La vuelta: de Gobabis a Windhoek

Christ-Church-Windhoek-Namibia

Hoy tocaba llegar a Windhoek y empezar a hacerse a la idea de que esto se estaba acabando. Empezaba la vuelta: de Gobabis a Windhoek.

Fuimos a dormir a la pensión donde estuvimos la primera noche, un sitio a poca distancia del centro, bien de precio y muy acogedor. Allí descargamos las maletas y todo lo que nos había acompañado durante estas semanas.

Comiendo una brocheta de carne

La tarde la fuimos a pasar paseando por la ciudad, acabando de conocerla y comprando los últimos recuerdos.

Por la noche fuimos a cenar al Joe’s Beer House, que nos habían recomendado y que nosotros recomendamos tras estar allí. Carnes y verduras hechas al fuego en un ambiente cálido y lleno de gente. Creo que media ciudad come allí!

El último día en Windhoek

Era el día para devolver el coche. Nos levantamos, repasamos que no olvidásemos nada en él y fuimos a lavarlo.

Vistas de Windhoek desde una colina

Esa mañana un amable señor con una bonita pistola nos acompañó unos minutos –pocos pero largos- diciéndonos que tenía hambre, que trabajaba pero cobraba tan poco que no podía comer y que llevaba 3 días sin comer. En fin…nos supo mal, pero la pistola me intimidó y a la vez me ofendió tanto, que no le dimos nada. Lo siento, igual sin pistola hubiese pillado algo como a los chicos que nos limpiaron el coche, que se llevaron todo lo que nos sobró del viaje: jabón, papel higiénico, algo de ropa y algo de comida. La verdad es que lo agradecieron bastante y a nosotros nos costaba muy poco.

Devolvimos el coche y fuimos a comer, acabar dar un paseo por la ciudad hasta hasta uno de los castillos que la coronan, donde puedes tomar algo y disfrutar de unas vistas geniales de Windhoek.

La mañana del día siguiente era la de vuelta a casa…así que cogimos el avión y después de casi un día de viaje, la mañana del viernes 13 de julio estábamos de nuevo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *