Claves de un crucero por las islas griegas

Crucero_por_las_islas_Griegas_II

Uno de los itinerarios más relajantes que podrás hacer a bordo de un crucero es por las islas griegas. Te damos algunas claves para tu próxima aventura.

Las islas griegas en el Mediterráneo son uno de los destinos más paradisíacos del mundo. En conjunto son alrededor de más de 2000 islas, que en su mayoría son hábitats naturales y  solo 200 islas están habitadas.

Las islas griegas son el lugar perfecto para desconectar ,tener unas vacaciones perfectas y volver una y mil veces.

Un crucero por las islas griegas te llevará a tener un viaje por la historia ya que reúne el esplendor de la edad antigua, tanto en su cultura como en los sabores de su cocina.

Claves para elegir tu crucero

Escoge un itinerario por las islas que mas te atraigan

Como te mencionamos, las islas griegas son más de 2000, están  distribuidas así:

  • Islas Cycladas, ubicadas en el mar Egeo, cerca de Grecia, contienen parte de la historia de este país. Las islas más famosas son las de Milos, Santorini, Kea, Mykonos o Delos, entre otras.

Santorini

  • Islas del Dodecaneso, cerca de las costas de Turquía, lo más espectacular de ellas son los paisajes que se pueden contemplar. Las islas más famosas son las de Rodas, Karpatos, Kos, Kalymnos, entre otras.
  • Islas Jónicas, cercanas a Grecia, el clima de estas islas las conviertenen en el lugar perfecto para descansar leyendo un libro en las playas. Las islas más famosas son Korfu, Paxos, Ítaca y Kythira entre otras.
  • Islas Espóradas, es el lugar del contraste entre el verde de sus islas y el clima templado que las abriga, son muchos más naturales y albergan hermosos bosques de pinos. Las islas más famosas son Skiathos, Skópelos, Alónisos y Skyros.

Crucero_por_las_islas_Griegas_III

  • Islas del Norte del Egeo, estas islas mantienen tradición y belleza natural, no son lugares de población masiva , sus paisajes y vista son rurales y sensacionales. Las islas más famosas son Ikaria, Lesvos, Limno y Samos entre otras.
  • Las del Golfo Sarónico, cercanas a Atenas, estas islas son lugares de rebosante riqueza arquitectónica y mucho movimiento. Las islas más famosas son Hydra, Egina, Poros y Spetses entre otras.

Aprovecha tu viaje por las islas y marca una parada en Atenas, una de las ciudades más fascinantes que hemos visitado. Puedes leer mi artículo con los 30 lugares imprescindibles que visitar en Atenas o este divertido post con las curiosidades sobre la capital griega.

Define el tipo de viaje que quieres hacer

En un crucero por las islas griegas podrás vivir diferentes experiencias, tu elijes lo que quieres, pero caben desde viajes de aventura, historia o fiesta hasta viajes enfocados al descanso y la desconexión.

Sumergirte en la vida nocturna de Santorini o Mikonos, o probar los sabores de la cocina tradicional Tinos o Chania, así como recorrer el museo Maritimo Heleno en Atenas, o la torre de los vientos en Grecia a las playas de Kamari. ¡Tú decides!

Nosotros, por ejemplo, hicimos un crucero por los Fiordos Noruegos y acabamos alucinando con la experiencia.

Crucero islas de Grecia

Escoge tu crucero con las mejores navieras

Cruceros de todos los tamaños realizan a lo largo del año distintos itinerarios por las islas griegas.

Por lo general las compañías que más destacan por su oferta de cruceros por las islas griegas son Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Carnival Cruise Line, Holland America Line y Norwegian Cruise Line, pero hay alguna más y lo mejor es buscar la que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y claro, también precios.

Crucero_por_las_islas_Griegas

Viaja en la mejor temporada

Por recomendación te decimos que la mejor temporada para viajar es entre abril y octubre, el clima es de lo más espectacular en estas fechas.

Los meses del año donde el clima es perfecto son entre mayo a junio y septiembre, aun así, un crucero por las islas griegas es perfecto en cualquier momento, pues el clima es bastante bueno en casi cualquier época del año.

No lo pienses más y aventúrate a vivir la experiencia de hacer un crucero por las islas griegas, seguro que no te deja indiferente.

Prepara tu crucero con estas herramientas:
Encuentra los mejores tours y excursiones en español aquí
Encuentra el mejor vuelo a Grecia aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Grecia entrando aquí.
Alquila tu coche en Grecia al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con Mondo tienes un 5% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *