Madrid – Qué ver en la capital y alrededores

Templo Debod

Madrid es una de las ciudades más interesantes y vibrantes del continente y ofrece gran variedad de actividades de todo tipo. Es mucho lo que hay que ver en Madrid y muchas de estas cosas te van a resultar irresistibles… ¡¡ay esas tapas!!

En la ciudad, uno puede comer y beber de maravilla o si lo prefieres, culturizarte con las decenas de galerías de arte y sus importantes museos. Por si esto fuese poco, también cuenta con una gran variedad de parques donde relajarse y desconectar. Madrid es, sin duda, una ciudad muy completa y dónde difícilmente te aburrirás.

De hecho, es una de las ciudades europeas recomendadas para visitar por la guía Lonely Planet en 2019 y para poder disfrutarla en condiciones, una muy buena opción para aquél que la visite por primera vez, es reservar un recorriedo guía como el Free Tour de White Umbrella, que además de ser gratuito (es lo que tiene el ‘Free’, ¿no?), los guías explican y danconsejos para conocer algunos de los rincones que os recomiendo.

Catedral de la Almudena

Qué ver en Madrid, una ciudad con una oferta muy completa

La oferta lúdica, cultural y gastronómica madrileña no tiene parangón. Pese a ser una jungla de asfalto, Madrid también ofrece una mirada amable, en la que locales y turistas, se entremezclan con armonía por sus calles. Aunque coexistan más de 3 millones y medio de personas, Madrid ofrece un gran sistema de transporte y varios ritmos de vida, para aquellos que saben dónde buscar. El centro, por supuesto, será nuestra primera parada donde hallaremos la mayoría de sus monumentos y museos.

La Plaza Mayor, el Palacio Real junto a la Catedral de la Almudena o la Puerta del Sol, son algunos de los edificios más antiguos e impresionantes que ver en Madrid. Con el paso de los siglos, esta villa ha crecido de tal manera que grandes bulevares la recorren. La Gran Vía es el más famoso de todos, no cabe duda. Gracias a su gran cantidad de tiendas y restaurantes, y pese a su ritmo frenético, resulta incluso agradable pasear entre sus gigantescos edificios modernistas.

Puerta del Sol

Otra gran calle es el Paseo del Prado, un eje cultural en el que encontraremos muy cerca el Museo modernista Reina Sofía, el Jardín Botánico y por supuesto, el Museo del Prado, un auténtico palacio repleto de obras de arte entre las que destacan Las Meninas de Velázquez o el Jardín de las Delicias del Bosco.

Descubre los rincones secretos y menos turísticos de Barcelona con este post

Madrid es vida

A los madrileños se les conoce por ser abiertos y acogedores y esto se refleja en la ciudad. Los 21 distritos que conforman Madrid, cuentan con muchísimos barrios diferentes, en los que madrileños y extranjeros conviven. Esta fusión, nos ofrece la posibilidad de ver como por sus calles se entremezclan tabernas castellanas, con restaurantes americanos, argentinos e incluso otros más exóticos como hindúes o japoneses, como el excelente Yakitoro del famoso chef Chicote. La gastronomía madrileña es parte de la cultura, como confirma la cantidad de terrazas que se apostan en las calles y que poder disfrutar. Sin duda, ir de tapas por La Latina, es una actividad divertidísima.

Palacio Cristal El Retiro

Otra de las formas que los madrileños tienen para aprovechar la vida en Madrid, es acudir a sus parques, destacando el Parque del Retiro, el rehabilitado río Manzanares y el pulmón de la ciudad: la Casa de Campo. Este último es un gigantesco bosque en pleno centro, en el que es sencillo mezclarse con la naturaleza, pero en el que también poder relajarnos tomando unas cañas y tapas en los atractivos bares que hallaremos cerca del lago.

Madrid es más que el centro

Si vas a pasar unos días en la capital, hay algunos lugares que ver en Madrid provincia. Pueblos como Alcalá de Henares, Aranjuez o El Escorial con su monasterio son algunos ejemplos de lugares llenos de cultura y arte. Es fácil llegar a estos utilizando el transporte público o con algún tour guiado.

Si viajas a Madrid puedes visitar estos cinco lugares encantadores cerca de la capital

A una hora del centro, la sierra de Guadarrama se alza como frontera natural con Segovia. En esta localización encontraremos pueblos de montaña con encanto como Navacerrada, en los que poder disfrutar de la nieve en invierno o de una temporada menos cálida que en el centro en verano. Por supuesto, las vistas son increíbles y existen decenas de caminos que los excursionistas más aventureros estarán encantados de recorrer.

Segovia

La localización de la Villa de Madrid la convierten en un punto perfecto para visitar ciudades cercanas como Segovia, una de las ciudades más bonitas que ver cerca de la capital, o Toledo. Si vamos a pasar unos días en la capital de España, es importante recordar que en menos de una hora y media podemos visitar dos importantes ciudades turísticas.

Así que, aunque Madrid no tenga playa, suple esta falta con una enorme oferta cultural y gastronomía que conseguirán que no te aburras jamás.

Prepara tu viaje a Madrid:
Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Madrid entrando aquí.
Alquila tu coche en Madrid al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *