Un día en Nusa Ceningan: qué ver en la pequeña de las Nusas

Blue Lagoon en NUsa Ceningan

Un día. Eso es todo lo que necesitas para recorrer a pie la pequeña de las Nusas y descubrir todo lo que hay que ver en Nusa Ceningan. Eso sí, también os digo que, de haberlo sabido, me hubiese quedado allí varios días porque esta isla desprende un aroma único y cautivador, una paz difícil de encontrar en sus vecinas y, además todo rodeado de una belleza abrumadora.

Descubriendo el archipiélago de las Nusas

Muy cerca de la isla de Bali se encuentra el pequeño archipiélago conocido como las ‘islas Nusas’; tres islas tropicales con un carácter especial y que quedan eclipsadas por la fama de otras más cercanas.

La mayor, Nusa Penida, es una isla salvaje y que se caracteriza por sus acantilados. Pese a ser la más grande, es la más inexplorada y la que recibe menos visitantes. Si buscas tranquilidad, este es tu sitio.

Nusa Lembongan es la mediana y la que ha adquirido mayor fama entre los mochileros. Aunque es la mediana, es muy pequeña e incluso puedes recorrerla a pie o si lo prefieres, en un moto o carrito de golf que, son bastante típicos en la isla. Mochileros y surferos se dan cita en esta isla.

La más pequeña es Nusa Ceningan que, mantiene una esencia salvaje y un clima de paz y soledad que engancha. Es diminuta y puedes caminar por ella, recorrerla entera en poco tiempo y descubrir sus rincones. Es tan pequeña que puede que no haya mucho que ver en Nusa Ceningan, pero os aseguro que hay mucho que disfrutar en ella.

PREPARA TU VIAJE A BALI Y LAS NUSAS:
Los mejores templos de la isla de Bali
Las mejores playas de Bali (y también algunas de las peores)
Qué ver en Nusa Penida, la vecina olvidada de Bali
Cómo llegar a Nusa Penida desde Bali
Nusa Lembongan, el paraíso mochilero al lado de Bali
Cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali

Lugares imprescindibles que ver en Nusa Ceningan

Secret Beach

Esta bonita playa fue nuestra primera parada en la isla y aunque no es del todo recomendable bañarse debido a las olas, el lugar es precioso y solitario.

Lo que si que puedes hacer es caminar por la orilla y mojarte los pies mientras ves a los lejos un par de playas paradisíacas y solitarias de la vecina de enfrente, Nusa Penida.

Además, si te apetece, puedes tomarte una cerveza en el pequeño bar que hay, con unas vistas privilegiadas.

Secret beach, una de las playas más bonitas que ver en Nusa Ceningan

Blue Lagoon

La Blue Lagoon es un lugar verdaderamente bonito. Diría que de los más bonitos que ver en Nusa Ceningan pero es que, toda la isla es una pasada.

Debajo de un acantilado se encuentra esta especie de laguna que entra desde el océano y penetra en la orilla. El agua es de un azul intenso espectacular.

No vas a encontrar muchos lugares en las Nusas con más encanto que la Blue Lagoon de Nusa Ceningan.

Blue Lagoon, uno de los mejores sitios que ver en Nusa Ceningan

Mahana Point

Este punto es muy famoso en la isla porque hay una zona de ‘Cliff Jump’ desde la que se puede saltar. Yo no soy aficionado a lanzarme al vacío y no vimos a nadie haciéndolo en ese momento, pero hay mucha gente que lo hace y si te atreves, no creo que haya lugares mejores para saltar. Hay saltos desde 4m, 6m, 8m y hasta 13m. y la profundidad es muy elevada en ese punto.

Si te decides a saltar, hazlo con precaución, conoce tus límites y no arriesgues más de la cuenta.

Mahana Point Cliff Jump en Nusa Ceningan

Secret Point Beach

Este fue para mí, junto con la Blue Lagoon, el lugar que más me gustó de la isla.

Llegamos de casualidad buscando algún sitio para comer y acabamos dentro de este pequeño hotel con bungalows que tenía un restaurante con vistas al mar en el que, por cierto, se come de vicio.

Debajo del restaurante y a través de unas escaleras, se accede a una pequeña playa en la que nos dimos un baño que sentó de lujo antes de comer.

El agua es cristalina y está bastante calmada, aunque también es una playa famosa entre los surferos, que se congregan en masa buscando olas en una zona cercana.

Por cierto, no la confundáis con la Secret beach, la playa que antes mencionaba.

Secret Point beach Nusa Ceningan

Estatuas de Buda bajo el agua

Necesitarás contratar algún tour de snorkel (o también algún barco particular) por la isla que, casi siempre incluyen una parada en este curioso lugar.

Por supuesto, la zona está llena de gente y de barcos y no es el lugar idílico que podrías esperar, pero vale la pena meterse en el agua y bajar los casi tres metros de profundidad a los que se encuentran estas estatuas de Buda que ya se han convertido en uno de los grandes iconos que ver en Nusa Ceningan.

estatuas buda, una de las cosas más curiosas que ver en Nusa Ceningan

Cómo llegar y moverse en Nusa Ceningan

La manera de llegar a Nusa Ceningan es sencilla, muy sencilla. Debes llegar caminando o en motocicleta a través del Yellow Bridge que la une con Nusa Lembongan.

Una vez allí, puedes moverte en moto o simplemente, caminando. Nosotros recorrimos la isla a pie y es muy pequeña.

Donde dormir en Nusa Ceningan

Hay muy poca oferta para dormir en Nusa Ceningan y de hecho, nosotros no pudimos hacer noche en ella y dormirmos en Nusa Lembongan, pero descubrimos un sitio que va a provocar que volvamos a esta isla.

Se trata del Secret Point Huts, un pequeño hotel con bungalows situado en un emplazamiento sensacional, con piscina con vistas al mar y acceso a una pequeña playa preciosa.

Estuvimos comiendo allí y dándonos un baño en su playa y su piscina. Miramos precios y son bastante asequibles así que, si puedes, me parece un sitio ideal para disfrutar de Nusa Ceningan.

Dónde comer en Nusa Ceningan

Secret Point Huts

Ya os he hablado de él cuando hablaba de la Secret Point Beach. En este pequeño hotel/restaurante se come de lujo. Tantos sus curris como sus burguers son una delicia y, además lo harás con unas vistas impresionantes y un ambiente relajado que invita a quedar todo el día pegado a la silla o entre chapuzones en su piscina.

Driftwood Bar

Muy cerca de la Blue Lagoon, la localización es sencillamente espectacular. Aunque nosotros no comimos aquí, sí que tomamos algo y la carta tenía buena pinta. Con vistas a los acantilados y el océano de fondo, también puedes darte un baño en su infinity pool.

Localización de todos los lugares que ver en Nusa Ceningan

Prepara tu viaje a Indonesia:
Lee todos los posts en sobre mi viaje a Indonesia en este enlace.
Encuentra el mejor vuelo a Indonesia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Bali entrando aquí.
Alquila tu coche en Indonesia al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 10% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.
Prepara tus viajes con las guías:
Lonely Planet de Indonesia
Lonely Planet de Bali y Lombok
Guía azul de Indonesia

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará ni un céntimo extra e incluso hay algunos con descuentos para vosotros. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *