Qué ver en un viaje a Camboya y Vietnam en 15 días

Viajero Crónico > Asia > Vietnam > Qué ver en un viaje a Camboya y Vietnam en 15 días

Templos milenarios, parajes naturales extraordinarios y frenéticas ciudades; hay multitud de lugares que ver en un viaje a Camboya y Vietnam en 15 días, tiempo suficiente para descubrir algunos de sus mayores tesoros.

Combinar dos destinos como Vietnam y Camboya suele ser habitual entre los viajes por el Sudeste Asiático. Su cercanía, conexiones entre ambos y la posibilidad de conocer lugares increíbles, hacen de estos dos países vecinos un viaje apasionante.

Lo mejor que ver en Camboya y Vietnam en 15 días

Vas a tener que aprovechar el tiempo para hacer un viaje a Camboya y Vietnam en 15 días, pero te aseguro que exprimir al máximo la ruta va a tener su premio. ¡Estos son los mejores lugares que ver y que no puedes perderte!

Bahía de Halong (Vietnam)

Todos los viajes a Vietnam y Camboya pasan por este formidable paraje natural, uno de los más espectaculares de Asia.

La Bahía de Halong se encuentra al norte de Vietnam, cerca de la capital Hanoi, y se trata de una enorme extensión de agua en la que emergen más de 2.000 islas, islotes y rocas de origen cárstico. Algunos parecen dragones surgidos del mar.

Bahía de Halong en Vietnam
Recorrer la Bahía de Halong es una experiencia memorable

Halong Bay fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 y más tarde fue declarada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Solo hace falta estar en sus aguas para ver que es un lugar único.

Hay que embarcarse en un crucero por la Bahía de Halong (preferiblemente de 2 o 3 días) para descubrir sus lugares más icónicos, como la Isla de Cat Ba, la cueva Thien Canh Son o la cueva Sung Sot.

Siem Reap y los Templos de Angkor (Camboya)

Si vas a visitar Camboya y Vietnam en 15 días, no puedes perderte una de las grandes estrellas del viaje, los templos de Angkor.

La capital del antiguo Imperio jemer que dominó Asia desde el siglo IX hasta el XIII ofrece una de las grandes experiencias del continente, con templos por doquier y un ambiente de lo más divertido en la ciudad de Siem Reap, la base ideal para visitar el complejo.

Templos de Angkor en Camboya
Los templos de Angkor son uno de los sitios imprescindibles de cualquier ruta por Camboya y Vietnam en 15 días

Tras años de prosperidad, la ciudad fue abandonada en el siglo xV y poco a poco la jungla se hizo cargo de ella hasta que el explorador francés Henri Mouhot la volvió a redescubrir.

Puedes visitar los templos en tuk tuk i bicicleta, dos maneras divertidas de adentrarse en sitios como Angkor Wat, Bayon y sus caras sonrientes, el fabuloso Templo de Baphuon o el fotogénico Angkor Thom.

Hoi An (Vietnam)

Para muchos se trata de la ciudad más bonita de Vietnam y, aunque em turismo ha llegado para quedarse, ha sabido mantener su encanto.

Sus orígenes dorados se remontan al siglo XVI y tienen su fuente de riqueza en el río Thu Bon, que propició la llegada de comerciantes de todo el mundo. Españoles, portugueses, holandeses, chinos y japoneses se asentaron en Hoi An.

Hoi An viaje a VIetnam
Hoi An es una de las ciudades más bonitas de Vietnam

Ese crisol de culturas tuvo como resultado una ciudad preciosa, con casas diminutas, color y tradiciones de todo tipo.

La caída del río significó el final de Hoi An, que inició su decadencia a finales del siglo XVIII y dio paso a la ciudad museo que es hoy. Una ciudad que, por cierto, fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor cultural y arquitectónico.

Hanoi (Vietnam)

La capital de Vietnam es una ciudad moderna que ha sabido conservar su fascinante legado histórico y cultural.

Hanoi se encuentra al norte del país, la parte más bonita y que no puedes perderte si vas a viajar a Camboya y Vietnam en 15 días, pues aquí se concentran una parte importante de los atractivos turísticos del país.

Durante la guerra de Vietnam contra los estadounidenses, Hanoi fue la base de los rebeldes vietnamitas, aunque hoy es una ciudad más (mucho) más amable con el viajero.

Hanoi
Hanoi es la capital y parada imprescindible en cualquier viaje a Camboya y Vietnam en 15 días

El tráfico es más sosegado que en el sur (pese a que las motos también son las dueñas) y en algunos barrios el ambiente recuerda a otras pequeñas ciudades del país, con cafeterías, bares y restaurantes deliciosos.

No te pierdas el barrio francés, el encantador Lago Hoan Kiem y sobre todo el Mausoleo Ho Chi Minh, el monumento funerario del gran líder vietnamita.

Phnom Penh (Camboya)

De la capital vietnamita saltamos a Phnom Penh, la capital de Camboya, donde haremos la segunda parada de nuestro viaje a Camboya y Vietnam en 15 días.

El contraste es inmenso, puesto que Phnom Penh tiene una historia reciente dura y muy oscura bajo el régimen de los Jemeres Rojos.

El paranoico líder Pol Pot perpetró una masacre que nadie olvida y en la capital ae han encargado de mantener ese recuerdo vivo para que no vuelva a suceder.

Dos sitios para no perderse, por duros que parezcan, son el Museo Tuil Sleng del Genocidio, en un antiguo centro de detención y torturas del régimen, y el Memorial Choeung Ek, antiguo campo de concentración y limpieza étnica. Dos visitas obligadas para entender Camboya.

Pero no todo es malo y en el centro histórico puedes perderte entre mercados y templos a la vez que disfrutas de un té o de la rica gastronomía camboyana.

Tam Coc (Vietnam)

En los últimos años ha emergido en Vietnam una de las maravillas naturales más sorprendentes. Se trata de Tam Coc, conocida también como la bahía de Ha-Long terrestre.

Tam Coc en Vietnam
Tam Coc es uno de los últimos lugares en incorporarse a todos los viajes por Vietnam

Se encuentra al norte de Vietnam y Tam Coc es un fabuloso enclave natural repleto de formaciones kársticas, cuevas, ríos y arrozales. Una delicia de paisajes cuyo verde se pierde en el horizonte.

Puedes navegar por el río Ngo Dong, donde las mujeres que dirigen la embarcación son capaces de remar con los pies. Descubrirás cuevas y formaciones alucinantes como las Mua Caves o la Bich Dong Pagoda.

Valle de Sapa (Vietnam)

En el extremo norte de Vietnam, casi en la frontera con China, las montañas son las dueñas del paisaje.

Uno de los lugares más populares entre los viajeros es el Valle de Sapa, un paisaje único entre arrozales y que tiñe de verde la vista.

Valle de Sapa
El Valle de Sapa es ideal para respirar aires de montaña y rodearse de arrozales en Vietnam

Puedes llegar hasta aquí mediante un evocador viaje en tren nocturno hasta la ciudad de Lao Cai. Desde allí encontrarás transporte hasta Sapa, a 1.600 metros de altitud y centro de operaciones para explorar las montañas cercanas.

Desde aquí puedes hacer trekkings de uno o varios días por el valle que transcurren entre arrozales, vistas de ensueño y diminutas aldeas locales. Sapa es el lugar ideal para respirar aire limpio y huir de las masas.

Otros lugares que ver en Camboya y Vietnam en 15 días

Si todavía te queda algo de tiempo libre, hay algunos lugares que puedes ver en Camboya y Vietnam en 15 días y que completarán un viaje fabuloso.

En el centro del país, muy cerca de Hoi An, puedes visitar la ciudad de Hue, la antigua capital del país y cuya ciudadela es impresionante. Tal es la importancia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Yendo hacia el sur, la ciudad de Ho Chi Minh suele ser una parada habitual para explorar el sur de Vietnam. Se trata de una ciudad frenética, con un tráfico de locos y donde los rascacielos copan el paisaje.

Isla de Phu Quoc
La isla de Phu Quoc es ideal para acabar la ruta por Camboya y Vietnam en 15 días

Desde aquí puedes visitar el Delta del Mekong en alguna de las excursiones organizadas de uno o varios días. Te adelanto que suele ser una visita decepcionante porque lo que antes era tradición, ahora es un pequeño teatro organizado para los miles de turistas que llegan cada día.

Por último, para los que prefieran unos días de sol y playa, puedes volar hasta la isla de Phu Quoc, un pequeño paraíso de arena fina y agua turquesa. Reserva varios días para explorar la isla en motocicleta y llegar hasta las playas más apartadas, donde disfrutarás de la verdadera esencia de Phu Quoc.

Hasta aquí mi ruta por los lugares que ver en Camboya y Vietnam en 15 días, una pequeña guía por dos países apasionantes y que servirán para enamorarte del Sudeste Asiático. ¿Te animas?

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.