Mokoro trip en el Delta del Okavango

Okavango-Delta-Mokoro

Hoy tocaba –por fin- un día de tranquilidad donde nuestra única tarea era la de contratar algún viaje en mokoro para el día siguiente. Teníamos ganas de hacer el mokoro trip en el Delta del Okavango y conocer las embarcaciones locales con las que se mueven por la zona.

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana, sin madrugar demasiado, desayunamos tranquilamente y fuimos al centro de la ciudad, donde estuvimos haciendo algunas comprar para los siguientes días, y también cayeron algunos recuerdos que queríamos llevar. Después de visitar varios sitios, cogimos el mokoro en uno de ellos y fuimos a comer al camping, donde no esperaba un plato de pasta (que raro!)

La tarde la pasamos sin salir del camping, en la piscina y en los sofás que había, tirados, leyendo y descansando. Día de lujo, de vez en cuando apetecen y sobre todo, hacen falta estos días.

Mokoro en Delta Okavango

Y al día siguiente, por fin el mokoro trip por el Okavango

Día de mokoro por el Delta del Okavango. El mokoro es una embarcación tradicional del Delta que utilizan para ir de un sitio a otro. A día de hoy aún se utiliza para pescar y trasladarse, pero una parte han quedado para el uso exclusivamente del turismo.

El trayecto está plagado de nenúfares, una bonita planta que habita en el agua. A parte de eso, se pueden ver algunos elefantes en alguna zona, algún hipopótamo y también hay cocodrilos aunque no vimos ninguno. Pero a parte de todo esto, el día en mokoro es un apacible paseo por el Delta, sin sobresaltos ni imprevistos. Una forma tranquila y bonita de descubrir el delta desde el agua, su hábitat más auténtico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *