Los destinos rurales entre los preferidos para este verano

Aldea rural de España

Este verano no va a ser como los demás, pero si todo va bien y las cosas van mejorando no tendremos por qué renunciar a nuestras vacaciones. Simplemente adaptarlas al nuevo contexto. Este va a ser un buen año para realizar escapadas en coche por España. Y si es así deberíamos aprovecharlo para visitar destinos rurales. Espacios con poca abundancia de gente, ideales para desconectar y perfectos para viajar en pareja, familia o amigos. ¿Te apuntas a una escapada rural este verano? Te damos algunas ideas para elegir el mejor destino.

Mejores destinos rurales de España para este verano

Empieza a buscar información porque este verano te vas de escapada rural por España. Destinos sorprendentes, vegetación mágica y paisajes de ensueño te están esperando. En Ruralia encontrarás alojamiento en los mejores destinos rurales de España, así que empieza a planificar ya tu escapada.

1. Lastres (Asturias)

El norte de España es seguramente uno de los destinos más idílicos para las escapadas rurales. Y si hablamos de Asturias poco hay que añadir. Allí encontramos este pequeño pueblo de la costa oriental asturiana, perteneciente al consejo de Colunga. Además de ser un destino rural magnífico tiene una playa perfecta para disfrutar en familia.

Lastres
Pueblo de casas con techos rojizos visto desde un mirador elevado

2. La Garrotxa (Cataluña)

En esta comarca catalana encontramos algunos de los mejores paisajes catalanes. Un parque volcánico, el precioso pueblo de Besalú (parece de cuento de hadas) y el lago de Banyoles, lleno de misticismo. Sin duda uno de los destinos rurales perfectos para una escapada este verano.

3. Roncesvalles (Navarra)

Volvemos al norte porque allí encontramos destinos rurales fantásticos. Roncesvalles es una de las primeras paradas de los peregrinos que se animan a hacer el Camino de Santiago. Un paisaje medieval que no deja a nadie indiferente. Rodeado de un paisaje perfecto para desconectar y descansar.

4. Cedeira (Galicia)

Otro pueblo rural con playa en el norte de España. Pero esta vez te proponemos un destino gallego. Galicia tiene un gran número de aldeas, poblaciones pequeñas, rurales, con pocos habitantes. Aprovecha tu escapada a esta comunidad autónoma para recorrer algunas de ellas en coche. Sentirás que viajas al pasado, es una maravilla. Cedeira tiene además una tranquila playa perfecta para familias.

5. Hervás (Cáceres)

Es uno de los pueblos medievales más bien conservados de España. Con un atractivo importante. Además este pueblo cuenta con una de las calles más estrechas de todo nuestro país. No te lo pierdas.

Hervás
Hervás

6. Frigiliana (Málaga)

Si buscas algo con encanto este es tu pueblo. Calles estrechas, casas encaladas, paredes blancas y mucho verde entre los portales. Sin duda uno de los pueblos con más encanto de toda España.

7. Menorca (Islas Baleares)

¿Sabías que Menorca es la isla más rural de todo el archipiélago balear? Los que la visitan creen viajar al pasado. Tiene miles de metros cuadrados de campo, totalmente verdes, animales salvajes y un parte rural en el interior de la isla mágica, con las típicas casas de campo. Además, Menorca tiene más playas vírgenes que Mallorca e Ibiza juntas. Es, sin duda, uno de los mejores destinos rurales de España. Puedes llevarte tu coche haciendo el viaje desde la península en barco. ¡Te enamorará!

Esperamos haberte dado suficientes ideas para que vayas planificando tus vacaciones para este verano. ¡Queda muy poco!

Y si consideras que estas ideas no son suficientes, puedes leer algunos de mis posts con los mejores lugares de Catalunya o descubrir algunos de mis rincones preferidos de España.

Comparte este artículo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *