¿Viajar pese al coronavirus? Países con restricciones para España

Aeropuerto

Ya sea porque lo tenías contratado, por tenerlo en mente o quizás por estar pensando en algún viaje futuro, pero si estás pensando en viajar pese coronavirus o Covid-19, es importante tener en cuenta que, más allá de los temas sanitarios, en los que no voy a entrar por motivos obvios, deberías tener en cuenta que la lista de países con restricciones para ciudadanos españoles o que provengan de España, ya es muy larga.

Hasta ahora estaba haciendo el siguimiento a través de Twitter y de hecho, seguiré con ella en esta red social, pero los próximos días voy a ir actualizando esta lista de países que prohiben o restringen la entrada a los españoles por el coronavirus, a medida que vaya creciendo en este artículo por motivos de comodidad a la hora de redactar.


[ACTUALIZADO EL JUEVES 3 DE DICIEMBRE A LAS 8:00h]
 *Últimos países actualizados: Países Bajos y Tailandia.
**Se ha incorporado la lista de países considerados de riesgo para los que España exigirá una PCR a los viajeros que provengan de ellos.
**Se irán publicando las actualizaciones en la medida que sea posible, pero si queréis estar totalmente al día, todas se publicarán diariamente en mi perfil de Twitter. Podeís seguirlas y en caso de duda, realizar vuestras consultas por ese canal.

Gracias por leer Viajero Crónico
Si tenéis intención de reservar vuestras vacaciones , podéis echar un cable para que este blog siga adelante mediante el uso de los dos enlaces de afiliados que os dejo a continuación y que, como os he explicado en otras ocasiones, nunca suponen un incremento del precio para el usuario (en este caso, vosotros/as), suponiendo únicamente que una pequeña parte de esa reserva, estará destinada al blog Viajero Crónico como afiliado e intermediaro de dichas compañías:
Reserva de alojamiento en Booking a través este enlace.
Reserva de apartamentos con Airbnb a través del siguiente enlace.
Alquiler de coches con AutoEurope a través de este enlace.
Seguro de viaje con InterMundial (con un 20% de descuento) para posibles cancelaciones e imprevistos derivados del Covid-19 en este enlace.

Desde el 23 de noviembre, España solicitará un prueba PCR a los viajeros que provengan de una lista de países considerados de riesgo.

Lista de países con restricciones debido al coronavirus para quienes quieran viajar y vengan de España

Países a los que se puede viajar desde España sin restricciones

Albania

Desde el  día 1 de junio, las fronteras terrestres en Albania están abiertas, sin necesidad de  realizar cuarentena para los ciudadanos que entren en el país, salvo en casos específicos determinados por las autoridades sanitarias. 

Aunque es un requisito insignificante, es importante rellenar antes del viaje el Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar a la llegada el QR que se generará. El formulario se puede encontrar en la web del Ministerio de Sanidad o desde la app móvil que se puede descargar desde esa misma página web.

Brasil

A partir del 1 de agosto, Brasil abre sus fronteras al turismo que llegue vía aérea. Es importante tener en cuenta la delicada situación del país, uno de los más afectados en cuanto a contagios y fallecimientos en todo el mundo y que todavía no tiene controlada la enfermedad dentro de su territorio, abriendo únicamente con el objetivo de salvar la temporada turística, por lo que es decisión personal de cada viajero si quiere tomar ese riesgo o no.

El extranjero que desee hacer un viaje a Brasil, de duración corta de hasta 90 días, en condición de turista, estará obligado a contratar un seguro de viaje con cobertura sanitaria en todo el territorio brasileño y válido para la totalidad de su estancia en Brasil. Dicho seguro lo debe contratar antes del viaje, puesto que se le exigirá copia de la póliza antes de embarcar rumbo a Brasil.

Bulgaria

El gobierno de Bulgaria ha retirado las prohibiciones de entrada para los ciudadanos de países miembros de la UE y se puede viajar sin restricciones.

Sin embargo, si se requiere la presentación un test PCR negativo a los ciudadanos de países UE que viajen desde países que se encuentran fuera de la UE o del espacio Schengen, con la excepción de: Australia, Bielorrusia, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ruanda, Serbia, Turquía, Tailandia, Túnez o Uruguay.

Además, se permite el libre tránsito de ciudadanos de países de la UE cuyo objetivo es regresar a su país de residencia habitual.

Puedes seguir las actualizaciones en la página de Facebook de la Embajada de Bulgaria en España.

Colombia

Actualmente, no existen limitaciones a la entrada en Colombia de pasajeros procedentes de España. Por ello, se aplica la exención de visado para estancias inferiores a 90 días.

No obstante, todos los viajeros deben diligenciar previamente el formulario  CheckMig de Migración Colombia, dentro de las 24 horas previas a la salida de su vuelo (no es necesario actualmente contar con prueba PCR negativa para la entrada en Colombia).

Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica ha declarado la reapertura total de sus fronteras con fecha 1 de noviembre, con los siguiente requisitos:

  • Completar el PASE DE SALUD
  • Presentar billete de vuelta o de continuación de viaje. ÚNICAMENTE SERÁ VÁLIDO POR VÍA AÉREA. No se permite el ingreso por vía aérea a personas que pretendan ingresar en Costa Rica y salir por vía marítima o terrestre.
  • Seguro médico de viaje con condiciones Covid19 (Cobertura mínima 50.000 USD en gastos médicos y 2000 USD por gastos de alojamiento extendido a raíz de enfermedad pandémica.

Croacia

A partir del 1 de julio 2020  la restricción de entrada no es de aplicación a los ciudadanos  de la Unión Europea (UE), entre ellos España,  del Espacio Económico Europeo (EEE) y personas con residencia permanente o residencia de larga duración en los países de la UE/EEE (junto con Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano), quienes pueden entrar libremente a Croacia sin limitaciones.

Sigue siendo altamente recomendable que rellenen el formulario ENTERCROATIA y anuncien por esta vía su llegada para facilitar el trámite de rápido cruce de fronteras y el potencial seguimiento de contactos en caso de contagios

Puedes consultar más información en la página web del Gobierno de Croacia.

Dominica

Dominica reabre sus fronteras desde el 7 de agosto. Todo viajero que quiera entrar en el país deberá cumplimentar un formulario de autorización de entrada y salud online con al menos 24 horas de antelación a su llegada prevista a Dominica en este enlace.

Francia

A partir del 21 de junio el gobierno francés ha levantado las restricciones de acceso en las fronteras interiores del “espacio europeo” (Estados Miembros UE, Reino Unido, Suiza, San Marino, Andorra, Mónaco, Lichtenstein, Islandia y Noruega). Mantiene sin embargo los controles y se reserva el derecho a imponer las medidas de seguridad sanitaria necesarias en el caso de viajeros con síntomas evidentes y compatibles con el Covid-19.

Se mantienen hasta el 1 de julio  las restricciones de acceso a Francia para viajeros procedentes de fuera del “espacio europeo”.

Puedes consultar más información en la página habilitada por el Gobierno francés.

Gracias por leer Viajero Crónico
Si tenéis intención de reservar vuestras vacaciones en alguno de estos países, podéis echar un cable para que este blog siga adelante mediante el uso de los dos enlaces de afiliados que os dejo a continuación y que, como os he explicado en otras ocasiones, nunca suponen un incremento del precio para el usuario (en este caso, vosotros/as), suponiendo únicamente que una pequeña parte de esa reserva, estará destinada al blog Viajero Crónico como afiliado e intermediaro de dichas compañías:
Reserva de alojamiento en Booking a través este enlace.
Reserva de apartamentos con Airbnb a través del siguiente enlace.
Alquiler de coches a través de este enlace.
Seguro de viaje para posibles cancelaciones e imprevistos en este enlace.

Liberia

La reapertura del aeropuerto Internacional de Roberts al tráfico comercial se  llevó acabo el 28 de junio.

En la actualidad en el aeropuerto se toma la temperatura de todos los pasajeros y los que llegan deben dejar un números de teléfono o registrarse a través Unstructured Supplementary Service Data (USSD) o  de una aplicación móvil.

Los pasajeros que hayan realizado un test en el punto de partida deberán presentar un documento válido con el resultado negativo a la llegada al aeropuerto.

Todos los pasajeros que lleguen y que no hayan sido evaluados en el punto de partida deberán realizar una prueba rápida y un PCR en el aeropuerto, y en el caso de un resultado positivo de la prueba rápida, el pasajero será colocado en el centro de acogida en espera del resultado final de la prueba de PCR.

A los pasajeros que tengan resultados negativos se les permitirá ir a sus alojamientos hasta que se conozca el resultado de la prueba de PCR y se realizará un monitoreo continuo de los síntomas a través de USSD y la aplicación móvil.

Lituania

Desde el 16/11 no es necesario presentar un PCR a la llegada a Lituania para los viajeros que vengan de España.

Continúa siendo obligatorio rellenar, con carácter previo al embarque, un FORMULARIO ONLINE en la web del Centro Nacional de Salud Pública- https://keleiviams.nvsc.lt/en/form ; el viajero recibirá  un código QR que deberá presentar a su llegada y comunicar a la compañía aérea o marítima antes del embarque.

Luxemburgo

Las fronteras de Luxemburgo están abiertas para los ciudadanos que provengan de la Unión Europea.

Macedonia del Norte

Los ciudadanos españoles podrán entrar en el territorio de Macedonia del Norte sin restricciones, a partir de 26 de junio, presentando tan sólo su DNI o su pasaporte a las autoridades en frontera, siempre que no residan en Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina o el territorio de Kosovo, pues se aplican restricciones específicas a la entrada de estos ciudadanos.

Malta

Desde el 1 de julio de 2020 se puede viajar a Malta desde España sin restricciones debido al coronavirus y no tendrán que autoimponerse un período de cuarentena, aunque sí deberán rellenar un formulario y someterse a ciertos controles.

Desde el 22/08/2020, los viajeros procedentes de las regiones incluidas en la “lista ámbar” deberán presentar prueba PCR negativa para poder viajar a Malta. La “lista ámbar” revisa semanalmente y actualmente incluye a Rumanía, Túnez, Republica Checa, Francia (solo París y Marsella) y España (solo Barcelona, Gerona y Madrid).

La información actualizada puede seguirse también en la página web del Gobierno de Malta.

México

Actualmente es posible viajar a México desde España sin ningún tipo de restricciones y cumpliendo únicamente con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un billete de regreso
  • Justificar medios económicos adecuados para la estancia
  • Contar con alojamiento reservado

Montenegro

Desde el 1 de julio, Montenegro permite la entrada al país sin condicionalidad ni requisito alguno a los residentes de todos los Estados miembros de la UE, por lo que ya es posible viajar a Montenegro desde España.

Países Bajos

Las fronteras de los Países Bajos están abiertas para los ciudadanos españoles.

Salvo las Islas Canarias, que se encuentran en código amarillo, todo el territorio español es considerado por Países Bajos zona de riesgo y está en código naranja. Se solicita urgentemente realizar una cuarentena de 10 días a todos los viajeros que provengan de zonas en ese color. El gobierno neerlandés apela a la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar la propagación del virus y consecuentemente se espera del viajero que durante su estadía cumpla escrupulosamente la cuarentena el tiempo solicitado.

 

Polonia

No hay en estos momentos restricciones a los vuelos entre Polonia y España.

Al cruzar la frontera e ingresar en Polonia los ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea y la AELC/EFTA están exentos de cuarentena. Los ciudadanos españoles podrán entrar en Polonia tanto desde otro país de la UE, cruzando las fronteras interiores, como desde un país no comunitario, cruzando las fronteras exteriores, así como sus cónyuges e hijos. En ninguno de los casos deben realizar cuarentena.

En caso de viajar en avión, normalmente, se le solicitará rellenar un formulario sobre su estado de salud (fit to fly declaration) antes de volar que será proporcionado por la aerolínea.

Portugal

Desde el 1 de julio las fronteras de Portugal están abiertas y es posible viajar desde España sin restricciones.

República Dominicana

El gobierno dominicano ha anunciado la reapertura del país al turismo a partir del 1 de julio, con medidas de seguridad y protocolos especiales reforzados en aeropuertos y hoteles para hacer frente al COVID-19.

No se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba previo a ingresar al país ni se realizarán pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación.

Rumanía

A partir del 20 de noviembre, España es considerada por las autoridades rumanas como “zona verde”, por lo tanto los viajeros procedentes del territorio español no están sometidos a ninguna restricción de viaje.

El listado de zonas de riesgo se va actualizando y se puede consultar en este enlace del gobierno de Rumanía.

Serbia

A partir de las 00.01h del 22 de mayo, los extranjeros pueden entrar en Serbia sin necesidad de presentar un test PCR negativo ni un permiso especial expedido por las autoridades serbias.

Los aeropuertos serbios retomaron el pasado 18 de mayo su actividad comercial, aunque con vuelos reducidos.

Suecia

Las fronteras de Suecia están abiertas para ciudadanos de la Unión Europea y no existe ninguna restricción de entrada en estos momentos. Puedes consultar la información actualizada en la pagina web de la Embajada de Suecia en Madrid.

Suiza

Desde el 1 de noviembre es posible viajar a Suiza sin hacer cuarentena a la llegada. España ha sido excluida de los países para los que se requería cuarentena.

La lista se actualiza cada dos semanas y puede consultarse desde la página habilitada por el Gobierno de Suiza.

Tanzania

En estos momento, es posible viajar a Tanzania sin restricción alguna. Hasta el momento, se estaba requiriendo un test PCR con resultado negativo, pero desde el presente mes de septiembre, únicamente se realiza un control de temperatura a la llegada al país.

Turkmenistán

Se han introducido fuertes controles sanitarios en los puestos fronterizos, que pueden desembocar en el ingreso y sometimiento a un régimen de cuarentena de viajeros nacionales o provenientes de países donde se han diagnosticado casos de Coronavirus. Se recomienda por ello desistir de viajes no estrictamente necesarios a Turkmenistán.

Turquía

Turquía ha levantado las restricciones de entrada y salida a extranjeros en todos los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos a excepción del paso fronterizo terrestre con Irán, por lo tanto es posible viajar a Turquía desde España siempre y cuando se cumpla el requisito que se detalla a continuación.

La entrada queda supeditada al cumplimiento de las medidas sanitarias que determinen las autoridades competentes. Entre ellas se encuentra la realización de un control sanitario a toda persona (nacional o extranjera) que quiera ingresar en el país, que puede incluir, a juicio de las autoridades sanitarias, la realización de una prueba PCR sin coste para el viajero.

Se pueden consultar las actualizaciones en la siguiente página web.

Bosque
Imagen de Pixabay.com

Países a los que se puede viajar con una prueba PCR con resultado negativo

Austria

Desde el 10 de agosto todo viajero que en los últimos 10 días haya estado en España, con excepción de las Islas Baleares y Canarias, deberá presentar un certificado médico con un test negativo por SARS-CoV2 para poder entrar en Austria.

Bahamas

Los protocolos a aplicar para la entrada en Bahamas son los siguientes:

  • Todos los viajeros deben solicitar y obtener una autorización de entrada “Travel Health Visa” online antes de viajar vía web. La misma debe presentarse, además, a la llegada al país.
  • Toda persona que viaje a Bahamas, tanto ciudadanos y residentes retornados como turistas, visitantes y personas que viajen por negocios, deberá remitir en su solicitud de Travel Health Visa un test PCR negativo por COVID-19 realizado dentro de los 5 días anteriores a su viaje.
  • cuarentena obligatoria de 14 días o durante el periodo que dure su estancia, si ésta es inferior a 14 días. Para los turistas, implica la obligatoriedad de permanecer dentro del recinto del hotel o lugar de alojamiento. Desde el 1 de noviembre se elimina la obligación de cuarentena para los viajeros. En su lugar, se realizará un test rápido de antígenos al llegar y otro más cinco días (96 horas) después de la llegada a Bahamas. American Airlines ha indicado que a finales de octubre espera proporcionar un test rápido de antígenos a cada pasajero antes de embarcar en el avión. Estos pasajeros, así como los de otras aerolíneas que proporcionen este servicio, no tendrán que realizar el test rápido al llegar a Bahamas.

Bolivia

Las fronteras para viajar a Bolivia se encuentran abiertas desde principios de septiembre para cualquier viajero. El único requisito para entrar al país es llevar un PCR con resultado negativo realizado en los 7 días anteriores al viaje.

Bosnia y Hercegovina

Desde el pasado 16 de julio las autoridades de Bosnia y Herzegovina permiten la entrada  a ciudadanos de la UE y del espacio Schengen siempre y cuando dispongan del certificado negativo del virus SARS-CoV-2 (PCR) emitido por un laboratorio autorizado del país de procedencia, y con una vigencia no inferior a  48 horas.

Botswana

A partir del 1 de diciembre de 2020 se abrirán las fronteras de Botsuana . Todas las personas que entren en Botsuana tienen que presentar un test PCR negativo de Covid-19, realizado con 72 horas de antelación. Los ciudadanos de Botsuana que presenten síntomas al entrar, tendrán que permanecer 14 días en cuarentena. Los extranjeros con síntomas a la llegada, no podrán entrar en el país.

Burkina Faso

Las fronteras de Burkina Faso se encuentran ahora mismo abiertas. Todas las personas que ingresen en Burkina Faso deben presentar un PCR con resultado negativo realizado no más de 5 días antes de la llegada al país.

Además de dicho test, los pasajeros que viajen a Burkina Faso en avión, deberán rellenar una ficha de localización y una declaración responsable sanitaria.

Si se viaja sin este certificado, el pasajero deberá someterse al test a su llegada al país y mantenerse en cuarentena hasta que se sepan los resultados.

Cabo Verde

Cabo Verde ha reabierto desde el 12 de octubre de 2020 sus fronteras aéreas a vuelos comerciales a y desde Cabo Verde hacia el resto del mundo.

El único requisito para viajar a Cabo Verde es presentar un test PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al viaje.

Comoras

El espacio aéreo internacional está abierto, pero, causa de la pandemia Covid19, los pasajeros que llegan de vuelos internacionales, desde Etiopía, Kenia, o cualquier otro lugar, deben acreditar que han dado negativo en la prueba PCR; en caso contrario, serán sometidos a ella al llegar al país. De dar positivo, la cuarentena es de 7 días en un hotel designado por el gobierno.

Costa de Marfil

Las fronteras de Costa de Marfil se han reabierto y es posible viajar al país, presentando un test PCR con resultado negativo y realizado con un máximo de 72 horas antes del viaje.

Además, será necesario registrarse antes del viaje en la web https://deplacement-aerien.gouv.ci

Ecuador

Las fronteras de Ecuador se encuentran abiertas para pasajeros de cualquier país, con los siguientes requisitos:

  • Se solicita a los viajeros el resultado negativo de una prueba PCR, realizada como máximo hasta 10 días antes del viaje.
  • Toda persona que se realice una prueba RT-PCR (efectuada como máximo hasta 10 días antes del viajeo) y obtenga resultado negativo, queda exenta del cumplimiento del tiempo del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).
  • Las personas que no cuenten con un PCR negativo deberán realizar un APO (Aislamiento Preventivo Obligatorio), que dura un período de catorce (14) días.

El Salvador

El país reabre sus fronteras a partir del 19 de septiembre y está previsto que admita la llegada de extranjeros. Los extranjeros no residentes permanentes necesitarán haber realizado un test  PCR de COVID 19 con resultado negativo en las 72 horas previas al embarque

Egipto

A partir del día 1 de septiembre, TODOS los viajeros, tanto egipcios como extranjeros, deberán presentar a su llegada un test PCR negativo expedido no más de 48 horas antes del vuelo. El certificado deberá estar en inglés y/o árabe.

Gambia

Las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de Gambia están reabiertas y únicamente es necesario aportar un test PCR con resultado negativo realizado en 72 horas previas al viaje.

Ghana

Las fronteras aérea de Ghana están reabiertas y el único requisito para entrar al país es aportar un test PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al viaje.

Por otro lado, las fronteras terrestres y marítimas se mantienen totalmente cerradas.

Grecia

Todos los viajeros por vía aérea que viajen a Grecia, procedentes de cualquier país, deberán haberse realizado, dentro de las 72 horas inmediatamente anteriores a su viaje a Grecia, una prueba PCR y acreditar con un certificado el resultado negativo de la prueba

Guatemala

Desde el 19/09 las fronteras del país se reabren oficialmente y es posible viajar a Guatemala con los siguientes requisitos:

  • Presentar un PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al viaje.
  • Completar el formulario de salud antes del viaje.

Granada

Se requiere una prueba PCR COVID19 negativa de los 7 días anteriores y descargarse una app de trazado de contactos. Dependiendo de si se procede de un país naranja o rojo, se le hará, respectivamente, un test rápido y una PCR; o una PCR y una cuarentena en instalaciones del gobierno, pagado por el propio viajero.

Guinea

Las autoridades guineanas acordaron la reapertura progresiva de las fronteras aéreas a partir del día 17 de julio de 2020. Las fronteras terrestres permanecen cerradas.

Todas las personas que ingresen en Guinea deberán presentar un certificado negativo de haberse realizado un test de COVID-19 no más de 5 días antes de la llegada a Guinea. Todo viajero deberá dar su número de teléfono y será objeto de seguimiento durante 14 días por la ANSS (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria).

Honduras

Las fronteras de Honduras se van abriendo gradualmente para los turistas, con los siguientes requisitos:

  • Pre-registro en la siguiente dirección web: https://prechequeo.inm.gob.hn/
  • PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje.
  • Cumplir el protocolo del Reglamento Sanitario Internacional en lo que se refiere a evaluación clínica y cuarentena obligatoria, si así lo determinan las autoridades sanitarias. En la práctica, las autoridades sanitarias sí están solicitando compromiso de cuarentena de dos semanas en un domicilio u hotel.
  • Disponer de un “Salvoconducto Turístico” tal como establece el gobierno de Honduras

*Condiciones del “Salvoconducto Turístico”:

La reserva de hotel o paquete turístico, el billete de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de alquiler de vehículo, servirá como Salvoconducto Turístico para el desplazamiento de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reserva, billete o contrato de alquiler.

Dicho salvoconducto deberá tener el nombre completo del portador, y en el caso de reservas de hotel o paquetes turísticos, incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes. El portador podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y vuelta en el billete de transporte, registro de entrada y de salida en el caso de hoteles, fecha del paquete turístico adquirido, o plazo de alquiler de vehículo, independientemente del día de circulación de la persona según la terminación de su pasaporte.

map-of-the-world
Imagen de Pixabay.com

Italia

Desde el 13 de agosto, las personas que pretendan entrar en Italia y que en los anteriores 14 días hayan permanecido o transitado por Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica,  República Checa o España deben acreditar su condición  sanitaria. Para ello deben presentar en el momento del embarque una prueba de haber efectuado en las últimas 72 horas anteriores a su entrada en Italia una prueba molecular o antigénica con hisopo con resultado negativo o, en alternativa, estarán obligados  a someterse a dicha prueba en el mismo momento de su llegada en el puerto, aeropuerto o puesto de frontera.

Kenia

Las fronteras de Kenia están abiertas para los viajeros que provengan de España, con lo único requisito de presentar un test Covid-19 negativo dentro de los 4 días anteriores al viaje.

Además, a la llegada se le tomará la temperatura y podrá entrar al país siempre y cuando esta sea inferior a 37,5 ºC.

Laos

Todo extranjero que desee entrar en Laos debe obtener previamente un visado de entrada en el país. Para ello debe dirigirse a la Embajada de Laos correspondiente (Embajada de Laos en París para los residentes en España) antes de emprender el viaje y solicitar un visado. Laos ya no emite visados a la llegada (visa on arrival).

Además, las autoridades de Laos exigen para entrar en el país:
  • Estar en posesión de un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias competentes del país de origen del viajero dentro de las 72 horas anteriores al viaje, en el que se certifique que el test de Covid-19 no ha resultado positivo.
  • Contar con certificado de seguro médico que acredite una cobertura médica durante toda la estancia en Laos.

Malawi

Desde el 5 de septiembre de 2020 se ha procedido a la reapertura gradual del aeropuerto de Lilongüe. A la entrada al país, el viajero deberá presentar un test PCR con resultado negativo efectuado en los 10 días anteriores al inicio del viaje.

Maldivas

Ya se puede viajar a Maldivas, el país está abierto al turismo desde el 15 de julio de 2020 pese al coronavirus.

El único requisito para entrar en Maldivas es la presentación de un test PCR con resultado negativo y realizado en las 96 horas previas a la llegada al país. En caso de viajes a este país con alguna escala cuya duración sea superior a 24 horas se exige un segundo certificado PCR antes de embarcar hacia Maldivas.

Mali

Las autoridades de Mali han decretado la reapertura de las fronteras a partir del 25 de julio y de las fronteras terrestres a partir del 31 de julio.

Todas las personas que ingresen en Mali deberán presentar un certificado de Test Covid-19 RT-PCR negativo realizado no más de 7 días antes de la llegada a Mali. En ausencia de este certificado, el pasajero deberá realizarse el test a la llegada.

Además del test, los pasajeros que entren por vía aérea deberán rellenar el formulario de declaración de salud pública que se facilita en este enlace.

Marruecos

Se puede entrar en Marruecos si viajas desde España, siempre y cuando se presente un test PCR con resultado negativo realizado durante las 72 horas previas al viaje y una reserva de hotel para toda la estancia en Marruecos.

Mauritania

Se permite en estos momentos la entrada en el país de nacionales y extranjeros (tanto residentes como no residentes). Sin embargo, es necesaria la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes de la llegada al país (exigida por las aerolíneas en origen).

Se mantiene no obstante el cierre de las fronteras terrestres.

Mozambique

Para entrar en Mozambique se exige un test PCR con resultado negativo en inglés, francés o portugués y hecho como máximo 72 horas antes de la partida en origen. Ya no hay obligación de guardar cuarentena al llegar del extranjero.

Además, se requiere estar en posesión de un visado de entrada. En la actualidad ya se emiten visados de turismo en las Embajadas de Mozambique  y en el mismo aeropuerto.

Namibia

Todos los viajeros (por turismo, negocios o residencia) que lleguen a Namibia con un test RCP de coronavirus con resultado negativo, realizado en las 72 horas previas a la entrada en Namibia podrán entrar en el país sin exigencia de cuarentena ni de someterse nuevamente a la prueba una vez en el país

Es necesario disponer de un seguro médico que haga frente a gastos médicos o a una estancia más larga de los previsto.

Nicaragua

Las fronteras para viajar a Nicaragua se encuentran abiertas para todos los viajeros.

Las autoridades nicaragüenses  solicitan un PCR con resultado negativo realizado en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

Los viajeros no nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país. Los viajeros que a su ingreso presenten resultado negativo de la prueba; Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio podrán tener libre movilidad en el país y se les dará seguimiento vía telefónica, por personal de salud por un período de catorce días.

Panamá

A partir del día 12 de octubre, las autoridades de Panamá permitirán la entrada en el país de turistas extranjeros cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Presentar a la llegada al país, un PCR negativo con un máximo de  48 horas previo al vuelo.
  • No hay necesidad de cuarentena.

Aquellas personas que no presenten prueba médica negativa a su llegada a Panamá, tendrán la obligación de realizar una prueba rápida (abonada por el viajero), previamente al registro en Migración de Panamá. En caso de dar positivo, el viajero deberá cumplir con la cuarentena obligatoria en un hospital designado por el Ministerio de Salud panameño. Transcurridos siete días se realizará una nueva prueba. Si la segunda prueba diera negativo, se finalizará la cuarentena; si diese positivo, la cuarentena se prolongorá hasta cumplir 14 días.

República Checa

República Checa ha actualizado la lista de países de alto riesgo de contagio por Covid-19 y ha incluido a España entre ellos.

Esto significa que, a partir del próximo 24 de agosto, los que quieran viajar a República Checa desde España, estarán obligados a presentar un test PCR con resultado negativo o guardar dos semanas de cuarentena a su llegada al país.

República Democrática del Congo

Después de la reanudación de los vuelos comerciales el 15 de agosto, según la información de que se dispone, es posible que las autoridades de la RDC exijan una prueba PCR con resultado negativo a todos los viajeros que lleguen al país. A fecha de hoy, las disposiciones al respecto no están claras y resulta en cualquier caso recomendable realizar dicha inferior prueba –con plazo inferior a 72 horas- antes de desplazarse a la RDC.

Si bien las disposiciones establecidas por la RDC respecto a la cuarentena después de la llegada al país tampoco están claras, se recomienda llevar a cabo, en su caso con carácter voluntario, una cuarentena domiciliaria de 14 días después de la llegada al país.

Santo Tomé y Príncipe

Los pasajeros que lleguen en avión deben estar provistos de la prueba de un resultado negativo en un test PCR de Covid-19 realizado en los cinco días inmediatamente anteriores a la fecha de embarque en el país de origen.

Sierra Leona

Las autoridades sierraleonesas acordaron la reapertura progresiva del aeropuerto internacional de Lungi a partir del día 22 de julio de 2020. Las fronteras marítimas y terrestres permanecen cerradas (excepto para el transporte de mercancías).

Para la entrada en Sierra Leona, todos los viajeros deberán presentar en el aeropuerto de origen una autorización del Gobierno de Sierra Leona que se tramita a través de este portal. Esta autorización de viaje consiste en:

  • Test negativo de COVID-19 realizado en las últimas 72 horas;
  • Formulario de sanidad sierra leonés cumplimentado;
  • Prueba de pago de un test de COVID-19 a realizar a la llegada al país a través de la plataforma online del gobierno de Sierra Leona.

Sudáfrica

Desde el 12 de noviembre de 2020,  sin perjuicio del cumplimiento del resto de requisitos de entrada, se permiten los viajes internacionales  con origen o destino Sudáfrica desde cualquier  país, siempre que se presente un  certificado médico constatando el resultado negativo de una prueba PCR, con una antelación máxima de 72 horas al viaje.

En caso de no disponer de dicho certificado, se deberá realizar una cuarentena de 14 días.

Togo

Desde el pasado 1 de agosto vuelve a operar con relativa normalidad el aeropuerto de Lomé. Las autoridades de Togo exigen para embarcar en origen, una prueba PCR con resultado negativo, así como un registro previo a través de esta web.

La web incluye el pago de un segundo test PCR al que el viajero se someterá a la llegada.

Además, durante la estancia en Togo, se deberá usar la app móvil ‘Togo Safe’. Antes de abandonar el país, y para poder embarcar, deberán someterse a una nueva prueba PCR, como máximo horas antes de la salida.

Ucrania

Los españoles pueden viajar a Ucrania cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Disponer de una póliza de seguro en inglés que cubra los gastos de un posible tratamiento médico de COVID-19.
  • Guardar cuarentena durante 14 días. Aquellas personas que dispongan de resultados negativos de la prueba PRC de COVID-19 realizada no más de 48 horas antes de cruzar la frontera estatal ucraniana o que realicen dicha prueba con resultados negativos en Ucrania no deberán guardar la cuarentena.
  • Bajarse en el teléfono móvil la aplicación «Dii Vdoma».

Uganda

El país ha reabierto sus fronteras con fecha 1 de octubre y ya es posible viajar a Uganda desde España sin cuarentena. Los requisitos para entrar en Uganda son:

  • Presentar test PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al viaje.
  • No mostras síntomas.
  • Medición de temperatura a la llegada (deberá ser < 37,5 ºC).

Yibuti

A partir del 17 de julio, Yibuti reabrirá sus fronteras, y, por tanto, su aeropuerto comenzará a retomar vuelos comerciales. Todos los viajeros deberán presentar un certificado de Test PCR negativo al entrar en el país, con fecha no superior de 72 horas desde el primer embarque y no excediendo las 120 horas desde su llegada a Yibuti.  Con la presentación de dicho certificado no será necesario realizar ninguna cuarentena.

Países con medidas de cuarentena u otro tipo de restricción para personas que viajen desde España

Alemania

Desde las 00:00 del 07/11/2020 todas las personas que entren en Alemania por tierra, mar o aire procedentes de una zona de riesgo, o que en algún momento en los 10 días anteriores a su entrada hayan estado en una zona de riesgo, deberán

  • Inscribirse en un registro electrónico de viajeros proporcionando sus datos personales y de contacto a través del siguiente enlace.
  • Mantener una cuarentena de 10 días. Esta cuarentena podrá finalizar con anterioridad si el viajero presenta un resultado negativo tras test realizado no antes del quinto día posterior a su entrada en Alemania.

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda ha decidido la apertura gradual de sus fronteras desde el 1 de junio. El aeropuerto se abrirá paulatinamente a los vuelos internacionales y la Autoridad Portuaria está en funcionamiento para el tráfico de mercancías, embarcaciones de recreo y servicio de ferries.

Ha establecido el siguiente protocolo a la llegada:

  • Entrada por aeropuerto: obligación de presentar un test PCR negativo realizado dentro los 7 días anteriores al vuelo. Esta obligación se aplica también a los viajeros en tránsito. Además también se establece la obligación de guardar cuarentena durante 14 días.
  • Entrada por puerto (yates privados, ferries…): obligación de guardar cuarentena. Se les podrá realizar un test COVID-19 a su llegada.

Todo visitante deberá llevar mascarilla obligatoriamente en cualquier espacio público y firmar una declaración acerca de su estado de salud, aceptando someterse a mediciones de temperatura y control de rayos-x en frontera y a ser monitorizados durante su estancia. Se le podrá obligar a realizar un test rápido en frontera o en su lugar de alojamiento. Todo visitante que presente síntomas de COVID-19 podrá ser puesto en aislamiento.

Bangladesh

Desde el 15 de junio se han reanudado vuelos en las compañías aéreas Biman (vuelo directo a Londres), Qatar Airlines (tres vuelos a la semana a Doha con conexiones con Europa) y Emirates Airlines, aunque el número de asientos es muy limitado y resulta difícil asegurarse el conseguir on line una plaza en estos vuelos.

Cualquier extranjero que llegue a Bangladesh necesita aportar un certificado traducido al inglés que pruebe que el interesado está libre de Covid-19 (test PCR realizado 72 horas previas a la llegada a Bangladesh).

Los aeropuertos internacionales y puestos fronterizos de Bangladesh han establecido un procedimiento de control sanitario a la llegada de pasajeros. Toda la información que facilita el Gobierno de Bangladesh  se encuentra recogida  en la página web del Instituto de Epidemiología, Enfermedades e Investigación de Bangladesh.

Además, la modalidad “visa on arrival” permanece suspendida SALVO para empresarios e inversores, que deberán aportar el mencionado certificado médico y documentación acreditativa de su inversión o actividad económica/ empresarial que justifique los motivos de su viaje.

Bélgica

Bélgica elabora una clasificación de zonas verdes, naranjas o rojas y la actualiza en función de la evolución de la pandemia.

Si procede de una zona clasificada como roja deberá realizar obligatoriamente una prueba COVID y cuarentena domiciliaria de dos semanas.

Si procede de una zona clasificada como naranja, las autoridades belgas recomiendan que realice también prueba y cuarentena, aunque en este caso no es obligatorio.

Actualmente, todo España excepto las islas Canarias están en la lista roja. Las Islas Canarias están en la lista naranja.

Puede consultarse la lista en este enlace del Gobierno belga.

Bielorrusia

Las personas que llegan al territorio de Bielorrusia procedentes de España deberán cumplir una cuarentena de 10  días en régimen de autoaislamiento. Están exceptuados de este requisito de cuarentena las personas en tránsito inferior a 24 horas (tendrán que poder acreditarlo documentalmente) y los residentes permanentes en Bielorrusia

Brunei

La entrada a Brunéi Darussalam se encuentra en estos momentos muy restringida. Cualquier persona que desee entrar al sultanato debe solicitar un permiso especial a la Oficina del Primer Ministro. Los viajeros que obtengan la autorización para entrar al país deberán presentar un test PCR negativo a su llegada realizado durante las 72 horas anteriores al comienzo del viaje y realizar una cuarentena de entre 2 y 14 días en alguno de los hoteles habilitados por el Gobierno para este propósito. La duración de la cuarentena es decidida por las autoridades sanitarias a la llegada del pasajero y a éste le corresponde cubrir los gastos que conlleve el aislamiento. Es posible que las autoridades sanitarias decidan realizar un nuevo test PCR a la llegada del viajero que también deberá ser costeado por él ($ 350 BND).

También será necesario descargarse la App BruHealth (http://www.moh.gov.bn/SitePages/bruhealth.aspx) para que las autoridades competentes hagan un seguimiento de los desplazamientos de las personas con vistas a proteger a la población frente a un posible foco de contagio.

Burundi

Cualquier viajero que acceda o deje el país por vía aérea tendrá que presentar  PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al embarque. A la llegada al aeropuerto Internacional de Bujumbura Melchior Ndadaye todos los viajeros serán sometidos a un confinamiento estricto de 72 horas en un establecimiento hotelero determinado a tal efecto. Tanto el coste de los tests como del hotel serán por cuenta del viajero.

Camboya

El Gobierno de Camboya ha revocado la prohibición de entrada a los extranjeros procedentes del Irán, Italia, Alemania, España, Francia y los Estados Unidos a partir del 20 de mayo de 2020.

No obstante,  todo extranjero que desee entrar en Camboya debe obtener previamente un visado de entrada en el país. Para ello debe dirigirse a la Embajada de Camboya correspondiente (Embajada de Camboya en París para los residentes en España) antes de emprender el viaje y solicitar un visado (o solicitar comprobación de validez del visado camboyano  en caso de que la persona ya tenga un visado camboyano válido). Camboya ya no emite visados a la llegada (visa on arrival).

Además , las autoridades camboyanas exigen para entrar en Camboya:

  • Estar en posesión de un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias competentes del país de origen del viajero dentro de las 72 horas anteriores al viaje, en el que se certifique que el test de Covid-19 no ha resultado positivo.
  • Contar con certificado de seguro médico que acredite una cobertura médica mínima de 50.000 US $.

Catar

España ha sido retirada de la lista de países clasificados como de bajo riesgo de COVID-19, con efectos del 15 de agosto. La publicación de la lista de países de bajo riesgo está disponible (y se actualizará) en el sitio web del Ministerio de Salud Pública y se revisará cada dos semanas.

Para aquellos que tengan previsto ingresar en Catar a partir del 01.08 desde España, será obligatoria la realización de una prueba de COVID-19 a su llegada al aeropuerto (HIA), así como la firma de un compromiso de auto cuarentena (domiciliaria) durante una semana. En dicho tiempo, el estado del viajero en la aplicación Ehteraz será amarillo (es decir, obligado a pasar cuarentena).

Transcurrida esa semana, el viajero deberá pasar de nuevo la prueba de COVID-19, en alguno de los centros de salud dedicados al respecto. En caso de que el resultado sea positivo, el viajero será aislado, y de dar negativo la cuarentena finalizará al concluir dicha semana y el estado del viajero en la aplicación Ehteraz volverá a verde.

Chad

Las fronteras de Chad se han reabierto. Los viajeros que entren en Chad  deberán presentar un test negativo (PCR) con antigüedad máxima de 72h y hacer una cuarentena obligatoria de 7 días.

Chile

Las autoridades del país han informado de la apertura de fronteras el 23 de noviembre. Los no residentes podrán ingresar en Chile, independientemente del lugar de procedencia y únicamente a través del Aeropuerto Arturo Merino, presentando PCR negativo realizado 72 horas antes del ingreso, declaración jurada al ingreso en el país y seguro médico que cubra cualquier contingencia derivada de la COVID19.

Los no residentes que viajen desde países con transmisión comunitaria según la OMS (países entre los que se encuentra España) que ingresen en Chile entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días, además de todos los requisitos anteriores.

Eslovaquia

A partir del 1/09 España estará en la lista de países de riesgo. Por tanto, cualquier ciudadano procedente de España, independientemente de llegar en vuelo directo o de conexión, deberá hacer cuarentena de 10 días al llegar a Eslovaquia.

Eslovenia

Eslovenia ha mantenido a España en la lista roja, lo que significa que hay cuarentena obligatoria de 14 días a la llegada. Quedan exentos los viajeros en tránsito (máx. 12h) y que presenten test PCR con 36h de antigüedad.

De esta lista queda excluida Canarias, cuyos habitantes podrán viajar a Eslovenia sin necesitdad de realizar cuarentena.

La lista de países que pueden acceder sin restricciones a Eslovenia se actualiza semanalmente.

Esta situación es muy variable, por lo que es conveniente mantenerse informados de manera permanente. Asimismo, se recomienda ponerse en contacto con las autoridades eslovenas competentes mediante un correo electrónico redactado en esloveno o inglés a info.koronavirus@policija.si

Estonia

En estos momentos España se encuentra en la lista de países a los que se exige cuarentena/aislamiento de 10 días.

Desde el 1 de septiembre se puede sustituir el aislamiento de 10 días por una prueba PCR a la llegada al aeropuerto, puerto o frontera terrestre cuyo resultado se conocerá en el plazo de 24 horas. De ser su resultado negativo, el interesado deberá someterse a otra prueba PCR transcurridos al menos 7 días desde la realización de la primera.

Pasaporte
Imagen de Pixabay.com

Etiopía

Para entrar en Etiopía es necesario presentar una prueba de PCR negativa realizada en un plazo máximo de 120 horas anteriores a su llegada. Una vez que se hayan completado los controles de salud y otros procedimientos del aeropuerto, es obligatorio observar un período de cuarentena de 7 días en el hogar o domicilio.

Los pasajeros en tránsito están exentos de presentar el certificado PCR negativo pero no podrán salir del aeropuerto (excepto para tránsitos mayores dea 24 horas para los cuales el pasajero será trasladado a un hotel por la duración del tránsito).

Georgia

Los viajeros que provengan de España y las personas que residan en España, hasta nuevo aviso, estarán sometidos al entrar a una cuarentena estricta (no un autoaislamiento en el lugar que elija el viajero) de ocho días, que deberá ser costeada por el propio viajero, en un edificio designado por las autoridades georgianas. Tras esos ocho días, se le hace una prueba PCR al viajero que, de ser negativa, permite abandonar la cuarentena. No obstante, el decimosegundo día el viajero debe presentar a las autoridades georgianas una prueba PCR adicional hecha por su cuenta.

Asimismo, todas las fronteras terrestres y marítimas siguen cerradas hasta al menos el 01 de noviembre, salvo la frontera terrestre entre Georgia y Turquía por el cruce de Sarpi y únicamente en dirección a Turquía (no para entrar en Georgia).

Guinea Bissau

Guinea Bissau ha reabierto sus fronteras, aunque se exige para entrar en el país disponer de un test negativo de COVID-19 con antigüedad máxima de 72 horas, pudiendo las autoridades sanitarias del país someter a cuarentena a los viajeros que entren en el país.

Guinea Ecuatorial

Todos los viajeros internacionales deberán presentar a su llegada un certificado PCR negativo expedido con una antelación no superior a las 48 horas en el momento del embarque. Caso de haber vencido el período de validez de la prueba o de considerarse dudoso el informe presentado, los viajeros internacionales podrán ser obligados a someterse a una nueva prueba PCR a su llegada a la República de Guinea Ecuatorial, asumiendo el propio viajero los costes económicos de la medida, así como del alojamiento en un hotel mientras se esperan los resultados de la misma.

Además, se establece una cuarentena obligatoria de 14 días en sus domicilios o lugares de residencia para todos los viajeros asintomáticos.

Irlanda

A los viajeros de las zonas en la categoría naranja y roja (toda España a excepción de Canarias) se les impone un período de 14 días de restricción de movimientos al llegar a la República de Irlanda. En el caso de los viajeros procedentes de zonas en categoría naranja se han establecido ciertas excepciones de cumplimiento de dicho período de 14 días, entre ellas, la presentación de una PCR de COVID-19 negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país.

El viajero que esté guardando cuarentena  por haber llegado desde un país o región naranja sin prueba PCR hecha o desde un país o región roja podrá hacerse una prueba PCR a partir del quinto día de su llegada a Irlanda. Si el resultado es negativo, la obligación de cuarentena decaerá.

También se debera rellenar el formulario facilitado por las aerolíneas y compañías navieras y que se puede encontrar en el siguiente enlace.

Islandia

A partir del 19 de agosto, todos los visitantes procedentes de áreas de alto riesgo que entren en Islandia tienen la obligación de hacer cuarentena durante 14 días, con independencia de la duración de su estancia prevista en Islandia o el propósito de la visita.

Es obligatorio completar un formulario de pre-registro al menos 72 horas antes de viajar al país, en el que se facilitará información sobre sus datos personales, información de contacto, vuelos y fechas de viaje, y direcciones de estancia en Islandia, entre otras cuestiones. Formulario de pre-registro.

La duración completa de la cuarentena es de 14 días, pero se puede acortar a cinco días en caso de que se realicen dos tests PCR negativos.

Jamaica

Para poder viajar a Jamaica deben obtener una autorización de viaje (“Travel Authorisation”). El formulario se rellena a través de la siguiente dirección web.

Dicha autorización es necesaria para poder facturar y acceder al avión.

  • Si proceden de países burbuja (ver más abajo): obligación de no salir de los  corredores turísticos  designados, denominados “COVID resilient corridor”, limitados  de momento a la costa  norte (Negril-Montego Bay-Ocho Rios-Port Antonio).
  • Si proceden de países de alto riesgo: se les podrá realizar un test PCR a su llegada,  debiendo esperar el resultado del mismo en sus alojamientos hoteleros.
    • PCR negativo: obligatoriedad de permanecer en los corredores turísticos durante  toda la estancia.
    • PCR positivo: aislamiento en la habitación de hotel o en una instalación  gubernamental hasta la completa recuperación.

En cualquier caso, deberán permanecer dentro de los corredores turísticos.

¿Cuáles son los países burbuja? países con menor riesgo de diseminar el coronavirus, con tasas de contagio y fallecidos y protocolos similares a los de Jamaica. De momento sólo incluye pequeñas islas del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Monserrat, Granada, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y Granadinas.

Países de alto riesgo: resto, incluido España.

Letonia

Pueden entrar a Letonia todos los nacionales y residentes permanentes de los estados de la Unión Europea, EEE y Suiza procedentes de un país comunitario, EEE o Suiza; exentos del requisito de cuarentena siempre que no presenten síntomas de infección respiratoria y provengan de un país donde el índice de casos de infección por Covid-19 no supere los 15 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A día de hoy las personas que ingresen en Letonia procedentes de España deberán realizar 10 días de autoaislamiento domiciliario a su llegada al país. Asimismo, a día de hoy no están autorizados los vuelos comerciales directos desde y hacia España.

Liechtenstein

Desde del ía 8 de agosto, España, está incluida en la lista de países y zonas sometidos a una cuarentena obligatoria de 10 días, de la que desde el 20 de agosto sólo se excluye a la CCAA de las Islas Canarias.

Líbano

Desde el día 1 de julio el gobierno de Líbano ha autorizado la reapertura de las fronteras y por lo tanto, la entrada de personas procedentes de terceros países.

Los pasajeros procedentes de España, deberán hacerse un test PCR en España con una antelación máxima de 96 horas antes del vuelo. Sin este test, no serán autorizados ni tan solo a volar.

Además, al llegar al aeropuerto de Beirut, serán sometidos a test PCR (50 USD) del que se recibirán los resultados en un plazo de entre 24 y 48 horas. Hasta la obtención del resultado del test, se deberá permanecer en el hotel o residencia previstas por el viajero.

Además, es obligatorio y se solicitará a la llegada, un seguro médico que cubra Covid-19.

Mauricio

Todos los pasajeros deben acreditar que han dado negativo al Covid19 en la prueba PCR dentro de los 7 días anteriores a su llegada. Al llegar son sometidos a pruebas de Covid19 en el aeropuerto y deberán estar recluidos en las habitación del hotel hasta tener los resultados de las pruebas (en principio 6 horas) y, en todo caso, guardar cuarentena de 14 días desde su llegada. Si resulta positivo será internado en un hospital.

Nepal

Nepal ha aprobado la entrada de turistas que viajen al país para hacer trekkings o montañismo.

Las condiciones de entrada son:
  • Presentar un test PCR realizado en las 72 horas previas a la entrada al país.
  • Tramitar y presentar el visado previo aprobado (ya no existe la modalidad de Visa on arrival)
  • Reserva de hotel para una cuarentena de 7 días a la llegada a Nepal
  • Seguro de viaje con cobertura anti-covid

El protocolo completo de entrada puedes encontrarlo en este enlace.

Nigeria

Aquellas personas que hayan estado en el extranjero, incluido España, y que viajen a Nigeria, una cuarentena de 7 días en auto-aislamiento. Es necesario presentar un test PCR negativo con una antigüedad no superior a 96 horas y, preferiblemente, inferior a 72 horas.

Como condición para embarcarse en un vuelo a Nigeria, todo viajero debe adquirir en línea una nueva cita para un segundo test PCR a través del portal de Nigeria International Travel. El nuevo test PCR ser hará el séptimo día a contar desde la fecha de llegada.

Noruega

Cuarentena obligatoria de 10 días para los españoles que quieran viajar a Noruega. Puedes seguir las actualizaciones en este enlace.

Paraguay

A partir del 21 de octubre pueden ingresar en Paraguay tanto paraguayos como residentes y no residentes.

Todos los viajeros deberán guardar una cuarentena de 14 días en sus domicilios o en albergues habilitados por el Gobierno. Si la estancia es menor a siete días demostrable con pasaje de retorno y se cuenta con un test PCR negativo en las 72 hs previas al ingreso en el país no será necesario cumplir la cuarentena pero si respetar en todo caso los protocolos sanitarios establecidos.

También es posible reducir la cuarentena a siete días si se cuenta con un test previo al ingreso con menos de 72 hs y se realiza uno a los siete días con resultado negativo.

Los extranjeros sin residencia deberán contar con un seguro médico  internacional con cobertura de salud completa.

Reino Unido

Desde el 26 de julio, todos los viajeros que provengan de España deberán guardar cuarentena de 14 días a su llegada a Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte ,Escocia y Gales).

La lista de países con los que Reino Unido ha establecido un corredor seguro puede encontrarse a través del siguiente enlace.

En principio, los viajeros deberán facilitar su información de contacto para que las autoridades puedan comprobar el seguimiento de esta medida, a través de un formulario online hasta 48 antes de su viaje al Reino Unido.

Podrá acceder al formulario aquí.

A su llegada al Reino Unido deberá enseñar dicho formulario compilado ya sea una copia impresa o directamente desde su teléfono móvil

Toda la información brindada por el Gobierno británico, la puedes encontrar en este enlace.

Ruanda

Ruanda a partir del  1 de agosto abre sus fronteras. Las medidas implementadas por las autoridades ruandesas para entrar en el país son las siguientes:

  • Todo viajero o residente en Ruanda a su ingreso al país deberá presentar certificado PCR negativo emitido por laboratorio clínico dentro de las 72 horas previas a la partida.
  • A la llegada a Ruanda se le someterá a un segundo test COVID-19 para confirmar los resultados del primer test realizado en el país de partida. A la espera de los resultados los viajeros deberán permanecer en alguno de los hoteles designados por el gobierno ruandés un mínimo de 24 horas. Tanto los gastos del test como del hotel habrán de ser abonados por el viajero. En caso de dar resultado positivo, será trasladado a un centro médico determinado por el gobierno donde será ingresado y cuyos gastos deberán ser abonados por el enfermo.

San Vicente y las Granadinas

Desde el 1 de agosto, será obligatorio presentar un PCR que no podrá tener una antigüedad superior a los 5 días. En caso de no tenerlo, se le hará uno a la llegada, aunque todos los pasajeros que viajen en el avión serán obligados a guardar una cuarentena de 24 horas a la espera de los resultados del resto de pasajeros de su aeronave.

Santa Lucía

Todos los pasajeros deben presentar una PCR COVID19 negativa no más antigua de 7 días. Además, deberán tener confirmación de alojamiento en uno de los hoteles certificados como válidos por las autoridades de Santa Lucía o fijar con ellas su estancia en las instalaciones de la propia administración. Durante la estancia en el país deberán permanecer en el hotel, y sólo podrán salir a realizar las actividades o tours permitidos.

Además, todos los pasajeros deberán rellenar un formulario de llegada antes del vuelo. Se puede encontrar en el siguiente enlace.

Tailandia

El 29 de junio se decretó la extensión del estado de emergencia hasta nuevo aviso. Por el momento y con carácter general siguen cerradas las fronteras y no están permitidos los vuelos internacionales, ni el tránsito aeroportuario.

A partir del 12 de noviembre la Embajada de Tailandia en Madrid comenzó a aceptar solicitudes de visado de turista, que permite la estancia en el país durante 60 días en Tailandia. Este visado exige tener en cuenta medio millón de bahts (unos 13.000 euros), además del correspondiente seguro médico. Se ruega encarecidamente contactar con la Embajada de Tailandia en Madrid antes de solicitar dicho visado, dado que las condiciones del mismo pueden cambiar sin previo aviso.

Timor Oriental

Los viajeros que deseen acceder al país por tierra deberán obtener la autorización previa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor Oriental. Todas las personas que accedan al país deberán someterse a una cuarentena de 14 días en instalaciones gubernamentales.

Túnez

A partir del 16 de noviembre es posible viajar a Túnez con las siguientes condiciones:

  • Presentación PCR previo 72h + cuarentena de llegada 7-14 días.
  • Exigencia a todo viajero de cumplimentación de formulario de trazabilidad y formulario de toma de conocimiento de existencia de sanciones penales (6 meses prisión) y multa administrativa (120 TND) en caso de incumplimiento de la cuarentena.
  • Exigencia a todo viajero de descarga y activación de la aplicación de seguimiento móvil.

Uruguay

El Gobierno de Uruguay está reabriendo sus fronteras gradualmente y actualmente es posible entrar en el país, aunque se deberá presentar un análisis negativo de COVID-19 y realizar cuarentena de 14 días a la entrada al país.

Uzbekistán

La República de Uzbekistán dividió los países extranjeros en tres categorías, roja, amarilla y verde, según el peligro de contagio de su población.

España pertenece a la categoría amarilla como todos los países de la Unión Europea. Esto quiere decir que los ciudadanos que llegan a Uzbekistán de estos países deben cumplir una cuarentena de 14 días.

Zambia

Las fronteras de Zambia no están cerradas, aunque sí sujetas a restricciones. Es posible entrar en el país con visados de negocios y de turismo que, en su caso, deben obtenerse antes del inicio del viaje en su página oficial.

Al llegar al país, es necesario presentar un test PCR con resultado negativo efectuado en los 14 días anteriores al viaje. En caso de que la temperatura del viajero al llegar a Lusaka sea de 38 grados o superior, se efectuará in situ un test PCR y, en caso de que se presenten síntomas adicionales de Covid-19, se deberá llevar a cabo una cuarentena de 14 días en el lugar designado por las autoridades sanitarias de Zambia.

Zimbabwe

Desde el 1 de octubre de 2020, Zimbabue tiene abiertos sus aeropuertos internacionales a los turistas y viajeros por negocios, además de a sus nacionales y a los residentes en el país. Las fronteras terrestres siguen cerradas por el momento.

Al llegar a los aeropuertos de Harare o Victoria Falls, es necesario presentar un test PCR con resultado negativo y efectuado dentro de las 48 horas anteriores al inicio del viaje.

En caso de no presentar dicho test o, si teniendo el test se presentaran síntomas de Covid-19, se deberá realizar un nuevo test, cuyo coste de 60 dólares EEUU será asumido por el viajero. En caso de que el resultado sea negativo, se deberá llevar a cabo una cuarentena de 14 días en el propio domicilio o en un hotel. Si el resultado es positivo, la cuarentena se llevará a cabo en el lugar designado por las autoridades sanitarias de Zimbabue.

Gracias por leer Viajero Crónico
Si tenéis intención de reservar vuestras vacaciones en alguno de estos países, podéis echar un cable para que este blog siga adelante mediante el uso de los dos enlaces de afiliados que os dejo a continuación y que, como os he explicado en otras ocasiones, nunca suponen un incremento del precio para el usuario (en este caso, vosotros/as), suponiendo únicamente que una pequeña parte de esa reserva, estará destinada al blog Viajero Crónico como afiliado e intermediaro de dichas compañías:
Reserva de alojamiento en Booking a través este enlace.
Reserva de apartamentos con Airbnb a través del siguiente enlace.
Alquiler de coches a través de este enlace.
Seguro de viaje para posibles cancelaciones e imprevistos en este enlace.

Países que prohíben la entrada a personas que viajen desde España

Angola

El Gobierno de Angola ha cerrado todas sus fronteras hasta nuevo aviso.

Arabia Saudí

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado la reanudación parcial de vuelos internacionales, precisando que la reapertura total de los vuelos internacionales se realizará el 1 de enero de 2021.

Además, han confirmado que de este modo, aquellos ciudadanos no-saudíes que ostenten un visado válido (Exit/Re-Entry visa o un permiso de Residencia (Iqama) o de visita) podrán entrar y salir de Arabia Saudí.

Asimismo, los ciudadanos extranjeros que decidan entrar en Arabia Saudí deberán presentar un certificado PCR con resultado negativo emitido por un laboratorio acreditado con fecha no anterior a 72 horas previas a la llegada al Reino, así como rellenas un formulario sanitario de entrada, someterse a una toma de temperatura a su llegada y una cuarentena de 14 días.

Argelia

Por decisión de las autoridades argelinas, a partir del lunes 16 de marzo se interrumpen las conexiones aéreas entre España y Argelia.

Argentina

El gobierno argentino ha declarado el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes, de momento hasta el 11 de octubre.

Armenia

Se ha probibido la entrada al país a toda persona que no tenga nacionalidad armenia o no resida en el país y haya estado en alguno de los países afectado por el coronavirus (Covid-19) durante los últimos 14 días.

Australia

En relación con el coronavirus, las fronteras australianas están cerradas salvo para ciudadanos australianos, neozelandeses con residencia habitual en Australia, residentes permanentes, o familiares directos de los anteriores, diplomáticos acreditados titulares de visado subclass 995, viajeros en tránsito por 72 horas o menos y tripulaciones aéreas y marítimas y los viajeros que hayan obtenido una exención para poder viajar.

Pasaporte
Imagen de Pixabay.com

Azerbaiyán:

Desde mediados de marzo las fronteras exteriores de Azerbaiyán están cerradas y el Gobierno ha decretado la continuidad del cierre hasta el 31 de agosto.  Solo se puede acceder al país en vuelos no regulares y con permisos especiales.

Solo se permite la entrada al país a nacionales azerbaiyanos o extranjeros titulares de permiso de residencia. Está suspendida la tramitación de visados de turismo y corta estancia.

Bahrein

Viajeros que hayan visitado China, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Irán, Corea del Sur, Singapur, Italia, Japón, Líbano o Egipto, pueden ver restringida su entrada al país y en su defecto, pueden ser sometidos a cuarentena por las autoridades bahreiníes. Aunque ahora mismo no se mencinoa a España en esta lista, es probable que cambie en poco tiempo.

Además, todos los viajeros que lleguen a Bahréin serán sometidos a control médico y serán requeridos a guardar 14 días de cuarentena obligatoria en sus casas.

Barbados

Todas las personas que lleguen a Barbados y que hayan estado en los 14 días previos en China, Corea del Sur, Irán, EE.UU., Reino Unido y la UE, estará obligado a someterse a una cuarentena de 14 días

Bután

Las autoridades del país han prohibido la entrada a todos los extranjeros temporalmente y hasta nuevo aviso.

Camerún

Desde el pasado 18 de marzo, las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de Camerún permanecen cerradas.

Excepcionalmente, las autoridades camerunesas han autorizado desde el mes de junio y julio el restablecimiento progresivo de vuelos comerciales de las compañías aéreas, que deberán cumplir un protocolo sanitario tanto para el embarque como el desembarque de pasajeros que establecerán las autoridades camerunesas. Ademá, por el momento sólo ciudadanos de nacionalidad camerunesa o extranjeros residentes en Camerún podrán entrar en el país.

Canadá

El Gobierno canadiense ha comunicado el cierre de sus fronteras a quienes no sean canadienses o tengan la residencia permanente. Puedes consultar todas las medidas actualizadas en este enlace del gobierno canadiense sobre el coronavirus.

Brújula y mapa
Imagen ed Pixabay.com

China

El 10 de agosto las autoridades chinas levantaron la restricción de retorno a China a una lista de países europeos, en la cual se encuentra España, de aquellas personas que contasen con un permiso de residencia válido tanto para los titulares de estos permisos como de sus familiares. Los permisos de residencia incluyen los tres tipos: trabajo, reagrupación familiar o de asuntos personales.

Desde el 28 de septiembre quienes dispongan del permiso de residencia en vigor, podrán viajar a China sin necesidad de obtener un visado de corta duración. Esta medida no es aplicable a quienes cuenten con un permiso de residencia caducado, debiendo tramitar de nuevo un permiso de residencia y el visado aportando la documentación requerida.

Las personas autorizadas a viajar a China, bien por disponer de un permiso de residencia válido, o por cualquier otro de los motivos especificados, deberán cumplir el requisito esencial de estar en posesión de un test negativo de Covid-19 al menos 72 horas antes del vuelo, así como el “certificado de salud” aprobado por la embajada china. Sin dar cumplimiento a esta normativa, las compañías aéreas no permitirán viajar en sus vuelos a China.

A la llegada a China, dependiendo del lugar, deberá observarse una normativa en materia de pruebas médicas y de cuarentena, que en líneas generales supone la obligación de someterse a un periodo de cuarentena por espacio de 14 días.

Chipre

Desde el 20 de agosto de 2020, las autoridades chipriotas han cambiado la calificación de España, que ahora se encuentra en la “Categoría C”, correspondiente a países considerados de riesgo. Solamente permitirán la entrada a la Isla de viajeros provenientes de España si pertenecen a determinados grupos de personas: así, solo podrán entrar en Chipre desde España los ciudadanos de nacionalidad chipriota (con su cónyuge e hijos aunque ostentaran otra nacionalidad), los extranjeros residentes legales en Chipre y las personas contempladas en la Convención de Viena. Deberán llegar provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, que debe hacer constar la fecha de toma de la muestra, el nombre del paciente, la metodología PCR y el resultado. Además, deberán someterse a un autoaislamiento de 14 días, tras los cuales deberán someterse a otro test PCR (cuyo coste asumirá el propio viajero) antes de poder salir del aislamiento.

Además, es necesario registrarse en línea en la plataforma Cyprus Flight Pass que, tras cumplimentar una serie de datos, facilita un documento que será necesario presentar en el mostrador de facturación del vuelo y al aterrizar en los aeropuerto de Lárnaca o Pafos.

Por lo tanto, no será posible viajar a Chipre por turismo.

Congo

Autoridades de la R. Congo (Brazzaville), han comunicado que las personas procedentes de países afectados por la epidemia de Coronavirus quedarán sujetas a un régimen de cuarentena, por un plazo de 14 días en su domicilio aun sin tener síntomas de la enfermedad.

De momento, no se ha incluido a España en esta lista de países afectado, aunque todo hace indicar que esto puede cambiar próximamente.

Corea del Sur

La República de Corea ha establecido, con efectos desde el 15 de marzo de 2020, procedimientos especiales de entrada en el país a los ciudadanos procedentes de diversos países, incluida España (españoles y extranjeros), tanto de forma directa como a través de un tercer país.

Las principales medidas son el requerimiento de un visado y una cuarentena obligatoria: desde el 1 de abril de 2020, las autoridades coreanas han establecido medidas de cuarentena obligatoria durante 14 días a todos los ciudadanos, coreanos y extranjeros, que deseen entrar en la República de Corea.

Además, re están produciendo numerosas cancelaciones de vuelos con destino y desde Corea del Sur, por lo tanto, el gobierno español recomienda que si estás en el país, regresas lo antes posible.

Cuba

A día de hoy, el espacio aéreo cubano se encuentra cerrado hasta el próximo 1 de agosto por decisión de las Autoridades cubanas. Cabe la posibilidad de que esta medida pudiera ser prorrogada o incluso acortada según vaya evolucionando la situación sanitaria actual en Cuba.

Dinamarca

Debido a la actual situación epidemiológica de la pandemia COVID-19, las autoridades danesas han restringido desde el jueves 6 de agosto la entrada en Dinamarca de viajeros procedentes de España, estando sólo autorizados en determinadas situaciones personales o profesionales.

Por lo tanto, no se permite la entrada a Dinamarca de viajeros procedentes de España por turismo.

Emiratos Árabes Unidos

Actualmente hay conexiones aéreas que llegan a Emiratos Árabes Unidos, aunque estos vuelos solo admiten la entrada al avión, siempre y cuando el pasajero sea residente en el país (salvo en el caso de Dubai, que sí acepta turistas, aunque no especifica las condiciones y por lo tanto, lo mejor es ponerse en contacto con la aerolínea para saber los requisitos de entrada), si bien ya no es necesario obtener la autorización previa de la Autoridad Federal de Ciudadanía e Inmigración (ICA). Sigue siendo necesario realizar un test PCR en un centro del país de origen, en un plazo máximo de 96 horas antes del vuelo, y presentar el resultado del test a la aerolínea con la que se viaja.

A la llegada a EAU serán sometidos a un nuevo test PCR y a la obligación de cuarentena de 14 días. Igualmente será necesario descargarse la aplicación de la GFDR, en el caso de Dubai, o Al Hosn, en el caso de Abu Dhabi y resto del país.

Estados Unidos

Las fronteras de Estados Unidos están cerradas a la llegada de viajeros internacionales.

Las únicas excepciones son las establecidas en la propia proclamación (ser nacional de EEUU o estar en posesión de residencia permanente – “Green card”- o de alguno de los visados mencionados en la misma.

Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros españoles que deseen viajar a Estados Unidos que consulten previamente las alertas oficiales del gobierno de EEUU, en las siguientes páginas web:

Cámara de fotos vintage
Imagen de Pixabay.com

Esuatini (Suazilandia)

Las fronteras de Esuatini se encuentran cerradas y no es posible viajar desde España.

Filipinas

Filipinas ha cerrado totalmente sus fronteras al turismo. Además se ha retirado la exención de visado para los españoles hasta nuevo aviso.

Finlandia

Los viajeros procedentes de España serán sometidos a controles fronterizos, de forma que la policía puede rechazar el ingreso en el país de un ciudadano español que no sea residente en Finlandia, con algunas excepciones como visitas familiares o estudios (abajo más información).

La lista de restricciones y países se actualiza cada dos semanas. Puedes consultar las directrices en materia fronteriza vigentes desde el 15 de junio en este enlace.

Gabón

Se suspende la concesión de visados de corta duración a aquellas personas que provengan de los países más afectados por el brote de coronavirus Covid-19, concretamente la Unión Europea, China, Corea del Sur y Estados Unidos. 

Desde 20 de marzo de 2020 las fronteras gabonesas se encuentran cerradas. No se permite la entrada al país. 

Haití

Prohibida la entrada al país de personas que hayan estado en un país de riesgo en los últimos 14 días. 

Además, desde las 00.00h del miércoles 17 de marzo, todos los vuelos desde y hacia Europa, Canadá, América latina y República Dominicana están suspendidos. También está cerrada al tráfico de personas la frontera terrestre con República Dominicana.

Hong Kong

A partir del próximo sábado 14 de marzo, todos aquellos viajeros que hayan estado en los 14 días anteriores a su entrada en HK en las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y La Rioja serán sometidos a 14 días en cuarentena en centros habilitados al efecto. Esta medida no se aplicará a los pasajeros en tránsito.

Hungría

Hungría aplica oficialmente nuevas restricciones de entrada a partir del 1/09 y que suponen la prohibición de entrada a cualquier viajero extranjero, con la única excepción de aquellos que acrediten con certificado médico (en inglés o húngaro) que ha superado el COVID-19 en los últimos 6 meses.

India

Los vuelos internacionales a la India siguen suspendidos por el momento.

Aunque mayoritariamente la fronteras de India se encuentran cerradas para gran parte de los viajeros, se ha establecido un corredor seguro con algunos países y con condiciones especiales. Puedes encontrarlos aquí.

Panel aeropuerto
Imagen de Pixabay.com

Indonesia

A partir del 02 de abril, Indonesia prohíbe la entrada a extranjeros, incluida la que tenga como único objeto el tránsito.

Puedes consultar las actualizaciones de estas medidas en la web del gobierno de Indonesia.

Irak

Prohibida la entrada de los nacionales y viajeros procedentes de España salvo que dispongan de pasaporte diplomático acreditado en Iraq, o formen parte de una delegación oficial. Técnicamente significa que no se podrá viajar a este país.

Islas Cook

Las fronteras de Islas Cook se encuentran cerradas para toda persona que no se encuentre en las categorías autorizadas por las autoridades (nacionales, residentes permanentes o en posesión de permiso de trabajo o residencia), que además deben contar en todo caso con una autorización escrita del ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración.

Islas Marshall

Con motivo de la pandemia de coronavirus o Covid-19, las Islas Marshall han prohibido totalmente la llegada de viajeros del exterior durante al menos dos semanas.

Islas Salomón

Se deniega la entrada en Islas Salomón a los viajeros que hayan estado en los 14 días anteriores de su llega al país en España, Austria, Bahréin, Bélgica, Taiwan, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irán, Irak, Italia, Japón, Kuwait, Macao, Malasia, Países Bajos, Noruega, China continental, República de Corea, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Indonesia, Qatar e Israel.

Israel

La entrada en Israel de ciudadanos no israelíes está limitada, por el momento, a personas con permiso de residencia israelí y con residencia en Israel en la que puedan pasar una cuarentena de 14 días después de su llegada. Además, los viajeros españoles deberán tramitar su autorización de entrada a través de la Embajada de Israel en España.

Japón

Se prohíbe la entrada en Japón, hasta nuevo aviso, a los no japoneses que hubieran estado, aun en tránsito o repostaje, los últimos 14 días en España, salvo circunstancias muy excepcionales.

Jordania

Desde el día 16 de marzo los viajeros procedentes de España no pueden acceder al país ni los jordanos viajar a España.

Además, desde el día 17 de marzo y hasta nuevo aviso se prohíben todos los vuelos de pasajeros que tengan a Jordania como origen o destino.

Kazajistán

Como medida para luchar contra la pandemia, desde el 17 de marzo de 2020 y hasta, por lo menos, el 1 de mayo de 2021, los nacionales españoles y de los demás Estados europeos precisarán estar en posesión de un visado para entrar en Kazajstán, independientemente de la duración o del motivo de la estancia prevista. Los residentes en España deberán contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o con el Consulado de Kazajstán en Barcelona para informarse sobre el procedimiento y los requisitos.

Actualmente, está prohibida la entrada en Kazajstán a la mayoría de los extranjeros, incluidos los nacionales españoles, salvo en supuestos muy específicos (personal diplomático, miembros de tripulaciones, ciertos familiares cercanos y debidamente acreditados de ciudadanos de Kazajstán).  En los casos excepcionales en los que se permite la entrada en el país, el extranjero es sometido a una cuarentena hospitalaria de hasta 48 horas durante la que se le realiza una prueba del COVID-19. En el caso de resultado negativo en dicha prueba, es obligatorio el aislamiento en el domicilio durante otros 12 días, con medidas de seguimiento que pueden incluir la monitorización telefónica diaria y visitas periódicas. En el caso de resultado  positivo, es obligatoria la cuarentena en un hospital público durante otros 12 días.

Kirguistán

Kirguistán ha prohibido temporalmente la entrada en su territorio a las personas de cualquier nacionalidad (excepto la kirguisa) a partir del 20 de marzo.

Kiribati

Las fronteras de Kiribati permanecen cerradas para viajeros que provengan de España.

Kosovo

Han clausurado todos los pasos fronterizos terrestres y permiten únicamente la entrada a kosovares a los que someterán a un periodo de control sanitario. Además, a partir del 16 de marzo se suspenden todos los vuelos (salvo militares y sanitarios) para evitar el contagio del coronavirus.

Kuwait

Aunque Kuwait está reabriendo gradualmente sus fronteras, por el momento, España sigue en la lista de países que tienen prohibida la entrada al país.

Libia

Se cancelan todos los vuelos internacionales a partir del día 16 de marzo de 2020 durante un periodo de tres semanas. También se interrumpirán las conexiones marítimas y se prevé que la medida pueda llegar a afectar a algunos pasos fronterizos terrestres.

Macao

Desde el 10 de marzo, aquellas personas que hayan visitado España en los últimos 14 días podrán ser puestas durante 14 días en cuarentena, a discreción de las autoridades sanitarias de Macao. Asimismo, podrán además ser objeto de un examen médico a su llegada, que puede durar de 6 a 8 horas.

Madagascar

Las fronteras de Madagascar están cerradas a excepción de casos muy concretos y regulados.

Malasia

A partir del 7 de septiembre, se  prohíbe la entrada en Malasia a todos los nacionales españoles. Esta prohibición abarca también a los residentes permanentes, los titulares de visados de larga duración (residencia, trabajo o estudios) y los titulares del visado Malaysia My Second Home (MM2H).

Micronesia

La entrada a los Estados Federados de Micronesia está prohibida para los españoles.

Moldavia

Las autoridades moldavas establecen un listado de países en riesgo epidemiológico elevado y de países en riesgo epidemiológico bajo de propagación del coronavirus, clasificando así los países como “zonas rojas” o “zonas verdes”.

Se prohíbe la entrada en el territorio de la República de Moldavia de los ciudadanos extranjeros y de los apátridas que vengan de los países de la zona roja, entre los que está ahora mismo España.

Mongolia

Entrada prohibida a Mongolia para ciudadanos de países con alto riesgo de contagio. Aunque no especifican países concretos, las entradas de los extranjeros desde China, Japón, Corea del Sur y también de otros países vía Rusia, Alemania, Turquía y Kazakstán están suspendidas hasta nueva orden y eso, técnicamente es como prohibir la entrada, pues son los países con los que Mongolia tiene conexión.

Myanmar

A partir del 31 de marzo y hasta el 31 de agosto están suspendidos todos los vuelos comerciales a o desde Myanmar. Esta medida podría ser prolongada y viene a añadirse al cierre de fronteras terrestres anteriormente decretado por estas autoridades.  En estos momentos no es posible entrar o salir de Myanmar.

La concesión de visados se encuentra cancelada hasta el 31 de agosto. Aunque el país está iniciando la desescalada en las medidas de confinamiento, es más que probable que el cierre internacional se prolongue.

Níger

Se suspenden hasta una fecha ulterior todos los encuentros internacionales previstos en Niamey, a título preventivo, a partir de hoy 10 de marzo de 2020.

Además, el Ministerio de la Sanidad Pública de la República del Níger ha indicado que todas aquellas personas que vengan de las zonas afectadas por la epidemia, incluyendo España, son puestas sistemáticamente en régimen de autoaislamiento de durante 14 días.

Nueva Zelanda

En estos momentos las fronteras de Nueva Zelanda permanecen cerradas a todo viajero que no sea nacional de Nueva Zelanda o titular de un visado de residente. Existen una serie de excepciones a esa prohibición que pueden consultarse en la web de inmigración de Nueva Zelanda.

Es posible el tránsito aeroportuario si se realiza en el día y sin salir del aeropuerto, y siempre que se tenga confirmada la entrada en el siguiente destino.

Omán

Se ha confirmado la reapertura de los aeropuertos para vuelos comerciales a partir del 1 de octubre, aunque de momento, sólo los ciudadanos y residentes de Omán en posesión de una residencia activa pueden ingresar al Sultanato.

Palaos

Las fronteras de Palaos estás cerradas para los turistas.

Papúa Nueva Guinea

Las fronteras de Papúa Nueva Guinea están cerradas, incluso para los viajeros que lleguen por mar. Únicamente se puede entrar en el país si se dispone de una exención y de un PCR negativo realizado siete días antes de la llegada.

Los viajeros internacionales pueden solicitar la exención referida por correo electrónicocovid19-travel@police.gov.pg

Terminal Aeropuerto
Imagen de Pixabay.com

Perú

partir del 17 de marzo se cerrarán las fronteras del territorio peruano con lo que no será posible entrar o salir del país.

República Centroafricana

Con motivo de la propagación de la pandemia COVID-19, desde el pasado 27 de marzo las autoridades centroafricanas acordaron la prohibición de entrada al país a los no nacionales y la suspensión de los vuelos con origen o destino la RCA. Estas medidas continuarán vigentes en función de la evolución de la pandemia.

Rusia

Las autoridades rusas han prohibido, a partir de las 00:00 horas del miércoles 18 de marzo (22:00 horas del martes 17 en España) la entrada de extranjeros que no sean residentes en Rusia.

Samoa Occidental

Las fronteras de Samoa Occidental se mantienen cerradas para todos los extranjeros.

San Cristobal y Nieves

Las autoridades solicitan a las personas que hayan estado en China, Italia, Irán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Japón en los 14 días previos a la fecha de su entrada a San Cristóbal y Nieves que no viajen al país. En caso de hacerlo, pueden ser sometidos a un control médico exhaustivo o directamente ser puestos en cuarentena. No hay mención a España hasta el momento.

Senegal

Las fronteras de Senegal se mantienen cerradas para el turismo. Hay algunas excepciones que permiten la entrada al país, como los viajeros en tránsito, aunque siempre supeditado a un certificado individual que autorice la entrada y que se deberá solicitar a la Embajada de Senegal en España.

Seychelles

A partir del 1 de agosto, Seychelles reabre su aeropuerto para vuelos comerciales, aunque únicamente aceptará vuelos que provengan de una serie de países considerados de bajo y medio riesgo. España no está, en estos momentos, incluido en el listado y por lo tanto, no es posible viajar a Seychelles desde España. de países de riesgo medio.

En el siguiente enlace se puede ver el listado de países que Seychelles ha considerado seguros y que, por lo tanto, pueden entras en el país.

Además, se deberá tener seguro médico de viaje.

Singapur

Desde el 24 de marzo se prohíbe la entrada de todos los viajeros en Singapur. Solo se exceptúan los residentes permanentes de Singapur y aquellos con visados de larga duración. Estos  últimos deben solicitar una autorización previa por parte del Ministerio de Trabajo de Singapur para poder entrar en el país.

El tránsito por Singapur para pasajeros que provengan de Europa, solo se permite a los viajeros procedentes de Barcelona, Londres, Frankfurt, París, Zurich, Ámsterdam y Copenhague.

Somalia

Somalia ha prohibido la entrada y salida de todos los vuelos internacionales.

Sri Lanka

Aunque el plan inicial era reabrir sus fronteras el 1 de agosto, el gobierno de Sri Lanka ha pospuesto de manera indefinida la reapertura al turismo debido a los últimos rebrotes en la isla.

En el caso de reabrir sus fronteras en una fecha posterior, Sri Lanka lo haría con  con las medidas siguientes, que aunque podrían varias, fueron anunciadas inicialmente:

  • Solo se permitirán estancias de mínimo 5 días.
  • Los viajeros deben tener un billete de vuelta y demostrar que poseen un seguro médico de viaje.
  • Los viajeros deben alojarse en hoteles aprobados por las autoridades.
  • El precio del visado va de 40 a 100 dólares(unos 90€).
  • Los viajeros deberán demostrar que son negativos en COVID-19 (la prueba deberá realizarse como mucho 72 horas antes de aterrizar en Sri Lanka).
  • Aun teniendo este documento, los visitantes tendrán que hacer hasta tres pruebas de COVID-19 durante su estadía: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado y una prueba adicional para aquellos que se queden más de 10 días. El Gobierno ha especificado que dichos tests se llevarán a cabo sin cargo para el turista.
  • No habrá cuarentena a la llegada, a menos que se detecten síntomas.
  • Los viajeros deben indicar su itinerario a las autoridades (a la hora de solicitar el visado).

Sudán

Se suspenden todos los vuelos  con China, Corea del Sur, Egipto, España, Francia, Italia, Irak e Irán como medida preventiva contra la propagación del virus COVID-19.

Taiwán

Las autoridades taiwanesas han anunciado que a partir del próximo día 17 de marzo, todos los viajeros procedentes de los 26 países del espacio Schengen, España incluida, Reino Unido e Irlanda tendrán que guardar 14 días de cuarentena obligatoria en los centros designados a tal efecto, y cuyos gastos deberán abonar.

Tayikistán

Tayikistán anunció el 13 de abril la prohibición temporal de entrada y salida de extranjeros, salvo por el personal acreditado de Embajadas y organizaciones internacionales, tripulaciones de aeronaves y ferrocarriles y conductores de vehículos de transporte de mercancías, que en todo caso serán sometidos a una cuarentena domiciliaria de 14 días a partir del momento de entrada en el país.

Territorios palestinos

Declaración del estado de emergencia por las autoridades palestinas el pasado 5 de marzo, por un período de 30 días, establece para toda Cisjordania, entre otras medidas, la anulación de todas las reservas turísticas en Palestina.

Tonga

Las fronteras del país se encuentran cerradas para todos los extranjeros.

Trinidad y Tobago

Entrada prohibida al país a todo el que haya estado en España durante las últimas dos semanas.

Tuvalu

Las fronteras de Tuvalu están cerradas.

Vanuatu

Las autoridades de Vanuatu han decidido el cierre de sus fronteras hasta el 31 de diciembre de 2020.

Venezuela

Se suspenden durante al menos un mes todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

Vietnam

En este momento, 1 de junio de 2020 no pueden realizarse viajes a Vietnam por turismo o cualquier otro motivo, y estas Autoridades no están facilitando visado para  la entrada en Vietnam,  excepto en algunos casos considerados excepcionales y muy tasados (diplomáticos o visitas oficiales, motivos económicos relevantes)  en los que tampoco la práctica está siendo uniforme ni la entrada está garantizada.

Países considerados de riesgo a los que España exigirá PCR para entrar al país

Tal como se ha anunciado en la segunda semana de noviembre, España ha elaborado una lista de países de riesgo para los que exigirá una prueba PCR a todos los viajeros nacionales o internacionales que provengan de ellos.

Las medidas se aplicarán a partir del día 23 de noviembre y serán aplicables tanto a los viajeros que residan en el país de de riesgo  y quieran viajar a España, como a los propios españoles que viajen a cualquiera de estos países y que a la vuelta, deberán presentar obligatoriamente la prueba PCR.

Si quieres, puedes consultar toda la lista de países de riesgo.

Viajar en el interior de España

Una vez haya concluido el plan de desescalada decretado por el Gobierno de España, previsto para el 21 de junio, empezará la denominada como ‘nueva normalidad’ y será posible realizar viajes en el interior del país.

Al llegar a la mencionada nueva normalidad, se podrán realizar desplazamientos entre provincias y comunidades, aunque habrá que seguir las medidas de seguridad que s establezcan, como el uso de mascarillas o distancias de seguridad en espacios públicos.

A partir de ese momento y, cuando se pueda viajar en el interior de España, si tenéis intención de reservar vuestras vacaciones en el país, podéis ayudar para que este blog siga adelante mediante el uso de los dos enlaces de afiliados que os dejo a continuación y que, como os he explicado en otras ocasiones, nunca suponen un incremento del precio para el usuario (en este caso, vosotros/as), suponiendo únicamente que una pequeña parte de esa reserva, estará destinada al blog Viajero Crónico como afiliado e intermediaro de dichas compañías:

Mapa en un libro
Imagen de Pixabay.com

Iré actualizando esta lista de países prohibidos o con restricciones debido al coronavirus para los españoles que quieran viajar. Intentaré que toda la información sea oficial y rigurosa.

La Unión Europea ha lanzado una herramienta oficial, interactiva y muy útil para saber en tiempo real las restricciones de entrada a todos los países de la zona. Puedes consultarla en este enlace.

Igualmente, si queréis consultar detalles más concretos sobre el país, sus restricciones y prohibiciones respecto a los españoles, muchos de ellos podréis encontrarlos en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para cualquier duda, pueden dejar un comentario en la web o consultar a través del correo electrónico o de Twitter.

Comparte este artículo si te ha gustado

787 Comments

  1. Una pena, planeaba viajar dentro de dos meses a Sri Lanka, ojala que esto se pueda controlar, en el mundo todavia quedan muchas maravillas por descubrir.

    1. Es una pena, sí…pero bueno, hay que pensar que es algo global que necesita de todos para superarlo. Todas esas anulaciones nos darán más ganas cuando todo pase. =)

  2. Nuestra luna de miel es en Junio, Dubai Maldivas. Faltan dos meses, pero lo más lógico es aplazarlo….. Después de tantos preparativos y tanto dinero invertido

    1. Hola Cristina, mucho me temo que en junio va a ser muy justo para que todo esto esté arreglado. Yo mismo ya he cancelado tres viajes que iba a hacer desde ahora hasta finales de mayo. Si no tienes seguro de cancelación y pierdes dinero con ello, puedes esperar un poco a ver como evoluciona todo, igual con un poco de suerte, en junio la cosa ha mejorado algo.

    2. La embajada de maldivas en Inglaterra me contesto ayer lo siguiente:
      Dear Sir / Madam,

      Please be informed that Maldives is opening its Border from July 15, 2020 lifting all travel restrictions. Maldives will provide a free 30-day tourist visa on arrival at the airport.

      ENTRY INTO THE MALDIVES

      A1. BOOKING

      A1.1 – A prior confirmed booking in a registered tourist facility is compulsory.

      A1.2 – The entirety of the stay shall be booked in one facility. However, exemptions shall be made for those requiring transit arrangements.

      A2. ON ARRIVAL VISA PROCEDURE

      A2.1 – A prior confirmed pre-booking in a registered tourist facility is a pre-requisite for the visa

      A2.2 – Tourist visa extensions shall be made available to long stay tourists and tourists who may require visa extensions due to quarantine measures without any further fees.

      A2.3 – Tourists must provide emergency contact information during the visa issuance process.

      Por lo que a mediados de julio ya se puede viajar ahí.

      1. ¡Hola Paulina!

        Sí, justo han anunciado estos días que a partir del 15 de julio las fronteras estarán abiertas. Muchísimas gracias por la información.

        ¡Un saludo!

    3. Muchísimas gracias por este post. Es súper útil. Espero lo sigas actualizando. Yo tenía un viaje a Méjico para junio que me canceló la aerolínea y me ha dado un bono para usar en un año. Tengo una duda, entiendo que si la aerolínea no me hubiera cancelado el vuelo, el Gobierno español me permitiría ir a Méjico y volver a entrar luego en España con la que está cayendo allí? Me planteo qué pasaría el año que viene si en junio aún no hay vacuna… Gracias

      1. Hola Sonia, tal como dices, si la aerolínea no hubiese cancelado, no tendrías problemas para volar de ida y vuelta. Es una cosa que se entiende poco, pero así es.

        Ojalá en junio del año que viene tengamos vacuna y podamos estar todos más tranquilos…

        Un saludo

  3. Es una lastima, planifiqué un viaje a ese hermoso país dentro de dos meses , ojala que esto se pueda superar, este mundo es mágico y todavía tenemos que conocer lugares que son maravillosos para el ojo humano.

    1. Es una pena, la verdad. Pero todo lo que está pasando nos hará coger con más energía los futuros viajes y quizás valorar más lo que podemos hacer y lo que tenemos. Yo he tenido que cancelar también dos viajes seguros por el momento y probablemente uno más. Un saludo.

  4. Me parece curioso que viendo el nivel ascendente de infectados y muertes en España, el país vecino de Portugal no haya vetado la entrada a españoles. Nosotros teníamos un viaje pendiente a Lisboa el cual decidimos cancelar, de hecho hoy mismo estaríamos disfrutando de la capital portuguesa.

    Esperamos que todo vaya a mejor pronto aunque ahora mismo las noticias no son muy aligueñas 🙁

    Muy buen post, súper completo

    1. ¡Hola Ezequiel! Qué bueno verte por aquí =)

      Pues sí, es curioso que Portugal, oficialmente no haya cerrado el tránsito de personas con España, aunque como habéis hecho vosotros, lo más prudente ahora mismo es no viajar a ninguna parte y quedarte en casa.
      Nosotros nos íbamos la semana que viene a Dublin, a principios del mes de mayo a El Hierro y a finales a Colonia y de momento hemos cancelado todo. Es una lástima, pero hay cosas que no se pueden controlar.

      ¡¡Un abrazo grande!!

  5. Hola, tengo un viaje a Bolivia en junio. Quería pasar tres semanas allí. ¿Crees que será posible viajar a Sudamérica en junio, o estoy siendo muy optimista y debería cancelar? Muchas gracias

    1. Hola Nelson, queda mucho para junio pero la cosa no pinta bien. No sabría decirte porque es todo un a incógnita pero si fuese un viaje mío, esperaría unas semana todavía para cancelar. Un saludo.

  6. Soy ciudadana Española y estoy de visita en casa de mi hijo en Noruega, tenía pensado ir a España a mediados de mayo y volver en un par de meses, Noruega podría negarme la entrada?

    1. Hola Bea,

      La verdad es que lo que pueda pasar dentro de dos meses es difícil de predecir. Queda mucho tiempo y los acontecimientos conel coronavirus están siendo muy volátiles. De un día para otro puede cambiar todo así que lo mejor es esperar y mirar poco antes de que llegue esa fecha.

      Un saludo

      1. Muchas gracias!!! El apartado que has puesto incluyendo los países que actualizas no sabes lo que me está ayudando para informar a mi empresa. Gracias por este gran trabajo!

  7. Cambodya cerró el acceso a partir del 17 de marzo a todo ciudadano con pasaporte español, independientemente de el lugar o lugares donde haya transitado.

    1. Hola Nacho, gracias por la observación, acabo de confirmar lo que comentas. No sólo es a todo el que provenga de España, también a cualquier español. Gracias por el aporte.

    2. Hola buenas,se sabe cuando se podrá volar a china? Y otra pregunta,es que para llegar a guanzhou (ciudad en la que trabajo) tengo que hacer escala en shanghai,leí que tenía que hacer cuarentena en shanghai,pero también leí que tendría que hacer cuarentena en guanzhou,sabrías decirme si solo es hacer cuarentena en un sitio o en los 2?? Graciiiass.

      1. Hola Antonio, desconozco el tema de las cuarentenas en varios lugares y, aunque suene raro, China es uno de los lugares más restrictivos ahora mismo con los viajeros por lo que no sería descartable que así fuese.

  8. Tengo pagado un viaje a punta cana para 29 de junio y no tengo ni idea si desde España se puede volar o si dejan entrar en el país. La compañía donde adquirí el viaje no tengo comunicación y no sé qué debo hacer . Pero entiendo que si no podemos salir de casa el aeropuerto lo tengo a más de 600 kilometros. Sé que es pronto pero viendo cómo está la situación no me gustaría viajar más que nada porque vamos con un menor.

    1. Hola Juani, ahora mismo está prohibido entrar al país debido al coronavirus, pero hasta el 29/06 puede cambiar todo. Lo único que puedo decirte es que esperes a ver como evoluciona todo en los próximos días.
      Aun así, si ya tienes claro que prefieres no viajar, deberías ponerte en contacto con la compañía y pedirles la cancelación debido al covid-19 y que ellos mismos te den las alternativas posibles.
      Un saludo y espero que todo vaya bien. Cualquier otra duda puedes comentármela.

  9. Hola.
    Las entradas de vuelos comunitarios están siendo filtradas ahora? O los pocos vuelos qué hay están llegando como normalmente lo hacen?

    1. Hola Carlos
      ¿A qué te refieres con si están siendo filtradas? Ahora mismo se están cancelando casi todos los vuelos a y desde España, pero no sé a qué te refieres.

      Un saludo

  10. Hola! No hay restricciones de España a Portugal? Según lo que he leído si, o me equivoco? Quieres es pueden mover y como entre España y Portugal actualmente? Un saludo

    1. Hola,

      Se cerraron las conexiones aéreas entre ambos países y está restringido el tránsito entre ambos países excepto para viajes imprescindibles. De hecho, ha habido españoles con grandes dificultades para volver desde Portugal a España durante las últimas semanas.

      Un saludo

  11. Hola! No hay restricciones de España a Portugal? Según lo que he leído si, o me equivoco? Quieres es pueden mover y como entre España y Portugal actualmente? Un saludo

  12. Buenas tardes alguien Sabe si puedo viajar a Alemania mi hijo es alemán nacido en Alemania , tengo el vuelo para primeros de mayo gracias un saludo

    1. Hola Sara, ahora mismo no es posible viajar a Alemania salvo algunas excepciones y lo normal es que cancelen tu vuelo si no lo han hecho ya. Lo mejor es que consultes con tu aerolínea para ver si es posible volar.

      Un saludo

    1. Hola Bawndhy,

      Precisamente yo tengo uno para finales de agosto y, de momento, he decidido esperar a ver qué pasa. Queda todavía bastante tiempo y si no tenéis alguna claúsula de viaje por la que debáis anular ahora, yo esperaría un poco.

      Un saludo

  13. Ahora mismo (6/05/2020) todavía no se puede entrar a España por carretera? Justificando la dirección de destino con el DNI? Cruzando las distintas fronteras de Alemania, Francia hasta llegar a España?

    1. Buenos días David, ahora mismo el Ministerio de Asuntos Exteriores dice esto al respecto:

      «Mientras dure el estado de alarma, solo se permitirá la entrada en territorio español por vía terrestre a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad, así como diplomáticos y agentes consulares acreditados en España que se desplacen por razón de sus funciones.»

      Si tiene alguna duda más concreta, puedes consultar en el enlace http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MILAN/es/Consulado/Paginas/Articulos/Coronavirus-(COVID-19).aspx

  14. ¡Hola! Gracias por toda la información que ofreces. A día de hoy (6-05-2020). Soy española, vivo en Estados Unidos y voy a dar a luz en dos semanas. Estoy sola, por lo que la idea era que mi madre viniese a ayudar. Estamos considerando que haga cuarentena en algún país que le permita la entrada y luego venga para acá… Después de llamar a mil sitios y escribir emails, no encontramos información fidedigna sobre qué países admiten la entrada de españoles, ni desde qué países se puede volar a Estados Unidos ahora. ¿Alguna recomendación? Muchísimas gracias.

    1. Hola Mari Paz, es difícil decirlo porque muchos países tienen cerradas sus fronteras. Ahora mismo es posible viajar a algunos países como México y las aerolíneas van abriendo algunos vuelos, pero lo mejor sería que te asegurases antes de los países que tienen permitida la entrada a Estados Unidos y a partir de ahí valorar opciones.

      Un saludo

  15. SOY ESPAÑOL Y TENGO A MI PAREJA EN ITALIA, SU SALUD NO ES BUENA, NO ESTAMOS CASADOS DE MOMENTO SOLO SOMOS PAREJA, ¿CON ALGUN CERTIFICADO MEDICO DE ELLA ME PERMITIRÍAN VIAJAR DESDE ESPAÑA A ITALIA?

    1. Hola Manuel, esta es la información oficial sobre Italia:

      «Sólo se permitirán los desplazamientos motivados por necesidad laboral o situaciones de necesidad certificada o por razones de salud, y se consideran necesarios los desplazamientos para visitar a familiares, siempre que se respete la prohibición de agrupación, se mantenga la distancia interpersonal de al menos un metro y se utilice protección para las vías respiratoria; en cualquier caso, se prohíbe a todas las personas físicas desplazarse o trasladarse, con medios de transporte públicos o particulares, a una región distinta de aquella en la que se encuentran actualmente, salvo que se trate de necesidades justificadas de trabajo, de absoluta urgencia o por razones de salud; en todo caso, se permite el regreso al propio domicilio, vivienda o residencia.»

      Espero que te sirva.

      Un saludo

  16. Hola!
    Tengo programado un viaje a Vietnam el 30 de julio. Tengo nacionalidad española, y todavia no he perdido la esperanza porque queda bastante. De todas formas, crees que serà posible?
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Miriam,

      Precisamente yo estoy en una situación similar, aunque mi viaje es para mediados de agosto. Lo que yo estoy haciendo es esperar un poco más, a ver como va todo porque queda algo de tiempo y podría cambiar todo mucho.

      Ahora, si tuvieses algún tipo de póliza de cancelación gratuita que caducase en alguna fecha, yo cancelaría antes de esa fecha y cogería el dinero, porque la pinta, buena no es.

      Un saludo y espero haberte ayudado un poco

  17. Teniamos un viaje a Berlin el 27 de mayo y regreso el 2 de junio, para escuchar ópera está cancelada y el viaje de ida con vueling también. Pero el viaje de vuelta con EasyJet no está, de momento, cancelado y el hotel que reservamos el año pasado no admite, de entrada, reembolso por cancelación. ¿Crees que puedo reclamar el reeembolso del avión de vuelta y del hotel , por el coronavirus?

    1. Buenas Antoni,

      Pues no es sencillo. Yo estoy en una situación similar, tengo un vuelo a Colonia este mes y solo me han cancelado -de momento- la ida y he reclamado por correo electrónico la vuelta, pero no he recibido respuesta de momento.

      Intenta ponerte en contacto con ellos vía alguna red social o correo electrónico a ver si te dan respuesta.

      Un saludo

  18. Tenemos un viaje a Indonesia para el 5 de agosto, volamos via Doha. EStoy esperando noticias de Qatar airways, pero de momento no me contestan, estan saturados.
    Nosotros lo podemos retrasar incluso hasta el 25 de agosto. Viajamos desde Barcelona, mi esperanza , es que si no hay vuelos BCN-Doha, al menos abrán las fronteras terrestres con Francia y Portugal, y nos permitan cojer un vuelo desde PAris o Lisboa

    1. Hola Germán, aún queda bastante tiempo para el viaje y lo mejor es esperar, aunque la cosa no pinta demasiado bien.

      Yo insistiría en ponerme en contacto con ellos y esperar respuesta, pero seguramente tendréis que esperar a que se acerque la fecha un poco más. Nosotros, de hecho, tenemos un vuelo para mediados-finales de agosto al continente africano vía Lisboa y estamos a la espera de noticias porque todo va cambiando muy deprisa.

      Un saludo

  19. Hola pues espero viajar lo antes posible a Uruguay tenia los billetes de Uruguay Madrid para mi mujer y mi hija el 9 de abril
    Y el 27 de abril tenia la vuelta de Madrid a Uruguay los 3 juntos, ahora no podemos viajar y ya lo necesito.
    Hoy sale un avión con destino a Uruguay y como soy residente en España no me dejan ir espero que el miércoles digan algo de poder viajar en junio. No quiero respuesta quiero viajar no quiero vales quiero viajar

  20. Hola! tengo pensado ir a ver a mi familia a España ya que en junio hay vuelos desde turquia… Yo vivo en turquia ahora, se que puedo ir a España hasta mi casa, mi duda es… me dejaran volver a Turquia ya que vuelo desde bcn y soy de zaragoza… por eso se las restricciones que tienen entre comunidades…
    si sabes algo sobre esto te lo agradezco de antemano!
    gracias!

    1. Hola Luna,

      Si hay vuelos para esas fechas, deberás cumplir con las restricciones que marque Turquía, que ahora mismo no van más allá de lo que dijeron en marzo y es que se prohibía la entrada a los españoles así que es difícil decirte porque no hay más información oficial.

      Un saludo

  21. Hola. En Julio tenemos previsto viajar al continente africano con una agencia, vamos hacer la ruta del Okavango, que incluye pasar por estos paises, Sudafrica, Namibia y Botswana. Han restringidos estos paises a los viajeros Españoles.
    Saludos.

  22. Buenas tardes,
    Gracias por la información tan detallada! Una pregunta, ahora queda algún país a dónde se pueda viajar? Nos casamos a mediados de Julio pero nos gustaría por lo menos poder escaparnos a algún lado aunque no sea nuestro destino oficial de luna de miel.
    Gracias, cuidase!

    1. Hola Idoia, gracias por tu comentario.

      Ahoar mismo hay pocos países pero los hay, aunque lo más importantes es que muchos empiezan a abrir sus fronteras al turismos a partir del próximo mes. Islandia, por ejemplo, ha anunciado que dejará entrar turistas a partir del 15/06 o Italia a partir del 3/06.

      Un saludo,

  23. Buenas tardes!
    Muchas gracias por la información tan detallada! Una pregunta, ahora a qué países si que se podría viajar? Nos casamos en Julio y nos gustaría irnos aunque sea algún lugar, aunque no sea nuestro destino oficial de luna de miel. Es Hawaii pero EEUU va muy mal…
    Gracias de ante mano. Un saludo, cuídese .

    1. Hola María Lucía,

      Ahora mismo no sería posible, aunque Francia estará pronto abierta, eso sí, tal como han anunciado inicialmente, se requerirá una cuarentena obligatoria de 14 días.

      Un saludo

  24. Hola, soy venezolana que vine a pasear a España con mi hija de 10 años y nos hemos quedado varadas acá, nuestro regreso eran para el 16 de marzo y no pude volver, estamos sin medios económicos, estoy pernoctando en casa de una paisana, pero nos queremos regresar a casa por favor ayudennos !! Así como yo muchos venezolanos en la misma situación !!

  25. Hola, me gustaria saber si puedo volver a españa en coche desde Rumania, llevo dos meses que no dejan de cancelarme vuelos y quiero volver a casa. Es posible que no me dejen cruzar las fronteras? Como puedo hacerlo para tener toda la informacion necesaria antes de embarcarme en un viaje tan largo?

    1. Hola,

      Es un viaje, como dices, largo y en el que tendrás que cruzar varias fronteras. Muchos países empiezan a abrir fronteras para el tránsito, pero lo mejor es consultar en la embajada del país para saber en concreto sobre esas fronteras. En España no hay problema para entrar ahora mismo, aunque a la llegada se requiere una cuarentena de 14 días.

  26. Hola! Muchas gracias por ofrecer esta ayuda. Tenemos billetes de avión para México para finales de junio, con la intención de visitar a mi familia política. Sé que en México no hay restricciones para entrar pero… España permitirá salir en Fase 2/Fase 3? He buscado información oficial y solo encuentro que se permiten solamente viajes necesarios, pero no muchos más detalles. Un saludo!

    1. Hola, si tienes los billetes y no te los cancela la areolínea, en teoría no deberías tener problemas para volar, aunque ten en cuenta que es todo muy cambiante y salir ahora del país puede ser un problema para volver posteriormente, ya no por el cierre de la frontera española, que ahora está abierta con cuarentena obligatoria a la llegada, sino porque te cancelen un vuelo de vuelta o cualquier otro asunto y no puedas volar.

  27. Hola, mi novio es residente en Frankfurt y los planes eran que yo me iba a trasladar allí, para vivir juntos, pero por las circunstancias se ha complicado la cosa… Yo soy Española residente en España . Soy consciente de que no es ninguna necesidad y mi pregunta es si puedo viajar en Junio a Frankfurt?

    Gracias

    1. Hola Rocía, pues justo estos días algunas personas me están diciendo que además del certificado de movilidad y la justificación del motivo por el que se vuela, en el aeropuerto están pidiendo un justificante de la policia alemana conforme puedes volar.

      Un saludo

  28. Soy española y vivo en Barcelona. Mi pareja es de Andorra y desde el principio del confinamiento no nos hemos visto. Sabes que puedo hacer para viajar a Andorra?? Hay alguna solución entre la frontera española y andorrana?? No hay casi ninguna noticia sobre este tema… Casi siempre mencionan fronteras de la EU. Solo vi un artículo donde decían algo de fronteras domesticas, pero no tengo muy claro su significado, además que dicen que hasta julio no saben muy bien que hacer. Hay alguna manera para que pueda subir antes de julio??
    Muchas gracias!

  29. Hola! Soy rumano residente en españa y si alguien me puede ayudar. Estoy de barcelona y quero ir a Rumania con el coche. Tendre problemas salir de españa por la frontera? Muchas gracias

    1. Hola Doru, son muchas fronteras las que debes cruzar y lo mejor es que analices la ruta y una a una, mires si se puede cruzar esa frontera. Por ejemplo, en el caso de Francia, la primera que encuentras, está permitida la entrada para persona de la UE que estén de vuelta a su domicilio, siempre y cuando esté en la UE o algunos países con los que tienen un pacto.
      Un saludo

  30. Hola hola!
    Muy completa tu información muchas gracias. Una pregunta, ¿ Sabes por qué no aparece México? crees que México no tiene restricciones para España? Piensa venir un amigo para principios de agosto, él vendría desde Barcelona pero en verdad estamos con muchas dudas si se podrá hacer el viaje. Te agradezco de antemano tu respuesta.

    1. Hola Ana Laura,

      Ahora mismo México no tiene establecida ninguna restricción para personas que lleguen desde España e incluso han reanudado algunos vuelos desde Madrid. Siendo el viaje en agosto, yo esperaría porque puede que no tenga problemas para viajar.

      Un saludo!

  31. Hola
    Soy española, tenía previsto reunirme con mi hijo, que está viviendo con su padre en Suecia, en junio. Mi viaje es de solo ida, ya que pretendo quedarme a vivir en Suecia. Este país no tiene las fronteras cerradas, pero no sé si puedo tener problemas para salir de España. Donde podría informarme si puedo o de que requisitos hay?
    Gracias y un saludo,
    Belinda

    1. Lo mejor es llamar al teléfono de contacto del ministerio de asuntos exteriores, aunque ahora mismo ya queda prohibida de por si la movilidad entre comunidades de la propia España así que, es posible que hasta dentro de unos días no puedas todavía moverte.

      Un saludo

  32. ¡HOLA! Tengo una duda. Tenemos entendido que ITALIA abre sus fronteras el 3 de junio. A partir del 3 de junio, ¿España nos permitirá realizar este viaje a Italia en avión o barco? ¿O hay algún requisito que cumplir?

    1. Hola Carmen, este requisito por parte de España está todavía por definir. Sé de casos que les han pedido un documento de la policia del país de destino en el que dice que le permiten volar y entrar al país, aunque es poible que esto no pase en este caso puesto que el gobierno italiano ya ha anunciado que sus fronteras estarán abiertas.

      Con todo, es mejor esperar todavía un poco para saber la información más concreta.

      Un saludo

  33. Una pregunta, soy español y actualmente me encuentro en España, tengo un trabajo en Italia como cuidador particular de una persona mayor a domicilio me permiten viajar de españa a italia para acudir a mi puesto de trabajo??? Que tengo que hacer??? Agradezco su ayuda

    1. Hola José. Los viajes por trabajo están permitidos, aunque necesitarás un certificado para poder moverte que justifique este trabajo y que debería realizarlo la persona o empresa que te contrata.

    1. Hola Ana,

      Para los meses de julio y agosto todavía queda un poco y yo sería optimista. Aunque no hay nada seguro, la cosa se va normalizando y hay posibilidades de que podáis hacerlo.

      ¡Un saludo!

    1. Hola Isabel, de momento Sudáfrica no ha levantado la prohibición de entrada a su país, aunque para agosto todavía queda mucho y todo cambia muy rápido.

      Espero que tengas suerte.

      Un saludo

  34. Buenos días. Tenemos mi familia y yo tenemos un viaje programado del 20 de Agosto al 3 de Septiembre a Riviera Maya.Vuelo Barcelona Cancún Air France con escala en París (cambiamos la escala que era por USA).
    Nuestra intención es hacer el viaje. Cómo lo ves?
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Alejandro,

      Aunque todavía es todo muy incierto, México ha sido de los países más abiertos en cuanto al turismo en estos momentos de Covid. Yo sería optimista en cuanto al viaje, aunque estaría atento a las noticias.

      Un saludo

  35. Buenas , quisiera preguntar si se podria ir a los Paises bajos ya que esta permitida la entrada a españoles y de ahi viajar en coche a Alemania , ya que entre ellas dos estan abiertas las fronteras terrestres , mi pregunta es si se podria hacer eso.

    1. Hola Mohammed,

      Alemania tiene sus fronteras todavía cerradas para los españoles salvo que sean viajes por fuerza mayor (trabajo, etc.).

      Un saludo

  36. Soy española y mi marido también el es residente en Noruega por trabajo yo estoy en España cuando podré viajar a Noruega en Julio o más adelante? Gracias

    1. Hola Eva María,

      Noruega todavía no ha levantado las restricciones ni ha dicho nada sobre la entrada de los españoles así que, ahora mismo es una incognitca cuando podrán entrar al país.

      Un saludo

  37. Hola soy española si Italia abre sus fronteras el 3 de junio tenemos que tener un certificado para poder salir de España? O nos tenemos que esperar a julio? Es para comprar el billete de avión gracias

    1. Buenos días María,

      Todavía no se han anunciado las medidas más concretas así que, habría que esperar para ver si sería necesario algún documento concreto, aunque es probable que como mínimo se requiera un certificado de movilidad.

      Un saludo

  38. Hola,
    Los españoles residentes en Alemania pueden viajar a España en el primeros días de junio??
    O tienen qué esperar hasta 15 de Julio??
    Saludos.

    1. Hola Ayoub,
      Podrías viajar a España siempre que estuvieses en posesión de un justificante que motive este viaje como fuerza mayor.

      Un saludo

      1. Hola, puedes por favor confirmar que la respuesta dada es realmente correcta.
        En principio según el ministerio pueden entrar a España extranjeros residentes, nacionales y gente con pase especial (transportes, consulados…) entre otros.
        Entiendo que por ser español incluso residiendo en Alemania, se puede entrar pero hay que hacer las dos semanas de cuarentena. Yo planeo viajar de Alemania a España en coche la semana que viene porque desde el de mayo también la Francia permite el paso si el destino es otro país.
        Por favor confírmalo porque un foro tiene que dar respuestas correctas para ser fiable y que la gente confíe..
        Gracias!

        1. Hola Enrique, la información que se da intento que sea siempre la oficial, aunque puede haber algún desfase de algunos días porque todo va cambiando rápidamente.

          Respecto a tu duda, puedes consultar esta página oficial del Ministerio con la información totalmente actualizada y poder así organizar bien tu viaje. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/ServiciosConsulares/TramiteConsular/Paginas/1.-%20MUY-IMPORTANTE-AVISOS.aspx

          Un saludo y espero haberte ayudado

  39. Hola. Alguien podría decirme si será posible volar a Tailandia en agosto.
    Intento hacer la reserva en una agencia y por ahora no me dejan y tampoco me dan una respuesta.
    Muchas gracias

    1. Hola Jose,

      Es normal que no te dejen porque de momento, Tailandia no deja entrar a extranjeros y al no haber fecha para reiniciar las actividades turísticas, venderte una reserva sería una temeridad porque probablemente tendrán que cancelar. Lo mejor es esperar un poco porque la respuesta ahora mismo es que no se puede viajar a Tailandia.

      Un saludo

  40. Hola,crees que sera posible que entren ciudadanos americanos a partir del 1 de Julio? mi novia es de estados unidos y llevo sin verla 2 meses y medio,gracias

    1. Hola Fer, en teoría y según ha dicho el gobierno, a partir del 1 de julio no habrá restricciones de entrada así que, dependerá de que haya vuelos y no le cancelen.
      Aunque yo me esperaría un poco para comprar cualquier billete de avión porque las cosas cambian rápidamente.

      Un saludo

  41. Hola,
    Me puedes informar de Afganistán? Mi hermana tiene el visado de estudiante para venir a España y no pudo venir por el estado de Alarma. El visado lo tiene hasta el final de junio. Crees que podrá viajar antes de que caduque el visado, osea en Junio?
    Muchas gracias

    1. Hola Diana,

      Con visado de estudiante podría tener una excepción para poder entrar al país, aunque lo mejor sería llamar a la embajada española para confirmarlo. El problema podría venir a la hora de encontrar vuelos que lleguen a España, ya que todavía no hay demasiados y los aeropuertos trabajan bajo mínimos.

      Un saludo

  42. Hola, según he leído en la prensa hoy, el turismo a partir del 1 de Julio será para europeos solo, sabéis alguna confirmación?
    Otra pregunta, he leído que existe la opción de invitación a un turista que tú quieras que venga, yendo a una comisaría y firmando papeles etc , sabéis si funciona?gracias, saludos

    1. Hola Fer,

      Pues no se sabe, de momento no se han concretado las medidas. No he leído nada sobre la invitación a turistas.

      Como te digo, creo que todo se irá aclarando, sobre todo cuando se levante el estado de alarma a finales de junio y se sepan las condiciones de entrada para extranjeros.

      Un saludo

    1. Hola Samuel,

      Queda todavía mucho hasta finales de septiembre y es difícil saber con tanta antelación. Yo esperaría a ver como evoluciona la situación.

      Un saludo

  43. Buenas tardes,
    Vivo en Barcelona y mi pareja en Alemania. En teoría a partir del 15 de junio Alemania va a abrir fronteras con el resto de países de la UE; tengo previsto viajar en esa semana. Mi duda es que en Barcelona estaremos en fase 2 o 3, en el aeropuerto de Barcelona me pedirán algún permiso para viajar o por el sólo hecho de que el país receptor permite la entrada, podré viajar?

    1. Hola Mary,

      Podrían pedirte algún documento en el aeropuerto, sí. He leído a pasajeros que les han solititado un documento de la policia alemana que les permitiese viajar, aunque es posible que eso cambie una vez Alemania abra sus fronteras.

      Un saludo

        1. Hola Mary,

          Muchísimas gracias por tu comentario. Intento mantenerlo actualizado y es mucho trabajo, pero vale la pena al ver que ayuda a algunos viajeros y viajeras.

          ¡¡Un saludo!!

          1. Muchas gracias Mary, parece que a partir de esa fecha, el espacio Schengen estará abierto en la mayoría de los casos.

            Gracias por la información

  44. Buenos días.
    Tengo un visado de trabajo para Estados Unidos del tipo E2.
    Tuve que venir a España (desde Virginia) por una emergencia en Marzo, antes de que se declarase el estado de alarma por el COVID-19.
    Formaría parte de ese pequeño grupo de visados que puede volar a Estados Unidos sin restricciones?
    Muchas gracias.

  45. Hola, porque no hacerlo más sencillo? Directamente actualizar a dónde si se puede viajar? Yo ha llegado un momento que estoy desesperado y me iría al primer pais que abriera y me permitiera entrar como Español…

  46. Hola, yo quisiera saber a partir de cuando se va a poder entrar a españa. Estoy en Italia informándome, pero no dan mucha info clara al respecto en ningún lado

  47. Hola! muy buena información! muchas gracias!

    Hay alguna novedad en las restricciones de viaje a Filipinas ahora que están levantando restricciones?

    Gracias de nuevo!

    1. Hola Jokin,

      Gracias por tu comentario. Filipinas sigue ahora mismo cerrada al turismo y no es posible entrar. Por el momento, sigue incluso vigente la medida que restringe la exención de visado para los españoles.

      Un saludo

    1. Hola Juan,

      Ahora mismo Irlanda no permite la entrada a españoles y podrías tener problemas para volver al país, aunque queda un mes todavía y está por ver si se levantarán estas restricciones.

      Un saludo

  48. Muy buenas!!!
    Tenemos reservado viaje para hacer la Ruta del Okawango (Ciudad del Cabo, Namibia, Botsuana y Zimbawe) a principios de Agosto. De momento desde la agencia que lo hemos contratado nos dicen que el viaje sigue adelante, siempre y cuando abran fronteras.
    Sabeis algo vosotros a ver si va a ser posible realizar este viaje?
    Muchas gracias

    1. Hola Xavi,

      Ahora mismo estos países están cerrados al turismo, pero queda mucho para el mes de agosto y es una incógnita. En este caso, lo mejor es esperar y hacer caso a lo que diga la agencia, porque esto podría cambiar, abrir las fronteras estos países y no tener problemas para viajar. La agencia te debería ir informando en todo momento.

      Un saludo

  49. Hola,
    Soy francés y estoy ahora mismo en confinamiento con mi mujer española en Galicia.
    Mi empresa siendo francesas, les gustarían hacerme volver a Francia por motivo laboral en coche por la carretera a partir del día 5 de junio. Podría atravesar las diferentes provincias entre Galicia y Francia? Algún problema en la frontera ? Necesitaría algún documento especial? Tendré que quedarme en confinamiento a Francia?
    Después, me harían volver a Galicia desde Francia también por la carretera y por motivos laborales el día 11 de junio. Mismas preguntas al revés: Podría atravesar las diferentes provincias entre Francia y Galicia ? Algún problema en la frontera ? Necesitaría algún documento especial? Tendré que quedarme en confinamiento a España ?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

    1. Hola Xavi, siendo esto en junio y todavía con el estado de alarma vigente, los movimientos entre comunidades autónomas están restringidos y únicamente se pueden hacer por fuerza mayor. El motivo laboral podría ser fuerza mayor aunque deberías solicitar a tu empresa un certificado de movilidad que justifique dicho desplazamiento. En principio, con esto no deberías tener problemas para moverte, tanto en una dirección como en la otra.

      Un saludo

  50. Buenas, tenemos viaje a kenia para mediados de julio y la agencia nos dice que de momento sigue todo en pie, nos da cosilla hacer este peazo viaje y que las condiciones no sean buenas, como crees que estar la cosa? Gracias y un saludo.

    1. Hola Eider,

      A nivel de pandemia, de momento entiendo que siga en pie, al menos hasta que se confirme el cierre de fronteras para esas fechas. En lo que respecta al país, si abren sus fronteras, no tendréis ningún problema y la agencia os dirá qué medidas específicas tomas, como llevar mascarillas y otras cosas.

      Un saludo y espero que tengas suerte y puedas hacer tu viaje.

  51. Hola buenas antes de nada gracias por ls info cuando crees me dejaran volar s tanger y si me pedirán algún papel mil gracias ed wue me tengo casar

    1. Hola Montse,

      Pues de momento Marruecos sigue cerrada al turismo y no se sabe cuándo abrirá sus fronteras. No hay fecha para el retorno.

      Un saludo

  52. Hola! En primer lugar muchas gracias por todo el trabajo que haces con esto.
    Nosotros habíamos reservado un viaje a Nassau, Bahamas para mediados de julio. Lo reservamos todo en enero, el vuelo por un lado y el hotel por otro. Actualmente no nos gustaría ir por cómo está la situación y la incomodidad de estar de vacaciones con X restricciones, mascarillas,…, para nosotros bastante incómodo. Por ahora, ni compañía aérea ni hotel nos cancelan el viaje porque si abren fronteras estaríamos “obligados” a ir o perderíamos el dinero. Podemos hacer algo para recuperar nuestro dinero? Crees que en esa fecha estará abierto Bahamas, Nassau? Gracias

    1. Hola Mariate,

      Me temo que no, salvo que tengas algún seguro de cancelación. Si no lo tuvieses, deberías esperar a ver si cancelan el vuelo para no ir. Si cancelasen el vuelo, podría reclamar al hotel también, probablemente.

      Pero si no cancelan el vuelo, solo queda la alternativa de ir o perder el dinero.

      Un saludo

  53. Hola, soy mexicano estudiando en España. Mi familia tiene un viaje previsto para venir a España el 16 de julio y de ahi se había planeado hacer un mini tour hacia Paris y Roma (del 21 al 29 de julio). El vuelo de regreso a México se tiene para el 4 de agosto. Crees que se tenga algún problema con ese viaje? Ya sea para la entrada a España (por parte de mi familia) y los viajes a Italia y Francia?

    1. Hola Diego, en principio no tendrán ningún problema para entrar en España puesto que, a partir del 1 de julio parece que se abrirán las fronteras.

      Tampoco parece que vaya a haber problemas para acceder tanto a Francia como a Italia así que, en principio y si nada cambia, es probable que podáis hacer este viaje.

      Un saludo

  54. Hola, puedo viajar durante el mes de junio a Bulgaria (tengo dni búlgaro y nacionalidad española) y despues volver a España este mismo mes?

    1. Hola María,

      Ahora mismo Bulgaria mantiene cerradas las comunicaciones aéreas con España y está prohibida la entrada a los que provienen de aquí, con algunas excepciones como podría ser la tuya.

      Para dudas concretas como esta, puedes leer sus recomendaciones oficiales (la última es del 29 de mayo) y ponerte en contacto con ellos desde este enlace: https://www.facebook.com/EmbajadaEspanaSofia/posts/2524982394385703?__tn__=K-R

      Un saludo

  55. Hola, queria saber si puedo viajer la semana del 21 de junio a Holanda, ya que van a operar a mi hija que reside y trabaja allí.
    Y si tengo que hacer cuarentena.
    Gracias

  56. Hola. ¿Sabes si hay algún tipo de restricción para salir por avión de España sea donde sea al extranjero? (independientemente de las restricciones que puedan haber en el país de destino) He leído que España no abrirá la frontera hasta el 1 de julio, pero no sé si esto significa que no podremos salir de España hasta el 1 de julio o qué. ¿Hay alguna fecha a partir de la cual ya se pueda viajar? o ya se puede viajar en avión al extranjero?
    Gracias y felicidades por el blog!!

    1. Hola María Pilar, la mayor restricción es que no están operando prácticamente vuelos desde ninguno de ls aeropuertos. Ayer mismo, solo salieron 4 vuelos desde el de Barcelona, por lo que volar desde España es una misión casi imposible.

      Un saludo

  57. Hola,
    Muchísimas gracias por la información, es muy muy útil!!
    Estamos planteando viajar a Islandia en agosto y los vuelos que son más económicos son haciendo escala en algún país europeo (UK, Alemania…). Al hacerlo por nuestros medios, tendremos que salir y volver a pasar el control de seguridad, crees que tendremos problemas o restricciones con el tema del covid?

    Muchas gracias!!

    1. Hola Nuria,

      En primer lugar, gracias por tu comentario.

      En teoría, no deberíais tener problemas ya que estaríais en tránsito, aunque puede que para agosto se pueda incluso entrar en dichos países.

      ¡Un saludo!

    1. Hola María,

      Posible es todo en estos momentos. Depende todo de muchas variables y es difícil de predecir lo que pasará incluso a unos días vista. No creo que tuvieses problemas de entradas, pero sí que podría ser que te cancelasen tu vuelo hacia España desde el país de origen en el que estuvieses, por ejemplo.

      Un saludo

  58. Hola buenas, soy de España y quería viajar este 13 al 23 de junio a Rumania por que una amiga me ha invitado y me preguntaba si no habría ningún inconveniente.

    1. Hola Paola,

      En estos momentos no es posible viajar a Rumanía y de hecho, no hay conexiones aéreas entre ambos países y aunque se habla que se reanudarán en breve, no hay fecha concreta.

      Un saludo

  59. Hola Eider, en la agencia os han dicho algo de sí van a abrir fronteras en kenya? Una amiga y yo queremos ir porque tenemos un proyecto allí pero no encontramos información sobre ello…
    Muchísimas gracias

    Un saludo

  60. Buenas.
    Imagino que es un curro grande actualizar, al igual que haber creado este post (enhorabuena por el trabajo). Pero por ejemplo en Albania, lo conozco bien y somos una agencia receptiva en el país ya ha abierto fronteras terrestres y levantado algunas de las restricciones, de hecho el impacto del Covid aquí no ha sido grande y se lleva bastante bien.
    Saludos

    1. Hola David,

      Como dices, es mucho trabajo e intento actualizar cada día a primera hora, pero es posible que algún país tarde algún día más.

      Justo ayer vi la nota oficial del gobierno de Albania y tenía apuntado para actualizar durante esta mañana la apertura de este país, que es efectiva desde el 1 de junio.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario, cualquier ayuda siempre es bienvenida. =)

      1. Yo he estado 15 días en octubre en Albania. Además de ser un país totalmente recomendable (paisajes impresionantes, gente encantadora, comida buenísima, precios más baratos que en España, mucha cultura, mucha historia, mucha seguridad….), parece que la incidencia de la pandemia no es tan grave y solo es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios cerrados (tiendas, aeropuerto, museos, taxis, etc). La verdad es que ha sido muy agradable poder pasear tranquilamente sin mascarilla… eso sí, guardando las distancias, y procurando no meternos en multitudes (en los pubs de Blloku, en Tirana, por ejemplo).
        Yo fui haciendo escala en Frankfurt, y aunque supuestamente tendría que haberme quedado en la zona de tránsito del aeropuerto, pude salir del aeropuerto y nadie me puso ningún impedimento ni me pidió pcr ni nada para salir y entrar de él. Mi hija, que fue en fechas distintas a las mías hizo escala en Bolonia a la ida y en Bérgamo a la vuelta, y no tuvo problema para salir de la zona de embarque para volver a entrar tras haber facturado para el siguiente vuelo.
        Estuvimos por casi todo el país, y pudimos disfrutarlo con calma y tranquilidad ya que octubre no es temporada alta allí (se nota sobre todo en la zona de playas) y por culpa de la pandemia tampoco había mucho turismo (poco, muy poco). Así que recomiendo este destino es esta época de pandemia para quien como yo, no resista quedarse en casa de vacaciones. 🙂

  61. Hola, sabes alguna novedad si podrán entrar turistas de Estados Unidos en españa a partir del 1 de Julio o vetarán a algunos países? Portugal y Grecia dejan a países como Japón, Australia y usa a partir de mediados de Junio, gracias por la ayuda

    1. Hola Fer,

      De momento no hay restricciones para ningún país en lo que respecta a la entrada en España a partir del 1 de julio.

      ¡Un saludo!

  62. Hola!
    Primero, gracias por el trabajazo que te has dado, nos ayuda mucho.

    Tengo una pregunta, viajo a Teo Aviv el 20 de Julio… ¿Hay fecha prevista para el levantamiento de la cuarentena de 14 días para españoles desde España?. Acabo de comprar los vuelos hoy y no tenia ni idea de que había impuesta una restricción como esta.

    Gracias.

    1. Hola Óscar,

      Primero de todo, muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que es de ayuda.

      Sobre el viaje a Israel, acabo de actualizar la información del país, que esta misma mañana ha actualizado sus condiciones de entrada y restricciones y, de momento, se mantiene la cuarentena.

      Un saludo

  63. Hola. Muchas gracias por toda la información. Es el primer sitio que encuentro que resuelve dudas. Tengo un viaje en ferry de Barcelona a Roma el 26 de junio. Los ferrys están saliendo y se permite la entrada en Italia desde el 3 de junio, pero no sabemos si podemos salir de España. Las fronteras se abrirán a extranjeros el 1 de julio, pero de ‘salidas’ no encuentro nada.
    El día 26 de junio, además, ya no habrá estado de alarma.
    ¿Me dejarán subirme al ferry para irme de vacaciones?
    Gracias!

    1. Hola Eva,

      En primer lugar, gracias por tu comentario.

      En teoría ya no estaremos en estado de alarma y estarán permitidos los movimientos, por lo que no deberías tener problemas para viajar a Italia.

      ¡Un saludo!

    1. Hola Jose, muchas gracias por tu comentario.

      No hay fecha para la apertura de Estados Unidos, pero puede que sea uno de los que no abra hasta el próximo año. Las últimas noticias hablaban que no se podría viajar a Estados Unidos hasta 2021.

      Un saludo

  64. Hola! Alucinando con tu trabajo!! Muchísimas gracias!! Nosotros tenemos vuelo a Senegal el 1 de julio. Iberia dice que el vuelo está activo, pero las fronteras de Senegal siguen cerradas, verdad? Crees que podremos volar?

    1. Hola Ane, muchas gracias, se agradebe el halago, la verdad.

      Como dices, las fronteras de Senegal siguen cerradas y no hay fecha prevista para la reapertura. El vuelo es normal que siga activo, puesto que hasta que no se acerque un poco más la fecha no lo cancelarán, pero es posibe que así sea.

      Un saludo

  65. Hola! En primer lugar dar las gracias por ayudarnos e informarnos, un trabajo magnífico. Tengo una pregunta, hay paises como italia que abrieron sus fronteras con españa el dia 3/06 mi pregunta es ¿cuando nos dejaran viajar a los españoles desde españa a italia? Mi documento de identidad D.N.I caduco el mes pasado tenemos entendido que se prorrogará automáticamente 1 año sin necesidad de renovación ¿nos permiten viajar con la prórroga del D.N.I caducado? ¿Tendremos algun problema en el pais vecino? De nievo agradezco vuestra ayuda.

    1. Hola Daniel,

      Ahora mismo hay países abiertos, pero como dices, no siempre va a ser posible viajar por la imposibilidad de movimientos en el interior de nuestro propio país.

      Con la prórroga de las caducidades de los DNIs no tendrás problemas dentro del territorio español y en teoría, el propio estado avisó a todos los países de esta medida por lo que no deberías tener ningún problema. Eso sí, si puedes y quieres ir más tranquilo, puedes ver las oficinas abiertas durante el estado de alarma para renovarlo y pedir cita previa aquí –> https://www.dnielectronico.es/descargas/Oficinas_Estadoalarma.pdf

      Un saludo y espero haberte ayudado

  66. Buenas tardes, soy residente español y vivo en Madrid pero me gustaría irme en mi país que es Rumanía con el coche pasando por Francia, Alemania, Austria, Hungría, entonces mi pregunta es si voy a tener problemas a la hora de salir de España, porqué los países qué voy a cruzar a partir de 15 de junio ya no tienen restricciones, gracias. Un saludo!

    1. Hola Jorge, a partir del 21 de junio, España tiene previsto empezar la nueva normalidad y con ella llegará en principio la libertad de movimientos entre comunidades, por lo que a partir de ese momento, no deberías tener ningún problema.

      Un saludo

  67. Hola muy buenas , gracias por la información.

    Me gustaría saber si es posible en estos días la salida de españa hacia el Reino Unido? Tengo entendido que en el Reino Unido tienes que hacer cuarentena de 14 días ahora mismo, sabes hasta que fecha van a ser obligatorios esos 14 días ? Muchas gracias.

  68. Hola. Yo me caso el 5 de Septiembre, el 7 iría de viaje de novios a Maldivas. Cómo lo ves? Abrirán fronteras? Podremos disfrutar del viaje de novios?. Que me aconsejas? Muchas gracias. Un saludo.

    1. Hola Mayte,

      Todavía queda bastante para el viaje, aunque lo cierto es que las fronteras de Maldivas siguen completamente cerradas al turismo y de hecho, sigue suspendida la expedición del visado on arrival.

      Es probable que al tenerlo ya contratado, no puedas hacer nada hasta que no cancelen tu vuelo, así que no queda más remedio que esperar a que vayan pasando las semanas y se acerque la fecha.

      Un saludo

    1. Hola Ainhoa,

      Por el momento y hasta mediados de junio, Suiza mantiene cerradas sus fronteras. Yo diría que en agosto se podrá viajar a Suiza por carretera sin problemas, pero todavía hay que esperar a que anuncien sus medidas de reapertura.

      Un saludo

  69. Buenas tardes:
    Antes de nada muchas gracias por tu trabajo, es fantástico!
    Por otro lado comentarte que estaba pensando en viajar a Georgia, y parece ser que al final han decidido abrir a partir del 1 de julio solo para algunos paises, entre los que no se encuentra España. Te adjunto al URL donde he visto la información: https://tuaregviatges.es/viajes/viajar-a-georgia-de-forma-segura/
    Por último, estaría genial poder ordenar los paises entre los que nos dejan entrar sin restricciones, los que nos imponen una cuarentena, y los que nos tienen vetada la entrada (para los que estamos buscando destino como locos!). Es solo una sugerencia. Lo dicho, muchas gracias por el enorme esfuerzo.

    1. Hola Juan, muchas gracias por tu comentario.

      Buscaré más información sobre Georgia porque es algo que empiezan a hacer muchos países.

      Agradezco mucho tu recomendación para reorganizar el artículo, la tendré en cuenta y veré qué puedo hacer estos días.

      Muchísimas gracias por el comentario constructivo.

      1. En teoría, y si nada cambia de aquí a septiembre, no deberías tener problemas para volver a Irlanda, aunque queda mucho para septiembre.

        Un saludo

    1. Hola Sara,

      Con Estados Unidos, la cosa no pinta nada bien y, aunque no hay nada oficial, se dice que no se reabrirá al turismo hasta finales de año o principios de 2021.

      Un saludo

  70. Hola! soy ciudadana Mexicana, anteriormente estaba en España pero me regrese a mi país por la pandemia, ahora tengo que volver para poder concluir mis estudios, cuento con Tie de estudiante vigente, con este puedo entrar a España en este mes, es decir Junio.

  71. Buenos dias
    Mi novio vive y trabaja en Suiza pero tiene dni español y en su dni figura el domicilio de sus padres en Madrid.
    Tieene una semana de vacaciones, la del 22 de junio y mi cuestión es si viene a Madrid va a tener q pasar cuarentena. Se supone que el 21 ya termina el estado de alarma, lo q no se es si podrá venir sin q le hagan pasar carentena ya que el 28 se tiene que volver a Suiza porque trabaja.
    Gracias

    1. Hola Rebeca, de momento hasta el 30 de junio es aplicable la cuarentena y si no hay nuevas noticias, deberías pasarla si entra en España.

      Un saludo

    1. Hola Bridjet, las fronteras de Sierra Leona, según el gobierno del país, siguen cerradas y no hay, de momento, fecha para la reapertura. Un saludo

  72. Buenas,

    Lo primero, muchas gracias por la información, está todo muy detallado. A ver si me podéis ayudar, quería viajar a Suecia desde España el 7 de Julio, de momento lo más barato, con mucha diferencia, es un vuelo con escala en Munich. Según lo que he leído, Alemania no deja hacer escalas allí, a no ser que vayas camino a tu lugar de residencia, no? Sabéis si se ha dicho algo de que vayan a cambiar esa regla pronto? Es una escala de sólo 1 hora, pero sin más información, me da miedo comprar el vuelo y perderlo.

    Gracias!

    1. Hola Bea, justo estaba actualizando la información y, de momento, Alemania no ha cambiado esa regla y por lo tanto sigue prohibido entrar en el país.
      Ahora mismo, la información del gobierno alemán respecto al tránsito es literalmente la siguiente:
      «Como parte del tránsito con el propósito de regresar al país de origen o al estado de residencia habitual, siempre que no haya una conexión de viaje alternativa. Importante: es preciso disponer de un billete de conexión con salida en menos de 24 horas. En caso contrario, las autoridades fronterizas no permitirán el acceso a territorio alemán, devolviendo al viajero al punto de origen»

      Un saludo y gracias por tu agradecimiento

      1. Muchas gracias por responder tan rápido! Supongo que finalmente compraré el vuelo directo, aunque sea mucho más caro. Siempre es más fácil reclamar o solucionar problemas, si cambian las reglas por el virus. Ojalá podamos todos viajar pronto!

  73. Buenos días!
    Tengo un viaje a Grecia para el día 13 de julio. No se si pedir el crédito a la compañía aérea para poder aprovechar los vuelos en un futuro y anular el hotel o arriesgar y esperar a ver si nos dejaran entrar en Grecia sin restricciones. Hace 2 días he llamado a la embajada griega y extraoficial me dijeron que se abren las fronteras a partir del 1 de julio. Me podéis aconsejar por favor. Un saludo y muchas gracias por el trabajo y toda la información que nos ofreces.

    1. Hola Rafaela,

      Si tienes alguna cancelación que caduque en breve, yo lo pensaría. Si no es así, yo esperaría un poco porque puede que abran fronteras para esa fecha, aunque las primeras noticias hablaban de que los españoles estarían vetados.

      Un saludo

  74. Buenas,

    ¡Muchas gracias por la información! Una consulta: Vivo en Madrid y tengo un vuelo a Alemania el próximo 5 de julio. Por lo que había leído las fronteras alemanas abren el 15 y las españolas el 1 de julio. A priori no parece que me suponga ningún problema. Sin embargo, he leído que Alemania pretende mantener la «recomendación de no viajar a España» hasta el 31 de agosto o hasta que levantemos las restricciones. ¿Puedo tener problemas con mi vuelo Madrid-Colonia?

    ¡Muchas gracias!

    1. Hola Lisa, ahora mismo las fronteras alemanas están cerradas salvo para casos excepcionales y aunque se habla de su posible reapertura, no hay nada seguro.

      Lo de Alemania, de momento, es una recomendación de no viajar a ciertos países, pero parece que saldrán muchos vuelos desde allí hacia las Baleares, por ejemplo. En ese aspecto, para la vuelta no tendrás problema porque España si que ha anunciado abiertamente que a partir del 1 de julio, las fronteras estarán abiertas y, en todo caso, siendo ciudadana del país, no tendrás problema para volver (salvo que cancele vuelos tu compañía).

      Un saludo

  75. Simplemente quería darte las gracias por todo este fabuloso trabajo que estás haciendo y las incontables horas que le estás dedicando!
    Muchísimas gracias!!

    1. Hola Rafa, muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que son muchas horas para mantenerlo al día y se agradecen mucho este tipo de menciones.

      ¡¡GRACIAS!!

      1. Un placer tener esta página.

        Aparte que DESPUÉS de escribir el comentario leí la sección ‘Quien soy’ y vi que eras de Gavà.
        Yo he vivido en Viladecans hasta que tuve 28 años. Así que somos ‘casi’ vecinos.

        Un abrazo.

  76. Hola,

    Tenemos un viaje para Amsterdam el 4 de Julio con vuelta el 5, hemos llamado a la embajada y consulado español de Allí y creen que no es obligatoria la cuarentena para los españoles que es voluntaria, pero tampoco lo tienen seguro, por mas que busco no encuentro información clara, me puedes ayudar para saber si nos haran hacer cuarentena y por lo tanto cambiar los vuelos?

    Tenemos muchas ganas de volar y de ir pero sin cuarentena claro,

    Gracias un saludo

    1. Hola,yo tenia que estar en Amsterdam para este fin del mes, para trabajo,pero por ejemplo mi empresa cancelo todo lo que es conferencia, encuentro presencial hasta enero 2021.Supongo que cada persona puede decidir por si mismo.
      Saludos

  77. Hola,

    Tengo una pequeña pregunta, si voy de Rumanía a España tengo que estar los 14 días de cuarentena. Y si es así, saben cuando van a quitar esto?

    Gracias anticipadamente.

    1. Hola Denis, hastal el 1 de julio es así salvo que alguna cosa cambie estos días. Si vuelves a partir del 1 de julio, no hay cuarentena para la entrada en España. Un saludo.

  78. Buenos días!!

    Gracias por esta información. Podrías poner al inicio del post una nota que países has actualizado cada día? Vendría genial!!
    Una pregunta que tengo es si conoces alguna app en donde se pueda ver cada país a tiempo real como está con el coronavirus. Mil gracias!!!

    1. Hola Beatriz, no conozco ninguna app donde actualicen datos, la verdad. Yo voy buscando en las páginas oficiales de las embajadas y gobiernos. Lo siento.

  79. La información de Lituania está desactualizada, desde el día 8 se puede ir siendo español sin cuarentena, todo parece indicar que el lunes 15 se renovará este permiso.

    Hay información sobre Polonia?

  80. Hola!! quisiera saber cuando podremos viajar fuera de españa sin certificados de urgencia, gracias de antemano y enhorabuena por su labor.

    1. Hola Juan Antonio, pues va a depender de cada país y por eso voy actualizando la lista diariamente. Si es países de espacio Schengen, parece que acaban de anunciar hace unos minutos que a partir del 21 de junio podría haber libre circulación.

      Un saludo

  81. Yo tengo gente mayor en casa, mis padres y tambien mi tia , entre 75/92 años y cada año recibimos familia del extranjero,…en el verano!!La verdad os digo que no estoy de acuerdo no me parece justo, que después de protegerlos para que no se contagien,,,venga ciento y la madre, 1 mes en el verano…familia si es verdad, pero yo no me planteo visitar a nadie este año ni aqui en España ni fuera, sea familia o amigos.Todos mis viajes cancelados, hasta algunos por trabajo, por lo menos hasta noviembre o hasta enero del proximo año: De verdad nos morimos por perder las vacaciones?! Nos da mas miedo estar sin vacaciones, que contagiarnos con un virus mortal? NO os parece demasiado pronto para abrir fronteras?! O somos demasiado inconscientes o el dinero por encima de la vida de millones de personas??!!!! Que cada uno haga que le salga de las narices y cada uno decide por su vida, pero en mi casa ni el Tato..nos confiamos en algo que no conocemos y esta vuelta a la normalidad asi precipitada no va a traer buenas conseciencias…ahhhhh claro, dinero para el bolsillo de los pringados de politicos, que vaya gobierno de payasos y la oposicion …vamos que pones niños en cargo de ellos y os digo yo que son mas conscientes y mas responsables!!! Ala a cuidarse que creo yo que despues del verano nos vamos a cagar((perdona la expresión)) pero sálvese quien pueda ,,pronto, y como habrá extranjeros ,aquí vamos a ver a donde nos meten a todos infectados … y vamos a ver si despues alguno piensa que las vacaciones son lo mas importante!! A CUIDARSE QUERIDOS!!! OJALA TODO SALDRÁ BIEN!!!

  82. Si hay fronteras abiertas, nadie va a pensar en otro solo a escapadas, viajes bla.bla .
    Desde luego yo ya he avisado que no quiero visitas este año, y esto que vivo sola.No pongo a nadie en peligro, aunque no he estado infectada, pero lo mismo pido que a mi tampoco me pongan el peligro,jóvenes, mayores me da igual.Este año cada uno debería pensar en su salud y en la de los de mas familia, amigos.Tenia vacaciones pagadas a Dubai,he perdido dinero pero de verdad no me importa si tengo salud, lo de mas no me asusta.

  83. Hola!muchas gracias por la info, aunque he visto que apartir del 21 de Junio ya se podria entrar por ejemplo de Italia no?aun asi hay que justificar el viaje?

    1. Hola Alba, a Italia en realidad se puede entrar desde el 3 de junio, aunque lo difícil era encontrar un vuelo.

      Ahora, con la nueva actualización, todos los países del espacio Schengen parece que estarán abiertos por completo a partir del 21 de junio.

      Un saludo

  84. Hola, antes de nada quería agradecer tu labor.
    Por otro lado, teníamos pensado ir a Republica Dominicana a finales de Agosto, y celebrar nuestra boda allí. Es todavía muy pronto pero se permitirá la entrada de españoles allí? Exigirán una cuarentena allí? Yo creo que en dos meses puede normalizarse un poco más todo no? Gracias de antemano.

    1. Hola Iván,

      Todavía es muy pronto para saber algo sobre esta parte, que tienen una situación diferente a la de Europa, que poco a poco va saliendo hacia la normalidad.

      Yo esperaría todavía un poco, aunque sinceramente, la cosa pinta demasiado bien.

      Un saludo

  85. Hola, primero de todo agradecer y admirar el trabajo, es increíble la explicación de cada país.

    Tenemos un viaje programado para ir a ver a un familiar a mediados de agosto a Dubai, y de momento no he visto ningún tipo de información si podremos ir en dichas fechas o no.
    Y por otro lado, tenia un miniviaje de pocos días a Malta también en agosto, crees que para esas fechas es arriesgado?

    Muchas gracias de antemano y saludos.

    1. Hola Nuria, muchas gracias por tu comentario.

      Respecto al viaje a Dubai, de momento hay pocas conexiones aéreas, aunque está previsto que para el 1 de julio empiece todo a cobrar cierta normalidad. Todavía es pronto y yo esperaría, pero no es para nada descartable que podáis viajar.

      Respecto a Malta, de momento siguen cerradas sus fronteras, aunque hay que ver como reaccionan ante la inminente apertura de muchos de los países europeos.

      Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras.

    1. Hola Fer, en principio, a partir del 22 de junio no habrá inconveniente para entrar en España, sea del país que sea, aunque el inconveniente puede ser encontrar un vuelo o que te cancelen el que ya tengas.

      Un saludo

      1. Hola!

        Gracias por tanta información y tan excelente trabajo, así como por tantas respuestas dadas!

        Entiendo entonces que desde USA se podría entrar en nuestro país sin problemas (con la cuarentena obligatoria si la hay)?

        Me encuentro en el mismo caso que Fer y otras personas y no veo el momento de ver a mi pareja…

        Saludos!

        Oscar.

        1. Hola Óscar,

          Tal como le comentaba a Fer, parece que ahora todo está claro y te puedo confirmar que no se sabe todavía a partir de qué fecha podrán entrar los americanos en España. Se habla de que a partir del 1 de julio las fronteras se abrirán para los que no vengan del espacio Schengen, pero no se han confirmado todavía qué países serán estos y solo se sabe que dependerá de acuerdos bilaterales. Hay que esperar para saber si Estados Unidos estará en esta lista para esa fecha.

          Un saludo

      2. Hola buenas,
        Estoy en una situación parecida. La Unión Europea deberá consensuar qué países podrán acceder a Europa (incluido España) a partir del 1 de julio. Entiendo que el 22 de junio solo se podrá entrar en España si el país forma parte del espacio Schengen.
        Que alguien me corrija si me equivoco.

        1. Hola Martina, así es, estás en lo cierto y es tal como dices, a partir del 22 de junio espacio Schengen y una serie de países con acuerdos (una lista de 6, de momento) y a partir del 1 de julio, hay que marcarlos todavía mediante acuerdos bilaterales.

          Un saludo y gracias

    2. Hola Fer,

      Perdona pero ahora todo está claro, te confirmo que no se sabe todavía a partir de qué fecha podrán entrar los americanos en España. Se habla de que a partir del 1 de julio las fronteras se abrirán para los que no vengan del espacio Schengen, pero no se han confirmado todavía qué países serán estos y solo se sabe que dependerá de acuerdos bilaterales. Hay que esperar para saber si Estados Unidos estará en esta lista para esa fecha.

      Un saludo

      1. Hola Viajero Crónico, tu publicación es EXCELENTE y todos estamos muy agradecidos por tu dedicación. Tienes conocimiento de alguna actualización sobre la entrada de turistas desde Estados Unidos a España? mi madre tiene vuelo Miami-Madrid para el 23-08-20.

        1. Hola Mar, muchas gracias por tus palabras.

          Ahora mismo, con la primera lista de la UE, los pasajeros que vengan de Estados Unidos no deberían poder entrar en España salvo en casos justificados. Igualmente, la lista se va a ir actualizando cada dos semanas y podrían ser incluidos en algún momento.

          Un saludo

  86. Buenas tardes,

    Aunque repetitivo, no sobra el comentario. Gracias por el servicio que estas dando. Es excelente que hay agente como tú. Por otro lado quería aprovechar para consultarte. Tengo un viaje programado desde le mes de Enero para volar a Tailandia el 18 de Agosto. Crees que finalmente podremos volar?

    Gracias!

    1. Hola Adrià, muchas gracias por tus palabras.

      Respecto a tu vuelo a Tailandia, ahroa mismo las fronteras permanecen cerradas para los ciudadanos españoles y yo esperaría un poco, porque para agosto todavía queda bastate tiempo y todo está cambiando muy rápido.

      Un saludo

  87. Buenas tardes.
    Aún en Turquía hay restricciones de entrada. Viajamos el 29 de agosto hacia Tanzania y hacemos escala a la ida de una noche en Turquía y a la vuelta que sería el 8 de septiembre dos noches.
    Tendremos algún problema? Podremos visitar la ciudad o tendremos que hacer cuarentena?.
    La información es confusa. En paginas inica que hay cuarentena, en otras que no se puede entrar y en otras que hacen un pcr y si sale negativo se puede entrar y hacer vida normal.
    Teneis información al respecto?
    Gracias y un saludo,
    Isabel

    1. Hola Isabel,

      El 29 de agosto todavía es muy lejano, pero ahora mismo, parece que Turquía ha levantado las restricciones de viaje. No he encontrado ningún comunicado oficial más que el tuit que la Embajada de Turquía publicó hace poco anunciando la apertura de sus fronteras, pero parece ser que así es. Lo que no he encontrado es la información sobre las condiciones. Lo siento.

      Un saludo

  88. Hola buenas,
    Estoy en una situación parecida. La Unión Europea deberá consensuar qué países podrán acceder a Europa (incluido España) a partir del 1 de julio. Entiendo que el 22 de junio solo se podrá entrar en España si el país forma parte del espacio Schengen.
    Que alguien me corrija si me equivoco.

  89. Buenos días,

    Tenia un viaje a República Dominicana programado para el 27 de junio que evidentemente se canceló, pero en la agencia me dicen que se podrá viajar a partir del 1 de julio y me ofrecen para ir de 30 de julio, ¿crees que las cosas puedan cambiar estos días? por lo que tengo entendido en la isla abrirán fronteras también a partir del 1 de julio. Me ofrecen esas fechas o devolverme el dinero, me da miedo no poder ir y perderlo.

    Muchas gracias

    1. Hola Josefina, se habla que las fronteras allí abrirán en julio, pero sinceramente, no es nada seguro y aunque abran, podrían establecer restricciones a la entrada.

      Es todo una incógnita y si de mi dependiese, probablemente cancelaría, pero tienes que ser tú quien valores si vale la pena esperar para ver las restricciones del país una vez las anuncie.

      Un saludo

  90. Hola buenos días, me pueden ayudar si es posible. Tengo previsto un vuelo a Múnich Alemania para el día 25 de Junio pero no se si sea posible viajar en esa fecha, si ya están abiertas las fronteras desde el día 21 o se debe esperar más tiempo para ingresar. Gracias

    1. Hola Samy,

      En principio, a partir del día 22 de junio estarán abiertas las fronteras y no será necesariala cuarentena. No deberías tener problemas para entrar en Alemania.

      Un saludo

    1. Hola José Miguel,

      Tienes razón, hablaron de apertura de todo el espacio Schengen, pero Austria, de momento, no ha dicho que vaya a abrir. He actualizado la información.

      Un saludo

  91. Noruega abrió fronteras el 15 de junio solo con Dinamarca Islandia y creo que Finlandia y la parte menos afectada de Suecia y antes del 20 de julio dirá que hará con la frontera con los demás países de Europa

    1. Hola María,

      Exacto, esta la tenía actualizada y por el momento, las fronteras para los españoles siguen cerradas en Noruega.

      Un saludo

  92. Hola buenas tardes!!

    Felicitaciones por tu trabajo, es información muy valiosa en estos tiempos.
    Mi pregunta es la siguiente, puedo viajar a Mexico el 2 de Julio? Por lo que he estado leyendo en el gobierno Mexicano dice que no hay restricciones a españoles…
    Gracias por tu tiempo y un saludo!

    1. Hola Vanessa, muchas gracias por tu comentario.

      México no ha establecido restricciones para la llegada de españoles, por lo que si hay vuelo disponible, no hay problema para entrar al país.

      Un saludo

  93. Hola.
    Ya había escrito aqui hace unas semanas y agradecí mucho la respuesta y ahora tengo otra pregunta.
    Nosotros íbamos a Bahamas y queríamos cancelar el vuelo y el hotel por la situación. El vuelo nos lo cambiaron hace poco, el trayecto y una gran diferencia de horas y esto lo aprovechamos para cancelar y devolución del dinero.
    ¿Podemos utilizar esto para cancelar el hotel? Ya que no podemos llegar al hotel al cancelar vuelos por los motivos indicados.
    Gracias

    1. Hola Mariate,

      Las reservas de vuelo y hotel suelen ser independientes y dependerá de la buena voluntad del hotel, pero solo están obligados a aplicar la política de cancelación propia.

      Un saludo y espero que tengas suerte.

  94. Buenos días.
    Teníamos un vuelo reservado con Qatar para salir de madrid hasta nairobi con escala de DOHA previsto para el 8 de julio. Seguimos esperando a que nos cancelen el vuelo… Se sabe algo con respecto a esta aerolínea?

    1. Hola Paula, si el vuelo sigue en pie, yo lo que haría es llamar a la compañía (Qatar Airways tiene muy buen servicio de atención) y confirmar que te vayan a dejar entrar, porque a día de hoy y según informan, tanto Qatar como Kenia están cerradas al turismo.

  95. Hola,
    Tengo una pregunta, ¿puede viajar a España una persona de nacionalidad Brasileña que actualmente esta viviendo en Irlanda de sur con visado de estudiante? Una vez abran fronteras en Julio.

    1. Hola Xavier,

      En teoría, las restricciones no son para nacionalidades, sino para países de procedencia, por lo que no debería tener problemas al venir de Irlanda, aunque justamente siendo brasileña, yo preguntaría antes a los organismos oficiales.

      Un saludo

        1. Hola Amelia, los viajes por justificados, como por ejemplo para volver a la residencia habitual, están permitidos.

          El único problema es encontrar un vuelo que haga la ruta.

          Un saludo

  96. Hola, viajo a Polonia en julio. Se sabe algo más? Si hay que hacer cuarentena una vez allí o si se puede entrar y salir sin problema?
    gracias, muy buen blog

    1. Hola Sara, gracias por tu comentario.

      Las fronteras de Polonia están abiertas desde el 16 de junio y no hay restricciones de entrada al país.

      Un saludo y buen viaje.

    1. Hola Antonio, ahora mismo se están negociando corredores seguros para viajar entre Reino Unidos y varios países de la UE, entre los que se encuentra España. Es probable que esto prospere y se pueda viajar sin problemas durante el verano, aunque para finales de septiembre queda mucho tiempo y podría volver a cambiar todo.

      Un saludo

  97. Buenas tardes!
    Estoy en Nepal, y estaba pensando volver a España , cuando los vuelos internacionales se reabran desde el 1 de julio. Pero he escuchado que España probablemente cerrará fronteras con los paises internacionales donde haya mayor tasa de casos de Covid-19, como es la situación de Nepal (que cada dia se esta incrementando).
    Me gustaría saber si usted tiene alguna noticia actualizada.
    Gracias

    1. Hola, no hay más noticias que la que comentas.

      Pese a eso, los viajes a España por motivos justificados sí que están permitidos, no sé si sería tu caso, pero si tuvieses residencia aquí, podrías entrar al país.

      Un saludo

    1. Hola Eva María, tenías razón, había mirado y el comentario de Noruega únicamente indicaba que las fronteras seguían cerradas. Ahora sí, ya está actualizado con la información oficial.

      ¡Muchas gracias!

  98. Hola buenas, raíz de ese comentario, me surge la duda de si los vuelos provenientes de México pueden entrar en Madrid (siendo el pasajero de nacionalidad española) aunque los mexicanos no estén todavía autorizados a entrar en España. Gracias!

    1. Hola Marta, si se encuentra un billete y se consigue volar, siendo nacionalidad española, podrías entrar al país, aunque guardando una cuarentena de 14 días.

      Con todo, yo me pondría en contacto con la embajada para que emitan algún justificante que permita la segura entrada sin problemas.

      Un saludo

  99. Hola!! Vivo en Madrid. Tenía planeado un viaje a India a finales de este año, aunque no he comprado billete por razones obvias. Crees que para octubre-noviembre ya se pueda viajar allí sin problema? Vi que solo ponen que no han abierto fronteras allá, y creo que tendrán restricciones con respecto a personas provenientes de España. Pero no sé si España prohíbe la salida a India! Qué podrías decirme sobre esto?!
    Muchas gracias!

    1. Hola Uri,

      Ahora mismo India está completamente cerrada y de hecho, en plena expansión del coronavirus. Para finales de año es muy difícil saber, incluso para finales de este mes a veces es complicado saber si se podrá viajar a muchos países.

      Respecto a la salida, España no creo que prohiba la salida a ningún país, la cosa sería encontrar un vuelo que no se cancele.

      Un saludo

  100. Hola buenas tardes de entrada gracias por esta información que es tan importante para todos mi pregunta es vivo el palma de mallorca españa mi novio vive en alemania cuando podré viajar a alemania ?se debe presentar algún documento??? Muchisimas gracias de antemano!!!

    1. Hola Jacqueline, gracias por tu comentario.

      Desde el 21 de junio ya puedes viajar a Alemania sin ningún tipo de restricción.

      Un saludo

  101. Hola. Primero de todo agradecerte por toda la información recopilada, es de gran utilidad.
    Tengo una duda que creo que no se ha comentado y a ver si me la puedes aclarar, mi pareja es de USA pero tiene permiso de residencia en España y ha estado todo el año aquí. Ahora en julio queria viajar a Portugal y encontramos información contradictoria, ya que la información es la siguiente: «Solo se admiten: nacionales de la EU-27, países del Espacio Schengen (Liechtenstein, Noruega, Suiza e Islandia) y sus familiares, pasajeros en vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, EE.UU., Canadá, Venezuela y Sudáfrica. Ha quedado suspendida la tramitación de visados para el resto de países.»
    Me podrías confirmar si no tendrá problema en viajar a Portugal.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo

  102. Hola,
    Se puede viajar de México a España?
    Mi novio tiene nacionalidad española o sea pasaporte mexicano y español doble nacionalidad y billetes de avion hay
    Podria venir sin ningun problema? O tendria que justificar que viene a ver a su novia y etc?’

    1. Hola, en teoría podría llegar y debería guardar cuarentena. No haría falta justificante puesto que tiene la nacionalidad. Aun así, a partir del 1 de julio se sabrán las medidas exactas para los que provengan de fuera del espacio Schengen.

      Un saludo

  103. Buenas tardes,

    Muchas gracias por toda la información, es de mucha utilidad. ¿Sabes si hacia finales de julio-principios de agosto está previsto que se pueda viajar al Reino Unido desde España?

    Gracias

    1. Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario.

      Parece que hay intención de crear corredores seguros de viaje entre Reino Unido y otros países, entre los que estaría España, pero por el momento no hay más noticia que esa y por lo tanto no se podría viajar al país.

      Un saludo

  104. Muy buenas. Tengo mi vuelo para 23 de agosto a España,Soy de México. Tengo ya hotel reservado y tal. Cree que se podrá viajar para esa fecha. Gracias

    1. Hola Antonio, en julio se sabrán las condiciones exactas para viajar a España desde México, pero es posible que así sea.

      Un saludo

    1. Hola Omar,

      De momento no se saben las restricciones a partir del 1 de julio que se marcarán para ciudadanos de fuera de la Unión Europa y espacio Schengen. Estate atento durante los inicios del mes de julio porque se debería ir sabiendo todo.

      Un saludo

  105. Muy buenas ,tengo que hacerle una consulta, crees que podré viajar a la República Dominicana el 15 de agosto ? Tengo un viaje pagado y no me devuelven el dinero, muchas gracias

    1. Hola Elías

      El gobierno dominicano ha anunciado la reapertura del país al turismo a partir del 1 de julio, con medidas de seguridad y protocolos especiales reforzados en aeropuertos y hoteles para hacer frente al COVID-19, así que sí, se podrá viajar sin aparentes problemas.

      Un saludo

  106. Hola
    Buenas tardes, quisiera saber si dentro de la 15 de julio o los primeros días de agosto es posible entrar a barcelona españa, tengo familia allí, soy de chile
    Atentamente a sus comentarios, si alguin maneja info, le agradecería me respondiera
    Saludos

    1. Hola Gabriela, ahora mismo no es posible, pero estamos a la espera de ver las restricciones concretas para viajeros que lleguen desde fuera de la UE y que deberían aparecer a principios de julio.

      Un saludo

    1. Hola Miguel Ángel,

      Ahora mismo las fronteras de Turquía está cerrados al turismo, pero todavía queda mucho para el mes de agosto y esto podría cambiar.

      Un saludo

  107. hola quisiera saber si el aeropuerto de ucrania recibe extranjeros que proviene desde america latina y si es asi que requisitos debo cumplir para poder entrar muchas gracias

    1. Hola,

      Ucrania ha elaborado una lista de los países que puedes cruzar sus fronteras. Si vas a su apartado, verás un enlace y allí puedes consultar la lista, en la que aparecerá tu país en verde o en rojo. Si es en verde, podrás acceder sin problema. Un saludo.

  108. Hola buenos dias. Mi nombre es Paco y soy español, esperando poder entrar en Rumania sin necesidad de autoaislarme. Llegué a Hungria hace justo una semana. Si entro en Rumania despues de pasar 15 dias en Hungria sigo estando obligado a pasar cuarentena? Muchisimas gracias! Bravo por esta plataforma!

  109. Hola buenas
    Soy español que reside en Madrid, tengo un viaje para Suiza, quisiera saber si al llegar allí tendría que hacer cuarentena?
    Un saludo

  110. Hola. Respecto a Rusia cómo está el tema ahora mismo? Porque si bien nos prohibieron la entrada el 18 de Marzo, está prohibición era solo hasta el 1 de Mayo.

    Mi duda es , si Rusia es uno de los 3 países vetados en la Unión Europea, cómo persona española que soy tampoco puedo yo viajar a Rusia?

  111. Gracias por tu labor viajero crónico.
    Me gustaría preguntarte una duda que tengo, voy a estar en agosto en Copenhage y quería trasladarme a Lund y Malmo sin hacer noche, dada la situación actual de veto danés a Suecia ¿es factible trasladarse a través del puente de Orensund o habría problemas para regresar al entrar desde Suecia? También estaba interesado en ir en ferry desde Elsinor a Helsingbor y allí estaría en la misma situación.
    Muchas gracias.

  112. Mi pareja es brasileña pero tiene nie sin nacionalidadquiere viajar esta semana a brasil su padre se muere queria saber el problema de cara a la entrada en eapaña a la vuelta

    1. Hola Iván, la vuelta es probable que no pudiese realizarla puesto que las personas que llegan de Brasil tienen vetada la entrada a España por ser uno de los países más afectados por el covid-19.

      Un saludo y siento la situación

    1. Hola José Vicente,

      Sí, es posible que te realicen este test. Esas son ahora mismo las condiciones de entrada a Grecia y cada uno debe valorar si vale la pena arriesgarse o no.

      Un saludo

  113. Hola,
    ¿Por qué motivo dices que en países como Turquía y Hungría la entrada a españoles no está permitida? Tengo entendido que sí lo está en ambos casos. En concreto, Hungría se ve que sí que se puede viajar de acuerdo a la página de la propia UE: Re-open UE. Del mismo modo, según esta página y la propia información de la embajada de España en Eslovaquia aún no tenemos la entrada permitida. Pero según un enlace del mismo ministerio de sanidad de dicho país sí que podemos. No sé si se contradicen entre ellos o que pasa…
    Un saludo y gracias por toda la info.

    1. Hola Miki,

      Es difícil encontrar la información y como dices, a veces es contradictoria entre organismos oficiales. Sobre Hungría precisamente, la web que mencionas dice que hay entrada libre, sin embargo, su embajada dice que no. Mira este enlace y verás que ellos mismos informan que no se puede entrar: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BUDAPEST/es/Noticias/Paginas/Articulos/20200315_NOT1.aspx

      Intento manejar la información oficial que va saliendo, pero no siempre es fácil que dos fuentes digan lo mismo. Igualmente, sobre Hungría, parece que desde el 1 de julio si que están dejando entrar a ciudadanos de la UE, pese a que su Embajada dice que no. Puede ser que no hayan actualizado la información.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  114. Hola! Muchas gracias por toda la información y datos que nos aportas.
    Tengo pagado para mediados de Septiembre un viaje a Bali. Sé que hasta que no se aproximen esas fechas será difícil saber si finalmente podremos viajar o no, pero sabrías decirme como está la situación para la entrada de españoles allí?
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!

    1. Hola Alberto,

      Como dices, la verdad es que queda mucho. Por el momento, Asia está tardando en abrir sus fronteras y son muy pocos los países que lo han hecho (Indonesia no es uno de ellos).

      Yo todavía esperaría algo para saber más información.

      ¡Un saludo!

  115. Hola, muchas gracias por la información y quería saber si hay alguna restricción para los siguientes trayectos
    tengo un viaje programado para Lisboa el 06/07 y para Tenerife el 10/07, pero no sé si el 1 de julio informaron algo sobre Portugal.

    Gracias

  116. Buenos días gracias por la información. La entrada a España para gente de estados unidos esta prohibida pero si yo soy novio de una estadounidense(siendo Español) hace que pueda entrar o dar alguna ventaja? Si no, he visto que se puede viajar a Islandia desde estados unidos y que Islandia esta dentro del pacto de Europa entonces seria posible así entrar a España a través de Islandia(pasando unos días allí o lo que sea)? Si hay alguna forma de que mi novia de Estados Unidos pudiera entrar a España se agradecería la información.
    Muchas gracias!!

    1. Hola Nil,

      No da ninguna ventaja y en teoría, no podrá entrar en España. Para este caso tan concreto no sabría decirte y lo mejor sería ponerse en contacto con la Embajada americana en Madrid (https://es.usembassy.gov/es/ ) y preguntar si podría entrar en España a tarvés de un tercer país que no está en espacio Schengen.

      Un saludo y espero que tengas suerte

  117. Hola,

    Simplemente agradecer el trabajo que estás haciendo para mantenernos informados. Es difícil encontrar todos estos datos de tantos países. Esperemos que poco a poco vayan abriendo todo, las aerolíneas lo necesitan y que la gente viaje, por no decir los países q basan su economía en el turismo. No me imagino Bali sin turistas, debe ser impresionante.

    Saludos!

    1. Hola Gonzalo, muchas gracias por tus palabras. Como dices, esperemos que poco a poco todo se vaya normalizando y podamos volver a viajar con seguridad a cualquier parte del mundo.

      ¡¡Un abrazo!!

  118. Hola, soy española y tengo un visado válido para los estados unidos y contrato de trabajo. Estoy en barcelona y estoy planeando volar a los angeles lo antes posible. La única manera que veo factible es pasar 14 días en croacia (no es espacio Schengen) e ir a Tel Aviv para hacer tránsito y coger un vuelo a estados unidos. Mi pregunta es: como española, sabéis si puedo hacer tránsito en Israel sin tener que pedir autorización de entrada en Israel y si hay vuelos operativos de dubrovnik (croacia ) a tel aviv (israel)??? Muchas gracias!!!!!

  119. Las parejas internacionales necesitamos una solución, por favor enviar correos y tuits a la Unión Europea porque muchas parejas llevamos 3 meses o mas separados, en mi caso mi novia es de Estados Unidos y yo de españa y de momento la Unión Europea no permite la entrada, ya estamos pensando en hacer cuarentena en inglaterra o ir a Croacia o Islandia
    Saludos

      1. Hola Nil,

        Aunque no hay información muy clara al respecto, parece que sí, si se viaja antes a otro país, después se puede viajar a España.
        Un saludo

  120. Hola, gracias por vuestra respuesta. Tengo un visado L2 por lo que, según entiendo en la pagina web facilitada, no puedo volver directamente, solo ciudadanos estadounidenses o green card holders pueden volar directo desde españa

  121. Estimado amigo
    Estaba residiendo en España hasta que viaje a mi país Uruguay antes de vencerse mi viisado de trabajo, el cual iria a renovar con mi ciudadania italiana. En este momento o a partir de hoy 06 de julio, puedo retornar apesar de que mi VISA caduco por la suspensión de vuelos y restricciones? Mi visa venciò el 22 de abril en medio de la pandemia.
    Tengo pasaje (voucher de Iberia) para retornar pero estoy perdido con mi situacion.

    Agradezco tus comentarios
    Silvio

  122. Buen día, soy Colombiana y obtuve a principios de este año una beca de estudios en España con movilidad programada para finales de Octubre. Quisiera saber si existe algún trámite a través de Embajada o Consulado por medio del cual pueda obtener el permiso de viaje. De antemano gracias.

    1. Hola Camila,

      Tener una visa de estudiante es uno de los supuestos que se contemplan para poder entrar en el país. Yo confirmaría antes de viajar, pero no deberías tener ningún problema.

      Un saludo

  123. Buenos días

    Me vuelvo loca para encontrar lo ultimo que actualizas cada día. Podrías indicarlo de algun modo? Pones la fecha pero no especificas lo nuevo
    Gracias

    1. Hola Beatriz,

      Me parece una buena recomendación. Intentaré cada día indicar en un apartado los países que he actualizado. Espero que así os se más útil a tod@s.

      ¡Un saludo y gracias!

  124. Buenos días,
    Mi situación es la siguiente, mi novia es española residente en EEUU con visa F1 y yo vivo en España, queremos viajar en agosto a México para poder vernos, me gustaría saber si es posible y que problemas podríamos tener tanto para la entrada como para el regreso a EEUU y a España respectivamente, o a que país podríamos ir para vernos.
    Aprovecho para preguntar si se sabe cuándo los estudiantes españoles en EEUU podrán viajar a España/Europa y poder regresar a EEUU.
    Muchísimas gracias

    1. Hola Enrique,

      México, en teoría, está aceptando la entrada de turistas sin restricciones, aunque desconozco la relación concreta México – Estados Unidos.

      En lo que respecta a España, no habría ningún problema en estos momentos.

      Sobre la segunda pregunta, los estudiantes españoles pueden viajar a España desed EEUU, pero sobre la vuelta, habría que mirar si está en la lista de visados aceptados para la entrada al país. En este enlace aparecenn todos: https://es.usembassy.gov/covid-19-information/

      Un saludo

  125. Hola! Sabéis si dejan entrar de Mexico a los estados unidos a españoles con un visado valido de trabajo para estados unidos? Alguien que lo haya hecho? Gracias!!!

    1. Hola Anna, para esta consulta tan concreta y que afecta a tantos países, espero a ver si alguna persona que esté participando puede haber vivido una situación en la que pueda ayudarte.

      Un saludo

  126. Hola. Tengo nacionalidad española. Resido en República Checa (EU). Deseo viajar a Colombia lo antes posible. Desde cuándo será posible? Gracias

  127. Hola,
    Había planeado unas vacaciones para el 22 de Julio a Polonia, pero tal y como están las cosas no se si anularlo o seguir adelante. Alguna recomendación?

    1. Hola Sam, desde España se puede viajar a Polonia sin ningún problema. Salvo que sea por una cuestión personal, no tienes porqué anularlo.

      ¡Un saludo!

  128. Gracias.
    En algún lugar he leído que «al menos hasta el 31 de agosto no habrá vuelos comerciales»… o sea nada del todo concreto.
    Gracias de nuevo,
    Désirée

  129. Hola,

    Tenía planificado visitar a mi esposa e hijo en Espana pero siendo ciudadano de USA desde territorio americano se me ha hecho imposible. Si levantan la restricción de entrada a España a un tercer país , digamos a República Dominicana(donde también soy ciudadano) y yo estuviese allí 15 días antes de que se levante tal prohibición a entrar crees q tendria problemas para ingresar a territorio español? Creo q mi confusion esta en si la prohibición para los americanos es desde territorio de USA o al portador de pasaporte americano?

    1. Hola Benny, la restricción es por territorio, es decir, si como dices, llegases de un país que tenga el acceso permitido a España, no sería inconveniente pese a ser estadounidense.

      Un saludo

  130. Hola, el El Pais se menciona que para ingresar a Uruguay desde Europa exigen el test PCR-RT (hisopado) negativo de menos de 72 hs antes del vuelo.
    En Italia es imposible hacerse el hisopado si no se tienen síntomas. No lo hacen a privados, ni pagando. Sólo se hace en laboratorios el test sierologico (de sangre) con la medida de los anticuerpos.
    En este caso cómo se hace??? el vuelo de Air Europa parte el 17/07 de Roma.
    Al momento no veo ningún decreto oficial que exija este test… Cómo están haciendo los vuelos de Iberia que llegan a Carrasco?.

    1. Hola Reda,

      A partir del 15 de julio, la fronteras de Noruega están completamente abiertas para el turismo, sin ningún tipo de restricción.

      Un saludo

  131. Hola, buenos días. Tengo previsto viajar a Irlanda el 5 de agosto, de momento entrar a Irlanda significa hacer una cuarentena de 14 días. ¿Tienes información si está previsto suprimir esta restricción?

    1. Hola Joan,

      Por el momento sigue activa la restricción por parte de Irlanda y no hay noticias nuevas, aunque viendo como han actuado sus vecinos, habrá que estar atentos por si en los próximos días levantas estas restricciones.

      Un saludo

  132. Buenas tardes, tengo un viaje programado con mi familia a Turquía y de momento parece que no hay problema para viajar desde España pero tengo dudas sobre la vuelta ya que Turquía no está en la lista de paises schengen ni en los otros 15. Sabes si puede haber problemas o si pedirán estar en cuarentena?
    Mil gracias
    María

    1. Hola María, todavía no está claro esto. Si que se podrá volar de vuelta, pero no se sabe si pedirán o no cuarentena a la vuelta, todavía está por determinar.

      Un saludo

  133. Hola! Mi cuñada reside en el Libano , para venir a España tiene pasaje con escala en Alemania, le han vendido el pasaje pero no le dicen sin puede viajar, en la embajada española en en Libano no le saben dar respuesta. Como puede saber si podra venir antes del 31 de julio o no?

    1. Hola Susana, los pasajeros que provengan de Líbano, en teoría no tienen permitida todavía la entrada a España, aunque la lista se va actualiazando cada dos semanas.

      Un saludo

  134. Hola, solo quería saber si es realmente posible salir desde España hacia México. Hay mucha información contradictoria y me gustaría saber si alguien aquí ha podido hacerlo (como viaje “no esencial”), ya que me gustaría partir la semana que viene.

    1. Hola Iván,

      Te confirmo que no hay ninguna restricción para viajar a México hasta el momento, aunque sí que se requieren varias cosas: billete de regreso, justificar medios económicos adecuados para la estancia y contar con alojamiento reservado. Puedes leer los requisitos, por si hay alguno más que te afecte, en este enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/internacion-al-territorio-nacional-de-personas-extranjeras-que-no-requieren-visa/INM629

      Un saludo

  135. Hola!
    Ya he escrito anteriormente en este post. Tengo una duda, a ver si alguien sería tan amable de responder: si voy a Turquía a hacer turismo, puedo volver a entrar de vuelta a algún país de la Unión Europea sin restricciones y/o necesidades de hacer cuarentenas?
    Gracias!

    1. Hola Miki,

      Los viajes a Turquía están permitidos y no hay inconveniente en realizarlos. Para volver, siempre y cuando vuelvan a tu país de residencia, tampoco hay inconveniente.

      Un saludo

  136. Excelente información, ni el MAE está a esta altura: congrats.

    La siguiente afirmación es errónea: » Mozambique: A los viajeros provenientes de España, independientemente de su nacionalidada».

    1. Hola Antón. Muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que es mucho trabajo mantener el sitio actualizado y responder a todas las personas que plantean dudas sobre sus viajes, pero es satisfactorio ver que poco a poco, todo vamos pudiendo viajar.

      SObre la información, ¿te refieres al error ortográfico? ¿O hay alguna novedad sobre Mozambique que no esté reflejada?

      Un saludo

    1. Hola Rolando, por el momento, los peruanos no tienen permitido el acceso a España, habrá que esperar para ver si para esas fechas ya está permitido.

      Un saludo

    1. De nada Iván, me alegra que la información haya sido de ayuda. Ya sabes que podéis ayudarme utilizando los enlaces de afiliados que encontráis en esta misma página para reservar hoteles o seguros de viaje y de esa manera financiar mínimamente el blog sin coste alguno para vosotros.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  137. Hola! Muy buena página.
    Mi duda es la siguiente .. mi pareja es de Brasil ,tiene permiso de residencia por pareja de hecho aqui en España, puede viajar a Brasil por unas semanas y después regresar a España? No se muy bien como esta el tema de las fronteras para residentes oara regresar.
    Muchas gracias

    1. Hola Carla, gracias por tu comentario.

      En teoría, siendo nacional brasileño podría viajar al país y con el permiso de residencia, debería poder entrar a la vuelta, pero Brasil es un país muy afectado por el Covid19 y además de no ser sencillo encontrar vuelos, es posible que a la vuelta la requieran una cuarentena.

      Un saludo

  138. Hola, buenos días. Me ha encantado la información que das! Muchas gracias! Te puedo preguntar dónde encuentras esto actualizado? Mi hermana se encuentra en Tailandia, le ha pillado allí todo esto, estoy intentando ir a visitarla y quedarme una temporada, ya sea Tailandia, Vietnam, Laos, Myanmar… pero no sé dónde puedo mirar si podré viajar a alguno de estos países desde España. Por favor, me podrías ayudar?

    1. Hola Patricia,

      La información la estoy sacando diariamente de las páginas de las embajas, ministerio y otras fuentes, no hay una única fuente. Ojala…xD

      Respecto a viajar a Asia, ahora mismo todos estos países están actualizados en la web y creo que solo Camboya y Laos están aceptando turistas, aunque con muchas restricciones. Por el momento, el resto de países continúan cerrados y no hay fecha de reapertura.

      Un saludo

      1. Tengo pasaporte Mexicano,aún no es posible viajar a España: mi esposa tiene pasaporte Español ⎌Ella puede entrar sin problema .Soy Eduardo y agradeceré tu respuesta ,

  139. Hola, sabéis si para entrar a Mexico piden prueba PCR de covid19? Y sabéis si estan operando con normalidad los vuelos de madrid -mexico de Iberia? Gracias!!!!

    1. Hola Anna, ahora mismo diría que no se está pidiendo PCR, pero puedes confirmarlo en este enlace ( https://www.gob.mx/tramites/ficha/internacion-al-territorio-nacional-de-personas-extranjeras-que-no-requieren-visa/INM629 ) donde están todas las restricciones para viajar a México desde España, que son muy pocas en realidad.

      Sobre los vuelos, diría que bajaron la frecuencia, pero los que están saliendo, operan con normalidad.

      Un saludo

    1. Hola Fabiana, los brasileños ahora mismo no pueden viajar prácticamente a ningún lugar y Europa ha cerrado sus puertas por el momento a este país.

      Un saludo

  140. Hola ! Muchas gracias por la información brindada ! Y tu tiempo 🙂

    Quería preguntarte dos cosas ?
    1- Tendo previsto hacer un voluntariado con una ONG en Chile , en el cual ya me han confirmado mi participación , crees que con esa excusa podría viajar a Chile ( según tengo entendido de momento solo pueden entrar residentes o chilenos ) .

    2-Si una persona de Chile( pasaporte Chileno ) tiene a su hija de 7 años viviendo en Italia y va con la intención de tramitar su visa de reagrupación familiar , podría entrar en Europa por España ( ya que el vuelo es a España ) y después ir a Italia ? Al tener familiar directo en Europa tendría algún problema ?

    Muchísimas gracias y que tengas un magnífico día !

    Jaime

    1. Hola Jaime, gracias por tu comentario.

      Para la consulta sobre Chile, siendo un caso tan concreto, me pondría en contacto con la Embajada española en Chile y les plantearía el caso.

      Sobre la segunda consulta, este motivo podría ser una justificación para viajar, aunque nuevamente el caso es muy concreto y lo mejor sería hacer la consulta a la Embajada, que es quien tiene la información para este tipo de casos.

      Siento no haber podido ayudarte demasiado.

      Un saludo y espero que todo vaya bien

    1. Hola Fernando, viajar a España desde Brasil está ahora mismo prohibido y la cosa no parece que vaya a cambiar en breve para este país.

      Un saludo y lo siento

    1. Hola Sara,

      Las agencias no están diciendo nada porque, la verdad es que no tienen mucha información, igual que casi todos.

      En este sentido, lo mejor es esperar y es lo que estamos haciendo casi todos. Yo mismo estoy esperando para un vuelo el 20 de agosto.

      Es una pena tener que esperar hasta el último momento para saber si se podrá viajar, pero no queda otro remedio, salvo que se pueda cancelar el viaje sin coste.

      Igualmente, Estados Unidos no parece que vaya a abrir fronteras en breve y posiblemente te acaben cancelando el viaje.

      Un saludo

  141. Buenas tardes,

    respecto a la información que pones de Suiza, estoy comprobando ahora la lista de paises de alto riesgo y no encuentro España. Ya es posible por tanto viajar de España a Suiza sin tener que guardar los 10 días de cuarentena en Suiza?

    Gracias.

    1. Hola Susana, la lista de países se publicó hace unos días y se va actualizando cada dos semanas. Ahora mismo, son:
      1. Argelia.
      2. Australia.
      3. Canadá.
      4. Georgia.
      5. Japón.
      6. Marruecos.
      7. Nueva Zelanda.
      8. Ruanda.
      9. Corea del Sur.
      10. Tailandia.
      11. Túnez.
      12. Uruguay.
      13. China.

      Un saludo

  142. Hola! Soy Argentina y se que no puedo entrar a España, ya que los países Schengen han elaborado una lista de paises «permitidos» por diversas cuestiones, básicamente sanitarias. También sabía que esa lista se iba a ir actualizando. Tenés idea cuándo se actualiza o dónde puedo encontrar esa información? Gracias!

    1. Hola Milly, la lista se actualiza, en teoría, quincenalmente, pero por el momento sigue exactamente la misma que el primer día.

      Un saludo

  143. Hola, primero enhorabuena por tu blog, y por la ayuda a todos. Mi caso es que el 16 de agosto vuelo a Amman desde Bruselas con Ryanair, y no sé si aunque el vuelo no está cancelado, luego una vez allí, al tener pasaporte español no nos dejasen entrar. Porque vuelos desde España a Jordania están todos cancelados en agosto, pero desde Bruselas no. Y luego íbamos una semana a Nepal, allí si que me entran mis dudas de si deberíamos ir o no en caso de que no cancelen. Me da algo más de miedo, los hospitales de Nepal que los de Jordania. He leído que hay una chica de este foro allí, ¿pudes decirme cómo está el tema para ir? ¿los hospitales tienen camas libres y parece que la cosa está controlada o no?.
    Muchas gracias por la ayuda, qué mala época para los viajeros.

    1. Hola Marta, gracias por tu comentario.

      Respecto al viaje a Amman, los viajeros que vengan en España o hayan pasado por España en los últimos días, no tienen permitida la entrada por el momento. Desconozco si los que provienen de Bélgica pueden acceder, pero si estuviste en España previamente, es probable que no te dejen entrar al país o tan siquiera volar.

      Sobre Nepal, no conozco la situación de hospitales allí, pero como dices, no están igual que en España o el resto de Europa y, contando que te dejen entrar al país, siempre es un riesgo viajar en estos momentos porque ya sea por los hospitales o porque cancelen tu vuelo de vuelta y la estancia se vea prolongada de manera inesperada, puede acabar siendo más una tortura.

      Un saludo y como dices…es muy mala época para los viajeros… =(

    1. Hola Susana, no entiendo tu pregunta. ¿Quieres viajar a España? Esa lista establece las restricciones de cada país con otros países, es muy útil y la sigo día a día, pero no entiendo lo que me preguntas.

      Un saludo

  144. Buenos días.
    Acabo de ver que has actualizado a día de hoy y has añadido Argentina. ¿Podrías aclararme por favor, si es que tienen libertad para venir a españa o me he confundido de lista?
    Muchísimas gracias

    1. Hola Jone,

      Sí, actualicé Argentina pero no para bien. La prohibición de acceso al país sigue vigente y se ha prorrogada y respecto a entrar en España desde Argentina, no ha cambiado nada y por el momento, sigue sin estar permitido.

      Un saludo

  145. Hola! Si disculpa, no he sido clara en mi pregunta, tengo un pariente que viene del Libano a España. Nadie le sabe dar respuesta si eso que indica IATA quiere decir que el 31 españa abrirá fronteras con nuevos paises. Ella ya ha cambiado con esta 3 veces su pasaje.
    Gracias

    1. Hola Susana,

      Lo que dice la IATA del día 31 es totalmente incierto y no se sabe si se abrirán las fronteras o no. Ahora mismo la lista de países que pueden entrar a España sigue igual que la inicial y no es posible viajar.

      Un saludo

      1. Muchas gracias por tu tiempo y por todas tus respuestas que son de gran utilidad!
        Te consulto un poquito mas, ¿a pesar de ser argentina llegando a Barcelona (yo con ciudadanía española pero mi esposo no), vos decís que no deberíamos tener problema para volar a Berlin después del 1ero de Septiembre?

        1. Hola Ana, en teoría no deberías tener problema si tienes la ciudadanía española, aunque para el 1 de septiembre queda mucho tiempo y podría haber cambiado todo por completo, para bien o para mal.

          Un saludo

    1. Hola Bea,

      Solo Dubai está aceptando turistas por el momento, aunque con muchas condiciones. Es necesario registrarse en la Dirección General de Extranjeros y Residentes – GDFR, realizarse un PCR en uno de los centro que aparece en la lista de esta página y someterse a la llegada a otro test PCR que tiene que dar negativo.

      Un saludo

      1. hola buenas tardes querria saber si me puedes aclarar unas duada ,,,querria saber si ya es posible viajar desde estados unidos a españa siendo ciudadano estadounidense …y si es asi tendria que guardar algun tipo de cuarentena y me explico mi prometida es estadounidense y vive actualmente esta alli y queremos saber si ella puede viajar a españa en agosto o septiembre muchas gracias

        1. Hola Mario,

          Ahora mismo, en teoría está prohibida la entrada de viajeros provenientes de EEUU en España.

          Sobre tu caso concreto, podríais intentar justificar motivos familiares para que la permitan entrar al país y creo que no sería un problema.

          Un saludo

  146. Hola,

    Gracias por la web y los comentarios, en estos momentos en los que algunos estamos tan alejados de nuestras parejas, encontrar personas en situación similar ayuda a sobrellevarlo de alguna manera, aunque no reduzca la distancia ni nos de certezas sobre la pronta posibilidad de verlos.

    He leído que hay norteamericanos viajando a Irlanda, debido a que no han aplicado las recomendaciones de la UE al 100%. ¿Eso quiere decir que desde Irlanda un norteamericano podría hacer tránsito a España?

    Gracias!

    1. Hola Óscar, la teoría dice que no podrían sin hacer cuarentena, pero no sé si por aquí hay alguien que haya hecho este trayecto o que conozca a alguien que lo haya hecho.

      Un saludo

    1. Hola Paula, ahora mismo no se están dejando entrar pasajeros de Colombia en España, aunque para septiembre podría haber cambiado. Lo mejor en este caso es esperar, porque muchas compañías están caneclando los vuelos si las restricciones no cambian para entrar en España.

      Un saludo

    1. Hola Matías,

      Acabo de leerlo y tienes razón, aunque el plan inicial era reabrir el 1 de agosto y todavía quedaban días, por el momento parece que esta fecha se va a posponer.

      Un saludo y gracias por la noticia

    1. Hola Tünde,

      Yo entiendo que los que provienen de Hungría no pueden entrar en Noruega sin cuarentena, pero a la inversa si. ¿No es así?

      Un saludo

  147. Hola, sabeis cuando se puede viajar de Colombia a España, mi novia tiene vuelo para el dia 3 de septiembre pero tengo que hacer la carta de invitación y todavia no me dejan.

    1. Hola Pedro,

      De momento sigue sin ser posible viajar a España desde Colombia y no hay fecha para que esto cambie.

      Un saludo y espero que sea pronto.

  148. Hola!!! Una preguntilla a ver si me la puedes contestar. Montenegro no tiene restricciones, sin embargo la UE ha cerrado pasado jueves las fronteras con ellos y con Serbia. Por tanto, si voy a Montenegro no podré volver?

    1. Hola Alonso,

      Montenegro tiene las fronteras abiertas y por lo tanto la ida no es un problema. En el caso de la vuelta, siempre y cuando vuelvas a tu país de residencia, tampoco sería un problema porque es algo que está permitido. El problema puede venir por las cancelaciones de vuelos, que te encuentres allí y te cancelen el vuelo previsto, pero nada más que eso.

      Un saludo

  149. Hola buenas tardes,

    Tengo el próximo 2 de agosto un vuelo a Islandia, haciendo una escala en Oslo. Creo que en Noruega querían poner una cuarentena de 10 días si viajabas desde España. Si solo hago la escala, ¿También debo someterme a esta cuarentena?
    ¿O podré llegar a Islandia sin problemas?

    Muchas gracias!

  150. Hola!!! Me encanta tu post, es un gran trabajo!! Tengo una duda que quería preguntarte .. se supone que kenya abre fronteras el 1 de agosto con todos los países pero por parte de España no dicen nada sobre si se podrá viajar allí o no… Sabes algo sobre eso?

    Muchísimas gracias!
    Un saludo.

    1. Hola Ana, gracias por tus palabras.

      Si finalmente Kenia abre sus fronteras, España no pondrá problemas para viajar, máximo emitirá una recomendación de que no se viaje, pero no impide nada.

      ¡Un saludo!

  151. Hola!

    Me gustaria saber si como residente EU puedo viajar a Holanda? Tengo residencia en España (tarjeta comunitaria), pero soy de Serbia. Estaba leyendo en la pagina del gobierno Holandes pero la verdad es que no lo tengo muy claro.

    Muchas gracias!

    1. Hola Sanja,

      Si resides en España no tendrás problemas para entrar en Holanda salvo que provengas de las regiones de Segriá (Lleida), Barcelona (Cataluña), Zaragoza (Aragón) o La Mariña (Lugo), que por el momento deben guardar cuarentena a la llegada.

      Un saludo

  152. Lo revisan cada 14 días y deciden según este el número de contagios si mantener la cuarentena o quitarla