Los mejores pasaportes para viajar por el mundo

Foto pasaporte con un sello

¿Sabes cuáles son los mejores pasaportes para viajar por el mundo? Justo hace unos días leía una noticia que hacía referencia a esta clasificación y me pareció bastante curiosa e interesante.

El ranking que ha sacado ‘Henley Passport Index’ muestra que hay dos países empatados en lo alto de esta clasificación, ambos con un total de 190 países en los cuáles son aceptados sus pasaportes sin necesidad de visado o con la facilidad de un visado on-arrival.

Japón y Singapur, los pasaportes más potentes para viajar por el mundo

Si eres el afortunado o afortunada de tener un pasaporte de Japón o de Singapur, estás de enhorabuena porque desde octubre de 2019, estos dos países tienen los pasaportes con mayores facilidades para viajar por el mundo. En total, son 190 países los que aceptan a los nacionales de estos dos países sin necesidad de visado o con un sencillo trámite a la llegada, el conocido visa-on-arrival.

Marina Bay Singapur

Japón lidera este ránking por segundo año consecutivo, mientras que Singapur, se incorpora al liderato tras ocupar durante el 2018 el segundo lugar entre los mejores pasaportes para viajar por el mundo.

Europa había liderado históricamente este ranking, pero desde hace varios años, los países asiáticos se han incorporado con fuerza, ocupando no solo estas dos primeras plazas, sino también la tercera con el pasaporte de Corea del Sur, que el año pasado ocupaba el primer lugar empatado con Singapur.

Lee mi artículo con los lugares imprescindibles que ver si vas a visitar Singapur.

Los pasaportes europeos, a rebufo

Aunque los pasaportes de estos tres países asiáticos lideran el ránking elaborado por ‘Henley Passport Index’ los europeos siguen estando entre los pasaportes más potentes del mundo. Tras ellos, la clasificación la siguen pasaportes de Alemania, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Italia, Luxemburgo o Francia. Todos con 186 países o más, en los que gozan de grandes privilegios para la entrada.

España, cuarto mejor pasaporte para viajar por el mundo

Empatado con varios países, el pasaporte español es el cuarto mejor para viajar por el mundo, con un total de 186 países en los que no se requiere visado o basta con un sencillo visa-on-arrival para ingresar en el país.

Mirando la Gran Muralla China

El pasaporte español mantiene el cuarto puesto del año 2018, habiendo bajado del tercer lugar que ocupó en los años 2016 y 2017. Con todo, el pasaporte español es uno de los mejores posibles para viajar pese a que todavía hay 40 países para los que es necesaria la tramitación de un visado previo, la mayoría de oriente medio y África.

Como curiosidad, Rusia es el único país europeo que no mantiene convenio con España y que por lo tanto, requiere un visado previo para el ingreso en su territorio.

España también tiene grandes facilidades de acceso a los países latinoamericanos, exceptuando Cuba el único de la región que requiere visado de entrada.

Afganistán, el peor pasaporte

Los peores pasaportes son los de Afganistán, Iraq y Siria, todos con menos de 30 países a los que pueden ingresar sin necesidad de visado, siendo el afgano el peor de todos ellos con apenas 25 países.

El patrón es claro; países en conflicto de una manera muy explícita y desde hace bastante tiempo.

Si queréis saber datos sobre algún país en concreto o consultar el ránking completo elaborado por ‘Henley Passport Index’, podéis hacerlo entrando aquí.

Comparte este artículo si te ha gustado