Nochevieja en Nueva York, entre luces y rascacielos

Skyline de Nueva York

¿Has pensado pasar alguna vez la Nochevieja en Nueva York? Si eres un urbanita, no hay lugar mejor para pasar este día tan especial, rodeado de luces de neon o enormes rascacielos en una de las ciudades más emblemáticas del mundo.

En general, pasar la navidades en Nueva York ya es una experiencia asombrosa y valdría la pena que todo el mundo la viviese al menos, una vez en la vida, pero si puedes alargar tu viaje hasta la noche de fin de año, no lo dudes, la Gran Manzana hará el resto y convertirá tu experiencia en inolvidable.

Times Square, el punto de encuentre de Nochevieja en Nueva York

El lugar en el que todo el mundo quiere estar ese día es Times Square, la popular esplanada llena de neones, luces de colores y, por supuesto, gente, muchísima gente y sobre todo, en Nochevieja, cuándo se juntan miles de personas para ver en directo (también puedes verlo por televisión desde hace ya bastantes años) el famoso espectáculo de la bola de Times Square, todo un símbolo de la última noche del año, que ve como la bola se eleva a las seis de la tarde y a las 23:59 empieza a descender durante 60 segundos hasta alcanzar el nuevo año. A este curioso y popular espectáculo se le conoce como New Year’s Eve Ball Drop.

Times Square

Una recomendación es que, si quieres ser uno de los miles de privilegiados que presencien en directo el inicio del año nuevo en Times Square, te tomes las cosas con calma, porque te esperan varias horas de espera hasta el descenso de la bola. Y no te olvides de organizarlo todo bien consultando los accesos y horarios en su página web oficial.

Otra alternativa menos tediosa, aunque ya no es gratuita, es buscar algún restaurante en la zona (cuidado, los que tienen vistas a la plaza y a su famosa bola se llenan con meses de antelación y son los más caros) y vivir la experiencia resguardado del frío y la gente.

Nueva York skyline

Además, los fuegos artificiales que anuncian la entrada del nuevo año, se pueden ver desde casi cualquier punto de la ciudad, pero puedes buscar sitio en Central Park (si el frío te lo permite) y disfrutar del espectáculo desde allí mismo.

Nueva York es una ciudad fascinante y de la que todos guardamos recuerdos, incluso antes de visitarla, por eso, hacerlo en fechas navideñas le da un gran plus a tu viaje y convertirá tu experiencia en la ciudad en inolvidable.

Pero la Nochevieja es solo una noche y en Nueva York hay miles de planes, ¿no?

Asi es, Nochevieja es solo un rato, inolvidable si lo vas a pasar en Nueva York, pero un rato y tu viaje a la Gran Manzana no puede tener este como su único aliciente. Hay centenares de planes, quizás miles, en la ciudad y algunos de los mejores los puedes encontrar en esta guía completa de Nueva York en Noimportaeldestino.

Estatua de la Libertad

Recorrer la Quinta Avenida, pasear y perderte por los infinitos senderos de Central Park, visitar los barrios de Harlem o Williamsburg, subir al inmenso Empire State Building o al descomunal Top of the Rock en el Rockefeller Center, pasear y comer en el pintoresco Chelsea Market, llegar hasta la Estatua de la Libertad o visitar el Memorial del 11-S son algunos de estos planes que no puedes perderte en Nueva York.

Y, ¿te vas a ir de Nueva York sin pisar Wall Street o presenciar una obra en Broadway? No lo dudes, si el tiempo te lo permite, compra tu entrada y disfruta del lugar al que todos los actores y actrices quiren llegar.

Broadway Nueva York

Y aprovechando que estás en fechas navideñas, ¿te animas a probar alguna de sus famosas pistas de patinaje sobre hielo? La más popular y la que todos buscan es la que se sitúa en el Rockefeller Center, bajo el inmenso árbol de navidad que cada mes de diciembre levanta siempre la ciudad como uno de sus grandes emblemas y que representa la inauguración de la época navideña en la ciudad.

Mi última recomendación para disfruta de la navidad en Nueva York es que no te olvides de sus mercados navideños. Ya, no son como los que vas a encontrar en el norte de Europa, pero son muy pintorescos y divertidos, y en ellos vas a encontrar recuerdos geniales para llevar a amigos y familiares y probablemente, también te llevarás bonitas imágenes navideñas de la ciudad que nunca duerme y que, en estas fechas, está más despierta que nunca.

Prepara tu viaje por libre con estas herramientas:
Encuentra los mejores hoteles para tu viaje aquí.
Alquila tu coche al mejor precio aquí.
Viaja siempre conectado comprando una tarjeta SIM con Holafly.
Consigue moneda local antes de tu viaje con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Contrata tu seguro de viaje con Mondo y este 5% de descuento.