Escapada sorpresa con Oasis Hunters: experiencia y consejos

Viajero Crónico > España > Catalunya > Escapada sorpresa con Oasis Hunters: experiencia y consejos

Última actualización: 18 septiembre, 2023

¿Quién nos iba a decir a nosotros que algún día íbamos a estar planeando una escapada sorpresa con Oasis Hunters? La importancia del turismo de proximidad se ha acentuado en los últimos años debido a la reciente pandemia, pero ese turismo cercano ha mantenido la inercia de un empujón que era necesario y a muchos viajeros nos ha permitido descubrir lugares cercanos y experiencias distintas a las que estábamos acostumbrados.

Hacer una escapada rural se ha convertido en un plan atractivo de fin de semana, más aún en un territorio como Catalunya, donde los pequeños pueblos y espacios naturales abundan.

Nuestra experiencia de escapada sorpresa con Oasis Hunters

Habitualmente cuando organizamos un viaje lo que solemos hacer es pensar en un destino y a partir de ahí, buscamos alojamiento en la zona, pero Oasis Hunters nos ofrecía una alternativa diferente como era despreocuparnos del destino y dejarlo todo en sus manos. ¿Saldría bien? Era nuestra primera vez, ¡había que probarlo!

Indicamos nuestro lugar de residencia (puede ser cualquier otro lugar que indiques como punto de partida) y ellos te buscan un destino a una distancia máxima de 90 minutos. La suerte estaba echada.

Alojamientos Oasis Hunters
El exterior de nuestro oasis era un remanso de paz

La espera se hizo larga, no os lo voy a negar, pero tuvimos que esperar hasta 48 horas antes del día elegido para el viaje, momento en el que entró un correo electrónico en nuestra bandeja de entrada en el que, por fin, nos decían nuestro destino.

Se acabó la intriga cuando nos dijeron que íbamos a alojarnos en la comarca de Osona, cerca de La Garrotxa. ¡Qué suerte habíamos tenido! Estaríamos en la línea que separa las provincias de Barcelona y Girona, una zona de mucha naturaleza y que conocíamos muy por encima cuando hemos hecho alguna ruta por los pueblos más bonitos de Barcelona o de alguna excursión por la zona volcánica de La Garrotxa.

En el mismo correo electrónico con el destino te envían también una guía online con infinidad de recomendaciones: lugares de interés, restaurantes, atractivos naturales, pueblos cercanos, historia de la zona…ideal para preparar nuestra escapada, así que nos pusimos manos a la obra con poco más de dos días de margen.

Escapadas Oasis Hunters
Pudimos disfrutar de un oasis en mitad de la naturaleza

En nuestro caso, además enmarcamos esta experiencia como una escapada para San Valentín, una fecha muy señalada y en la que nos apetecía hacer algo diferente. Sin duda, una escapada rural sorpresa cumplía con lo que buscábamos.

Y si te estás preguntando cuál era nuestro alojamiento, recuerda que la experiencia con Oasis Hunters precisamente se basa en que es una escapada sorpresa, por lo que no puedo desvelaros el alojamiento, pero sí que puedo deciros que fue una pasada.

Un oasis en mitad de la naturaleza

Tocaba ponernos en marcha y descubrir cómo era el alojamiento que nos habían preparado para esta escapada rural, así que salimos de casa con mucha ilusión por conocerlo tras todas las expectativas creadas.

Nos adentramos de lleno en la bellísima comarca de Osona y por fin llegamos a nuestro oasis, un lugar en mitad de la naturaleza; justo lo que esperábamos. El alojamiento se encuentra muy cerca del salto de agua de la Foradada, una ruta que conocíamos y volvimos a hacer, además de pueblos encantadores como Tavertet.

Nos habían explicado que Oasis Hunters selecciona muy cuidadosamente sus alojamientos, pero también fue una agradable sorpresa el alojamiento rural que nos proporcionaron.

