Sibenik, una perla en la Costa Dálmata

Catedral de San Jacobo

Dubrovnik es la estrella de todos aquellos que hacen un viaje a Croacia y nadie se olvida de ella, pero nosotros encontramos un lugar mucho más bonito y encantador que esta abarrotada ciudad y nos llevamos una enorme sorpresa al descubrir todo lo que había que ver en Sibenik, una perla en plena costa Dálmata que aguarda a quienes se deciden a visitarla con un ambiente desenfadado y muchos rincones en los que disfrutar.

Esta pequeña ciudad portuaria tiene desde bonitas playas desde las que se atisba el pueblo en el horizonte hasta callejuelas que recuerdan a las de la ciudad de Sevilla, llenas de terrazas en las que disfrutar de una buena bebida fría. Y no nos olvidemos que Sibenik fue la ciudad que vio nacer a uno de los jugadores más importantes en la historia del baloncesto, Drazen Petrovic.

Qué ver en Sibenik, un paseo por la perla dálmata

No hay nada mejor que empezar deleitándote con el primer edificio que te topas, la Catedral de San Jacobo. Esta gigantesca construcción es uno de los emblemas de la ciudad y probablemente, el monumento más importante que ver en Sibenik.

Catedral de San Jacobo en Sibenik
Catedral de San Jacobo a la entrada de la ciudad

En ella se divisan varios estilos mezclados entre sí, aunque es el gótico el predominante y entre toda su decoración, destacan especialmente las 71 cabezas de los Santos que cubren la fachada de la catedral y creando una imagen bastante tétrica del lugar.

El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad, se dice que es el mayor templo religioso del mundo construido con la piedra como único material, de ahí su esplendoroso color blanco impoluto.

El último elemento a destacar en la Catedral de San Jacobo es el portón lateral, conocido como el Portal del León en el que dos figuras felinas sujetan los cuerpos de Adán y Eva.

Portal del León en Sibenik
Portal del León

¿Ya has acabado con el edificio más importante de Sibenik? Es hora de seguir y ahora te encontrarás ya en la Plaza de la República Croata, un bonito espacio en el que puedes sentarte tranquilamente a disfrutar de las vistas de la Catedral.

Tras esta primera parada, hay que adentrarse en el casco antiguo de Sibenik, un entramado de callejuelas adoquinadas que pueden conducirte hasta la parte alta de la ciudad, en la que encontrarás la Fortaleza de San Miguel, otro de los lugares más bonitos que hay que ver en Sibenik y que sin duda os encantará. Además de este bonito edificio, desde la parte alta encontrarás unas vistas geniales de la ciudad y las islas cercanas.

Y como todo lo que sube, baja, es el momento de volver a perderte por las callejuelas de la parte antigua hasta encontrar los bonitos Jardines del Monasterio de San Lorenzo y tras disfrutar de la bonita estampa, seguir el descenso que te llevará de vuelta a la Plaza de la República Croata.

Sabías que...? Sibenik fue escenario de la famosa serie Juego de Tronos en la que se convirtió en la ciudad de Braavos. Clic para tuitear

Reponer fuerzas y a la playa

Sibenik desde la playa
Vistas de Sibenik desde la playa

Ahora que ya has podido descansar en alguna bonita terraza del centro de Sibenik, ponte de nuevo en marcha y dirígete hasta la Obala Franje Tudmana, el paseo por el que se llega caminando hasta la playa de la ciudad.

Y sí, en Sibenik hay que ir a la playa porque aquí, extrañamente aún no han llegado las masas de gente y podrás disfrutar de un buen baño en las aguas cristalinas del Adriático, con la bonita imagen de la ciudad de fondo. Sin duda, una de las instantáneas que no he podido olvidar y es que se trata de uno de los lugares más bonitos de Croacia.

Obala Franje Tudmana Sibenik
Paseo Obala Franje Tudmana

Dónde dormir en Sibenik

Incluyo este apartado porque me parece bastante práctico con la experiencia que tuve. El centro de Sibenik es muy bonito, pero moverse en coche es una utopía y lo mejor es buscar algo justo fuera de la ciudad.

Nosotros dormimos en un pequeño hotel cerca de la playa de Banj, un rincón tranquilo y a tiro de piedra de todos los lugares de interés que hay que ver en Sibenik, a través del paseo Obala Franje Tudmana dónde, además podrás encontrar algún buen local para comer.

Prepara tu viaje a Crocia y la Península de Istria:
Encuentra el mejor vuelo a Croacia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Croacia entrando aquí.
Alquila tu coche en Croacia al mejor precio entrando aquí.
Consigue moneda local antes de tu viaje con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *