5 lugares encantadores a menos de una hora de Madrid

Toledo
5 lugares encantadores a menos de una hora de Madrid
5 (100%) 3 votes

Quizá cada vez que se acaban las vacaciones y se regresa de un viaje ya se empieza a pensar en el próximo destino, así mismo se empiezan a programar fechas de vuelos, alojamientos y otros servicios dependiendo del lugar que busques. Si vives en la capital, puedes alquilar un coche en Madrid y conocer algunos lugares encantadores de los alrededores, casi todos a una hora o menos de camino.

Por eso si has regresado hace poco de un viaje o estás buscando motivación para hacer el siguiente, te aconsejo quedarte hasta el final de este post para que te decidas por Madrid como próxima parada y para que estando allí, además de conocer los monumentos más icónicos, te escapes a sus afueras para vivir los alrededores de la capital de otra manera, alquilando un automóvil y lanzándote a una pequeña y cómoda escapada.

Cibeles Madrid

Segovia

Muy cerca de Madrid se encuentra esta bella ciudad, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Quizá el principal aspecto por el que lo fue, es por la arquitectura de su acueducto, pues fue construido en el siglo I d.C.  y aún sigue en pie. Dedícale buen tiempo a recorrerlo y a apreciar su gran tamaño junto con la perfección de su estructura. Quedarás impresionado.

Otros puntos de referencia en Segovia son la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María, digna representante de la arquitectura gótica, el espectacular castillo Alcázar de Segovia y el mirador de Canaleja. Desde mi perspectiva caminar por sus calles empedradas es un plan muy romántico, pues al ser un lugar lleno de historia guarda cierto misticismo que permitirá desencadenar un ambiente mágico en caso de que visites la ciudad en pareja.

Acueducto de Segovia

Acompáñame en mi ruta con los mejores lugares que ver en Segovia en un día.

Sepúlveda

Solo tardarás 40 minutos desde el centro de Madrid hasta allí. Además, si eres de esos a los que les gusta conocer los pueblos caminando, Sepúlveda es el lugar apropiado para ti. Emprende la caminata por sus lugares más famosos, como la Iglesia del Salvador, dónde todos se detienen a apreciar su arquitectura y las panorámicas que ofrece del pueblo y desde dónde verás las montañas y los tejados de las casitas sepulvedanas en una bonita estampa.

Puedes también ver su Plaza Principal y conocer la iglesia de Santiago, pero además, si amas la naturaleza y los hermosos paisajes boscosos el parque natural de las Hoces del Río Duratón te dejarán sorprendido por su belleza así que,  ¡no olvides tu cámara y disfruta de las vistas!

Sepúlveda

Toledo

Muy cerca de Madrid también está Toledo, la ciudad que reúne creyentes de diferentes religiones y que gracias a ello es posible encontrar una gran variedad arquitectónica como la sinagoga del tránsito, la iglesia de los Jesuitas, el monasterio San Juan de los Reyes, la iglesia de Santo Tomé o la sinagoga de Santa Maria La Blanca entre otras. Una curiosa y sobre todo, histórica mezcla.

Toledo escapada desde Madrid

Caminar por las calles de Toledo es muy agradable porque puedes respirar tranquilamente ya que no hay caos como en las grandes ciudades, además sus calles te transportan a esa edad antigua y te evocan una película de las comúnmente llamadas “de época”. Y por supuesto, no nos olvidemos que la Catedral de Toledo es una de las más grandes e impactantes de España.

Alcalá de henares

Este municipio es reconocido por un lugar que guarda mucha paz en su interior. Se trata de La Pedriza, un campo en el que además de riscos y praderas, podrás refrescarte en sus arroyos o mejor aún, en el Rio Manzanares. Si es de tu gusto podrás hacer senderismo o por qué no, algo un poco más arriesgado como escalar en roca. Aprovecha que has alquilado tu coche para llevar ropa de recambio y todo lo que consideres necesario para hacer de esta visita una experiencia fantástica.

En la oficina de turismo organizan algunos tours y de esta manera, podrás enterarte de varios datos curiosos como por ejemplo que allí se localiza la casa en donde creció Miguel de Cervantes y que actualmente es un museo en el que podrás encontrar toda la historia relacionada con su vida y obra.

Alcalá de Henares,, Madrid

Aranjuez

Esta ciudad se localiza a orillas del Rio Tajo y es popular por el palacio real que lleva el mismo nombre de la ciudad, debido a su suntuosidad, arquitectura y ornamentación.

Si finalmente te decides por alquilar un coche en MAdrid, debes saber que allí también se localiza una de las bodegas vinícolas más importantes de España, El Regajal, dónde no solo podrás disfrutar del vino y su proceso de elaboración, sino que también estarás en contacto con la naturaleza.

Personalmente te recomiendo visitar el Jardín Parterre, un jardín con una fuente central maravillosa y diferentes esculturas que te sorprenderás por la técnica tan perfecta con la que han sido elaboradas.

Aranjuez

¿Te ha gustado este post con las escapadas cerca de Madrid? No olvides compartirlo y si tienes dudas o deseas realizar un aporte para que otros viajeros se informen acerca de algo que consideras importante, ¡no duces en dejar tu comentario!

Prepara tu viaje a Segovia:
Lee todos mis artículos sobre algunos de los lugares más emblemáticos de España AQUÍ.
Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Segovia entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *