Andorra se prepara para una nueva temporada de esquí

Andorra

Andorra se ha convertido en el destino ideal para los amantes del esquí mientras una nueva temporada se aproxima. Con la primera caída de copos de nieve ya se van preparando los cuerpos y este año se intentará hacer lo posible para poder disfrutar, como cada temporada, de un deporte tan divertido.

Es el destino ideal para cualquiera que quiera pasar un tiempo en continuo contacto con la naturaleza. Cuenta con una población pequeña que no llega ni al millón de habitantes. El pasaje se caracteriza sobre todo por montañas, pero hay lugares preciosos como los de Tristaina situado a una gran altura a casi tres mil metros y protegidos también por las montañas de Tristaina.

Actualmente el país se encuentra trabajando activamente para poder recibir a las personas que decidan disfrutar de la temporada de nieve de una manera segura en todo momento. El objetivo es abrir al 100% todas las pistas para poder ser la opción perfecta para el puente de diciembre. El objetivo es conseguir estar abiertos hasta abril si la situación sanitaria lo permite y será una gran opción para los que queramos viajar desde Catalunya. Para ello los responsables del mantenimiento de las pistas están haciendo todo lo posible para contar con todas las medidas de higiene y de seguridad.

¿Por qué Andorra es el lugar perfecto para esquiar?

Andorra cuenta con tres pistas para poder practicar esquí y perfectas para disfrutar de la nieve en familia.

Free rider Andora

Grandvalira. Una de las más conocidas en todo el país y una de las más grandes de Europa. Cuenta con más de 200 kilómetros de pista por la que poder deslizarse. Generalmente todos sus espacios están adaptados a todo tipo de personas incluida aquellas que tengan dificultad de movilidad. También hay que destacar la facilidad que aportan al usuario para poder recorrer todas las pistas conectando unas con otras. Otra de sus grandes ventajas es la capacidad de adaptarse a cualquier nivel, desde aquellas más fáciles, ideales para principiantes hasta aquellas que cuentan con un grado de dificultad mucho mayor, perfecta para aquellos que tienen una soltura mucho mayor.

Las tarifas para acceder a las pistas son variadas, dependiendo de la temporada del año en la que se quiera ir. Todo ello dependerá de si se habla de temporada alta o baja. Un día completo en la estación puede acercarse hasta los 60 euros para un adulto y hasta casi los 35 para un menor. Para conseguir un precio asequible lo recomendable es mirar las ofertas hotel y forfait en Andorra. Esto ayudará a encontrar un precio que se adapte a lo que se está buscando.

Ordino Arcalís. Es una de las pistas que empiezan la temporada con mayor prontitud y finalizan más tarde aprovechando cada copo de nieve. Habitualmente tiene una de las temporadas más largas, ofreciendo servicio desde noviembre hasta mayo. Esto es posible debido a su ubicación y orientación. La nieve consigue mantenerse durante mayor tiempo. Además dispone de otro tipo de servicios como utilizar motos de nieve.

Vallnord. Situada más al norte y con casi 100 kilómetros de pista se convierte en una de las opciones más demanda por los usuarios. La opción más elegida por familias y con un precio muy asequible que consigue reunir a toda la familia en unas vacaciones muy especiales.

Pista esquí Andorra

Para elegir estación lo mejor es comparar ofertas e informarse, contar con un buscador especialista en este tipo de viajes que permita encontrar la mejor oferta tanto para entrar en pista como para alojarse. Por ejemplo esquiades.com ofrece un servicio muy completo para encontrar la tarifa que mejor se adapte a lo que el usuario está buscando. Localizando cada establecimiento disponible y el precio por día de las pistas seleccionadas, ofreciendo así un precio completo y fiable.

¿Cuáles son los protocolos del Covid en las estaciones de esquí?

Todas las estaciones de esquí se han reunido para crear un protocolo de actuación conjunto para hacer frente a la crisis sanitaria y conseguir que la temporada de esquí salga adelante. Entre las medidas más destacadas para hacer frente a la pandemia se encuentran:

Limpieza. En todo momento se mantendrá activo un procedimiento de desinfección y limpieza sobre todo en aquellas partes en las que haya más contactos para evitar cualquier tipo de contacto peligroso.

Andorra la Vella

Mascarilla. El uso de las mascarillas será obligatorio en todo momento así como la distancia social. Para ello se elaborará un programa de actuación con los empleados que permitan coordinar cómo proceder para evitar en todo momento posibles contactos entre grupos de personas.

En definitiva, las estaciones de esquí se adaptarán y seguirán todos los protocolos establecidos para poder desarrollar la actividad deportiva con la máxima comodidad. En caso de que algún usuario dé positivo, se comunicará al resto clientes para que sepan lo que ha ocurrido.

Este año las pistas de esquí vivirán un panorama muy diferente al de otros años, pero sin duda traerá consigo mucha paz y descarga de adrenalina como siempre.

Comparte este artículo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *