tranquilamente el mismo día el Duomo y la Última Cena. Por cierto, que te explico aquí como reservar tus entradas para ver La Última Cena de Da Vinci en Milán, porque los tickets se agotan rapidísimo.

Visitar el Duomo de Milán
Vista del Duomo de Milán

Consejos y normas para visitar el Duomo de Milán por tu cuenta

Te voy a dar algunos consejos para que tengas en cuenta antes de tu visita a la catedral:

  • No es posible acceder al Duomo con maletas o bultos grandes. Lo bueno es que en el año 2023 abrieron una consigna donde es posible dejar estos objetos y hacer la visita sin problemas.
  • Calcula aproximadamente entre 90 minutos y 2 horas para hacer la visita al completo.
  • A un lado de la catedral hay unos baños que cuestan 1 euros (se puede pagar en efectivo o con tarjeta). Esto es interesante si no llevas la entrada por adelantado y vas a hacer la cola de la taquilla, que puede ser larga.
  • Hay wifi gratuito en todo el complejo. Para los viajeros españoles no es un problema porque tienen el roaming de su compañía, pero si vienes de otra parte del mundo y no llevas una tarjeta como la eSIM para Europa, es muy interesante saber que te puedes conectar allí.
  • Al lado de las taquillas y la tiendas tienes una oficina de turismo, por si quieres conseguir algo de información extra o un mapa de la ciudad.
  • En teoría, hay unas normas de conducta para visitar la catedral de Milán que dicen que hay que vestir apropiadamente. No sé bien a qué se refiere esto, pero tenlo en cuenta.
  • Está prohibido volar drones y utilizar trípode para las fotos.

Ten encuenta que no se puede visitar el Duomo de Milán con perros.

Cómo funciona la consigna en el Duomo

Desde el año 2023 el Duomo ha habilitado un servicio de consignas para que puedas dejar tus maletas y otros objetos.

El servicio es gratuito, sin embargo, hay que dejar un depósito de 5€ para que te den la llave. La consigna tiene una duración máxima de 60 minutos y si te pasas, se quedan con los 5 euros.

Itinerario propuesto para visitar el Duomo de Milán por libre

Si al final has decidido sacar una entrada para el Duomo de Milán por tu cuenta y no vas a hacer ninguna visita guiada, te voy a proponer un itinerario para que no te pierdas nada.

Y si vas a hacer la ruta por tu cuenta, ya sabes que yo creo que esta es la mejor entrada, porque vas a entrar directamente sin colas a todas partes.

El itinerario empieza accediendo por la entrada prioritaria a las terrazas de la catedral. Esa será la primera visita y empezamos por el punto fuerte. Hay una ruta marcada para caminar entre los pináculos y tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y del propio Duomo.

Espero que antes hayas admirado bien la grandeza del Duomo desde la plaza, porque es una imagen que no se olvida de Milán.

Desde el tejado bajarás por las escaleras hasta llegar a la puerta de acceso al interior de la Catedral de Milán. Recorre todos los rincones del templo y fíjate bien en todos sus detalles (vidrieras, columnas, esculturas…).

Si vas justo de tiempo, puedes salir ya del templo y seguir tu visita a la ciudad. Si tienes un rato extra, acércate al Museo de la Catedral (incluido en la entrada que te menciono) y luego a la Iglesia de San Gotardo. Ambos están en un edificio distinto a la izquierda del Duomo.

Ahora voy a explicarte punto a punto cada una de las zonas para que puedas hacer tu visita por libre sin perderte muchos detalles.

Visitar el Exterior del Duomo de Milán

La Catedral ocupa la Piazza del Duomo y la imagen es deslumbrante, imponente. Haz fotos, párate a admirarla y disfruta deslumbrante esa imagen. Esta es la única parte gratis si no quieres gastarte un duro.

Verás que no tiene campanario, aunque es un poco falso. En realidad tiene sí que tiene campanas, lo que pasa que están entre las dos cúpulas y no se ven desde abajo. Lo más curioso es que son tan grandes que no las pueden tocar por miedo a que el Duomo sufra daños, por eso solo las puedes escuchar en Navidad y en Pascua.

Visitar el Duomo de Milán
Visitar el Duomo de Milán – Yo feliz en las terrazas

Las terrazas del Duomo, el gran tesoro de la Catedral de Milán

Puedes elegir subir a pie o en ascensor (por un extra). Son unos 200 escalones y por supuesto, yo subí a patita, que había que bajar el desayuno.

Una vez arriba, estás ante un auténtico tesoro. Podrás ver multitud de detalles en sus pináculos, estatuas y arcos. Querrás hacer mil fotos. Haz todas las que puedas, no sea que te arrepientas y te pase como a Bad Bunny, que debió tirar más fotos cuando pudo.

Mención a parte merecen las vistas panorámicas, que son una locura. Milán parece minúscula desde ahí arriba.

Si vas a visitar el Duomo en otoño o invierno, yo aprovecharía para subir a la azotea a última hora de la tarde para ver el atardecer desde arriba. Recuerda que cierra a las 19:00h todo el año, por eso si vas en verano ese momento te lo pierdes.

Por cierto, como ejemplo de por qué sacar tus entradas por adelantado: la última vez que la visité estaba lloviendo y fue todo bastante dramático, porque seguía habiendo un montón de gente y acabé empapado. ¿De verdad la lluvia no amedrentó a nadie? Parece que no.

¿SABÍAS QUE…?
Hay una norma en la ciudad que establece que ningún edificio de Milán puede superar la altura de la Catedral, que mide 108 metros hasta su Madonnina, que marca ese punto más elevado.

Sin embargo, la ciudad ha tenido que adaptarse a la era de los rascacielos y desde hace unos años, se permite superar esa altura siempre y cuando instalen en su parte más alta su propia Madonnina en homenaje al Duomo. ¡Todos contentos!

Interior de la Catedral

Después de ver la parte alta, hay que bajar las escaleras y vamos a visitar el interior del Duomo de Milán.

Una de las primeras cosas que verás es la estatua de San Bartolomé, que aparece representado con su piel colgando sobre los hombros, mostrando un increíble realismo anatómico. ¡Es del siglo XVI!

Además, el Duomo tiene cinco naves sostenidas por 52 enormes columnas (representa que es una por cada semana del año).

Las vidrieras son otra de las señas características del Duomo. Son enormes y vale la pena detenerse especialmente en las del ábside, que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento a todo color.

Interior de la Catedral de Milán
Interior de la Catedral de Milán

El Altar Mayor está rodeado por un gran coro de madera tallada y presidido por un gran crucifijo de bronce, mientras que el órgano esta considerado como el mayor de Italia.

Para acabar, en lo alto del ábside, detrás del altar mayor, se guarda un clavo de la cruz de Cristo en un relicario. Se baja solo una vez al año en la ceremonia de la “Nivola”.

Hay una zona especial en el interior de la catedral a la que se puede acceder sin pagar entrada. Eso sí, está reservada para los fieles que van a rezar y no vale ponerse a hacer fotos, porque si te ven te caerá una buena bronca. Si solo quieres ver el interior sin más, te puede valer.

Museo de la Catedral y la Iglesia de San Gotardo

A la izquierda de la Catedral se encuentra el complejo formado por el Museo y la Iglesia de San Gotardo. Está en el mismo edificio donde se encuentran las taquillas para comprar las entradas si no las llevas por adelantado.

En el interior puedes ver una gran colección de arte sacro, una de las más importantes de toda Italia. Os confieso que lo visité hace muchos años y no he vuelto a entrar, aunque está incluso en el ticket para visitar el Duomo de Milán.

La iglesia de San Gotardo por su parte, es una construcción del siglo XIV y destaca por su elegante campanario octogonal con un reloj, considerado uno de los primeros en Italia. Su interior conserva unos bonitos frescos góticos.

Zona arqueológica

Se encuentra en el subsuelo de la catedral y permite explorar los restos de edificaciones anteriores, como la Basílica de Santa Tecla (siglo IV) y el Baptisterio de San Giovanni alle Fonti, donde se cree que fue bautizado San Ambrosio.

También se pueden ver restos de mosaicos, columnas y estructuras de la antigua Mediolanum romana, para hacerse una idea de lo que está parte de la ciudad fue antes de la construcción del Duomo.

¿Visitar el Duomo de Milán por libre o con visita guiada? Mi opinión

He estado un total de tres veces en el Duomo y para ser sincero, todavía me cuesta tener una opinión firme respecto a la mejor manera de visitarlo.

Tengo claro que hay que visitar tanto las terrazas como el interior de la catedral, eso me parece innegociable. De hecho, dos de las tres veces he comprado la misma entrada (esta que te explicaba) y he hecho la visita por mi cuenta.

Subir a las Terrazas del Duomo
Subir a las Terrazas del Duomo es una de las mejores experiencias en Milán

La otra vez reservé una visita guiada como esta y reconozco que aportó bastante valor. Muchos de los datos que os explico en este post los he sacado de aquella visita. Me parece una buena opción si quieres conocer muchos detalles, historias, leyendas y curiosidades de la catedral.

El único problema es que la visita solo está disponible en inglés e italiano. Si bien es cierto que existe esta otra opción en español desde hace poco tiempo (un poco más cara), yo no la he hecho y no os puedo dar mi opinión de primera mano.

Como llegar al Duomo

La Catedral de Milán está en pleno centro de la ciudad, en la Piazza del Duomo, y hay varias maneras de llegar hasta allí.

  • Metro: Línea M1 (roja) y Línea M3 (amarilla). Parada: Duomo.
  • Tranvía: Líneas 2, 3, 12, 14, 15, 16, 19, 24, 27. Varias paradas cercanas, la más conveniente es Piazza del Duomo o Piazza Fontana.
  • Autobús: Líneas 54, 60, 73, 81, 94 y NM1. Todas tienen paradas cercanas a la plaza.

Si vienes desde otra ciudad y llegas en tren a la Estación Central de Milán (Milano Centrale), puedes tomar la Línea M3 (amarilla) del metro y en pocas estaciones estarás en el Duomo.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas saber para visitar el Duomo de Milán. ¡Solo queda disfrutar de una de las catedrales más alucinantes del mundo!

Apunta todo esto para visitar el Duomo de Milán: dónde comprar las entradas, tickets con descuento, sin colas y otros consejos para conocer la la Catedral de Milán.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.