Alojamiento Oasis Hunters
Esta era la carta de presentación de nuestro alojamiento para la escapada rural sorpresa

La primera impresión que nos llevamos fue fabulosa; un lugar tranquilo, silencioso y en el que nos habían recibido a las mil maravillas. Ya sabíamos que íbamos a estar muy cómodo allí.

Teníamos unas vistas fenomenales desde la habitación y un alojamiento muy cómo que, además tenía una chimenea que nos iba a ir genial para dar calidez al apartamento durante la noche. Es invierno y estas cosas vienen genial.

Nuestro oasis también tenía restaurante (muy solicitado, por cierto) y nos ofrecieron la posibilidad de traernos la cena a la misma habitación, algo que aceptamos de buen gusto.

Cena escapadas Oasis Hunters
El restaurante de nuestro alojamiento rural tenía un muy buen resturante

La oferta gastronómica del restaurante ofrecía algunos de los mejores platos típicos de Cataluña, con un primero, un plato principal y postre, acompañado de agua. El vino corría de nuestra cuenta, pero no dudamos en bañar nuestra escapada sorpresa con un pequeño lujo para el paladar.

El broche final del fin de semana fue el desayuno (este sí, incluido siempre en la propia escapada sorpresa), elaborado con productos locales y de proximidad, uno de los pilares sobre los que se sustenta la idea de turismo que promueve Oasis Hunters: sostenibilidad y proximidad como claves para el turismo rural.

Dejábamos el alojamiento con pena porque nos había sorprendido muy gratamente, pero el fin de semana había sido un éxito y habíamos pasado un San Valentín muy diferente a otros años.

Vistas desde la ventana del alojamiento
Levantarse y respirar aire fresco, ese fue uno de los grandes valores de nuestra escapada sorpresa

Si quieres ver la gama de alojamientos que tienen y si estos oasis pueden adaptarse a lo que buscas para un regalo o una experiencia, puedes ver tú mismo la escapada rural que organizan.

Cómo reservar tu escapada y opciones disponibles

Reservar la escapada es facilísimo y lo mejor es que puedes añadir algunos extras a la misma.

Una vez has decidido que quieres una escapada sorpresa, puedes establecer unas fechas concretas o dejarlas abiertas mediante un pequeño seguro que te permita tener flexibilidad (cuesta solo 10 euros, por lo que vale la pena).

Esto va genial sobre todo si es un regalo, porque permite disfrutar de la escapada durante un periodo de un año desde la compra.

Sala de estar del alojamiento
La sala de estar era un espacio tranquilo en el que disfrutamos de una noche fría junto a la chimenea

A la escapada puedes añadirle varios packs:

  • Pack romántico, que incluye algunos bombones y cava entre otras cosas.
  • Paquete de productos locales, con elementos típicos de la zona como quesos, etc.

Otra cosa que puedes hacer es, como en nuestro caso, filtrar por los alojamientos que acepten animales y así asegurarte de que aceptan a tu compañero de viaje. ¡Nuestra perra se lo paso de maravilla en la escapada!

Hay algunas opciones más, como el número de noches que quieres pasar, pero lo mejor es que tú mismo vayas configurando tu escapada sorpresa como más te guste y dejar que Oasis Hunters te acabe sorprendiendo.

Descuento para tu próxima escapada sorpresa con Oasis Hunters

Como nuestra escapada sorpresa ha resultado ser un éxito que posiblemente repitamos, hemos querido proporcionar a todos los lectores del blog la posibilidad de hacerlo con un pequeño descuento de 10 euros.

A nosotros nos ha parecido ideal para hacer algún regalo original o incluso como fue en nuestro caso, como un detalle romántico para fechas como el día de los enamorados.

Interior alojamientos Oasis Hunters
El alojamiento estaba lleno de detalles en su decoración

Es una manera cómoda y sencilla de organizar una escapada rural con la seguridad de alojarte en un lugar singular.

Si te decides por regalar una escapada sorpresa de Oasis Hunters, solo tienes que introducir el código CRONICOVIAJERO10 en el campo ‘Cupones de descuento’ y te aparecerá reflejado en el precio.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.