12go Asia: Reservar tu transporte online en Asia y Oceanía

Página principal web 12go.asia

En mi último viaje tuve la oportunidad de conocer y utilizar 12go Asia, un (para mi) nuevo servicio para reservar el transporte online en Asia sobre el que había recibido buenas opiniones y he querido escribir un poco sobre mi experiencia y cómo puedes utilizarlo.

¿Qué es 12go.asia y en qué países puedo utilizarlo?

12go Asia (también conocido como 12go.asia) en un buscador de transportes online en países de Asia y Oceanía, con infinitas opciones en una zona tan frecuentada por los viajeros y viajeras como el Sudeste Asiático y que permite reservar billetes de tren, autobús, avión, etc. en infinidad de rutas.

Aunque estos billetes en muchas ocasiones puedes conseguirlos en webs locales (no siempre), lo bueno que tiene 12go Asia es que aglutina todos estos países y rutas en un mismo buscador. Además, la web es intuitiva, sencilla y está completamente en español, un punto muy a su favor.

12go Asia es muy útil si quieres planificar tu viaje o si viajas en temporada alta y vas a realizar algunas rutas de las más populares en estos países. Por ejemplo, si viajas a Myanmar quieres un billete de tren entre Mandalay y Hsipaw, puede que sea mejor llevarlo comprado con cierta antelación pues es una de las rutas panorámicas más populares del país.

Es muy útil también para viajar en tren por la India, cuya web oficial es engorrosa y no muy práctica, además de no estar en castellano.

Igual puede pasar, por ejemplo, si buscas un billete de tren que parta desde Bangkok, una de las ciudades que más turistas acumula cada año. ¿Es posible que lo encuentres billete para tu viaje yendo in situ a la estación? Sí. Pero si quieres asegurar la tirada, 12go Asia te permite ir tranquilo en ese aspecto.

Otro servicio que ofrece 12go Asia es una serie de guías de estos países. Cierto que esta información ya puedes encontrarla en otros blogs o guías típicas como la Lonely Planet, Bradt, etc., pero estuve echándole un vistazo a algunas guías de Vietnam o Tailandia y la verdad es que son bastante completas.

¿En qué países puedo reservar mi transporte online?

12go Asia gestiona los transportes en los siguientes países:

  • Australia
  • Camboya
  • China
  • Filipinas
  • Hong Kong
  • India
  • Indonesia
  • Japón
  • Laos
  • Malasia
  • Myanmar
  • Nepal
  • Nueva Zelanda
  • Tailandia
  • Taiwán
  • Singapur
  • Sri Lanka
  • Vietnam

Cómo comprar un billete de transporte con 12go.asia

Aunque ya os decía más arriba que la web de 12go Asia es muy intuitiva, os voy a explicar paso a paso cómo puedes reservar tu transporte online en uno de esos países de Asia. En este caso, utilizaré el buscador de 12go Asia con un ejemplo en Vietnam.

El trayecto escogido es el que va desde Hoi An hasta Hanoi, un recorrido bastante típico y que se puede hacer de muchas maneras. ¡Vamos a ello!

Inicio – Buscar trayecto y fechas deseadas

En primer lugar, accede a la web de 12go Asia y encontrarás la pantalla inicial. Puedes acceder a la web desde este enlace.

Página principal web 12go.asia

Una vez aquí, introduce en los campos del buscador el origen y el destino del recorrido que quieras hacer, así como la fecha deseada para hacerlo y el número de personas.

Búsqueda web 12go.asia

Opciones de transporte en la ruta buscada

Después de pensar unos segundos, te aparecerá la pantalla con todas las opciones de transporte en la ruta que hayas buscado.

En este caso podéis ver que, para ir de Hoi An hasta Hanoi hay varias opciones disponibles y que podéis contratar desde la misma página web: tren, avión o autobús, con sus respectivos precios.

Búsqueda trayecto 12go.asia

Si seleccionas el transporte en concreto, por ejemplo, el autobús, te filtrará los resultados y podrás ver todas las opciones para ir en autobús de Hoi An a Hanoi.

Ir de Hoi An a Hanoi en autobús

El paso siguiente es seleccionar el transporte que quieras, en este caso, iremos en autobús y optamos por la primera opción que nos plantea 12go Asia: la más barata.

Introducción de los datos de los pasajeros y pago

Una vez seleccionas el transporte, la siguiente pantalla te lleva a los datos de los pasajeros, que deberás introducir antes del pago.

Introduce el correo electrónico, teléfono móvil y el nombre y apellidos de los pasajeros.

Datos pasajeros 12go.asia

Después, haz scroll hacia abajo, donde tendrás la oportunidad de contratar un seguro de viaje, aunque nosotros siempre viajamos con el seguro de viaje ya contratado y te recuerdo además que, por ser lector del blog tienes un 20% de descuento accediendo desde este enlace de Intermundial, nuestro seguro siempre que viajamos.

Debajo de esto, deberás aceptar los términos y condiciones, política de cancelaciones y confirmar que la fecha es la correcta (alguna vez, por ir rápido, me he equivocado y no veas la rabia que da…).

Aceptación términos compra web 12go.asia

Y ya solo queda el último paso, confirmar tu reserva mediante el pago, ya sea con tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal.

Como puedes ver, se realiza un pequeño cargo de algo más de un euro como tarifa de servicio.

Pago de tu transporte en la web 12go.asia


Un apunte importante antes de realizar tu reserva: 12go.asia es una empresa de Tailandia y el cobro te lo realizarán en baths tailandeses, por lo que puede que tu banco, al realizar el cargo, te cobre una comisión por el cambio de moneda.
Si quieres evitar este cobro, nosotros utilizamos la tarjeta Bnext, una tarjeta sin comisiones ideal para viajeros y que utilizamos en todos nuestros viajes, tanto para sacar dinero sin comisiones en cajeros de todo el mundo como para realizar pagos durante nuestros viajes y evitar esta comisión por el cambio de moneda. Además, si contratas esta tarjeta desde este enlace a la tarjeta Bnext, recibirás 5 euros como regalo de bienvenida.

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico al emial de contacto que hayas indicado en el momento de reservar y cuando la compañía de transporte confirme los billetes (suelen tardar unas horas, aunque a veces dependiendo del país se demora un poco más), recibirás el correo definitivo con estos billetes, con los que ya podrás viajar sin problemas.

En el correo con los billetes confirmados recibirás adjunto un documento en pdf que te servirá para viajar y, aunque técnicamente no haría falta imprimirlo para viajar, puedes imaginarte que en un autobús de Vietnam es posible que te pidan el documento en papel, así que, salvo que te sea del todo imposible yo te recomiendo que lleves tu billete impreso.

¿Es seguro reservar tus transportes con 12go.asia?

Nosotros descubrimos el servicio de 12go Asia precisamente al ir a buscar trenes en India, al ver su web casi nos morimos y buscamos una alternativa y ahí apareció esta web, que nos fue de maravilla.

Buscamos en la red opiniones de 12go Asia y nos sorprendió ver que ya había bastante gente que lo utilizaba y que estas opiniones eran buenísimas, lo que nos dio seguridad para seguir adelante.

Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta es clara: 12go Asia es totalmente segura, ¡te puedes fiar de ella!

Conclusiones: ¿merece la pena reservara el transporte con 12go.asia?

Esto es algo muy personal y siempre dependerá de las preferencias de cada viajero o viajera.

Ventajas

  • Si te gusta llevar tus viajes planificados con cierta antelación, 12go Asia es ideal para esto, pues te va a permitir tener este tipo de incógnitas en cuanto al transporte entre algunos puntos ya resueltas.
  • Variedad de opciones para una misma ruta.
  • Seguridad de encontrar plazas en rutas populares.
  • Posibilidad de hacer online una gestión que muchas veces, en el propio país solo podrás realizar en persona, por ejemplo, comprar un billete de tren en Vietnam o un ferry en Indonesia.
  • Permite planificar tu ruta con seguridad de horarios.
  • Web en español y muy sencilla. Comprar billetes de tren en India aquí es un verdadero lujo.

Desventajas

  • Algo más caro que haciéndolo en el país de destino, pues aunque pequeño, se te aplica un gasto de gestión.
  • No todas las opciones que existen en el país aparecerán en la web. Por ejemplo, puede que no encuentres un tren para ir desde Ho Chi Minh City hasta Hue cuando en realidad, y si vas a la estación, puede que sí que exista esta posibilidad.
  • Una vez reservado y pagado tu billete, aunque hay una política de cancelación bastante flexible, si por algún motivo no puedes viajar, es posible que no puedas recuperar el dinero.

Con estos datos sobre la mesa, ahora es a gusto de cada uno si utilizar el servicio de 12go Asia, pero lo que está claro es que, ¡es una plataforma muy útil para organizar tus viajes por Asia y Oceanía!

Y si quieres probar 12go Asia , puedes utilizar el buscador que encontrarás al final de estas líneas y buscar el trayecto que quieras o que vayas a realizar en los próximos viajes.

Powered by 12Go Asia system

Prepara tu viaje a Asia por libre con estas otras herramientas:
Encuentra el mejor vuelo a Asia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Asia entrando aquí.
Alquila tu coche en Asia al mejor precio entrando aquí.
Consigue moneda del país de destino antes de tu viaje con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *