Algunos tips para un viaje inolvidable

colmar Alsacia

En varios países de Europa, luego de varios meses de confinamiento, las restricciones de viaje se han levantado. ¡Sí! Finalmente, las familias, parejas o viajeros solitarios pueden disfrutar al menos de lo que queda del verano en algún país del exterior.

Como sabemos, las medidas de aislamiento y restricciones de movilidad han generado un estrés generalizado. La molestia de tener que quedarse en casa durante meses se ha hecho sentir demasiado. Por eso, ninguna incomodidad está permitida mientras te encuentres de viaje en uno de los destinos que siempre has soñado, ya sea en una escapada romántica o en una visita a tu ciudad favorita. ¿Cuáles de estos destinos te apetecen este verano?

Colmar (Francia)

Colmar es uno de los lugares más preciosos de Europa. Ubicado en la región de Alsacia, al norte de Francia, tiene infinitas atracciones para disfrutar. Es la capital del vino de la región, y por eso, un destino de enoturismo. Además, para quienes disfrutan de la historia, es perfecto. Esto se debe a que la arquitectura del lugar, con edificios que datan del barroco hasta el renacimiento. También, por supuesto, el buen vino está acompañado de una gastronomía exquisita.

Colmar
La atractiva Colmar es siempre un regalo para el viajero. (Imagen de pixabay.com)

Es posible visitarlo durante todo el año, pero durante la Navidad es particularmente mágico. Su mercado y sus luces navideñas no se parecen a nada.

Ahora bien, si deseas visitar Colmar en el verano, es una gran oportunidad para conocer Eguisheim, Riquewihr o Ribeauvilé, los pueblos cercanos. Se pueden recorrer las bellas bodegas o los viñedos de la zona. ¡Imperdible!

Viena (Austria)

En Viena, la capital del Austria, se respira amor. Es un destino perfecto para las parejas, e incluso, también, para la familia. Esta ciudad es muy segura, tranquila y ordenada. Su gran variedad de vinos, gastronomía y mercados orgánicos la vuelven muy atractiva.

Además, el Museo Hundertwasser se destaca por su bella arquitectura. Para quienes gusten de la música, es un destino ineludible. Su legado artístico incluye a Mozart y a Beethoven. Y como no, ¡nada como un concierto en el Palacio de Schönbrunn!

Palacio de Schönbrunn
Palacio de Schönbrunn

¿Cómo prepararse para el viaje?

En este tiempo extraordinario, si tienes cuidado y respetas las medidas que recomienda cada país, podrás disfrutar mucho del destino que has elegido. Recuerda planear con anticipación dónde te quedarás alojado y qué medio de transporte utilizarás para recorrer durante tu tiempo en el destino. Cuando las vacaciones se planean, y se hace una pequeña investigación de los lugares que se visitarán se ahorra luego mucho tiempo y estrés innecesario. ¡Busca y anota todo aquello que llame tu atención! Y no olvides tener a mano tus notas durante el viaje.

Ahora sí, ¡por fin! ¡Es momento de disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *